El legado de Oscar de la Renta

Es evidente que nos ha dejado uno de los grandes modistos de este siglo.
Tras la noticia de su fallecimiento hace unos días se han publicado artículos en todos los medios alabando su trayectoria y admirando sus cualidades personales y profesionales.
ORenta_10_MissandChicblog
A mi me gustaría hablar de su legado, que es indiscutible.
Diseño pensando en como podía embellecer a la mujer, con un innato sentido de la elegancia que aplico tanto en su vida personal como profesional.
El haber sido discípulo de Balenciaga y director creativo de Balmain explican bastante el porque de su sensibilidad para embellecer el cuerpo femenino.
Vistió a mujeres maravillosas como Jackie Kennedy, Hillary Clinton y Michelle Obama.
Lo han denominado “el caballero de la moda” con toda la razón . Poseía un talento extraordinario combinado con un trabajo único, diferente a todos los demás creadores.
Sus colecciones evidencian su buen gusto y su estilo romántico y glamuroso.
ORenta_1_MissandChicblog
Comento en mas de una ocasión que hoy en día las prendas parecían todas similares, sin personalidad. Tenia un conocimiento profundo de los tejidos y de sus movimientos, de la labor artesanal y del detalle en la costura con los que creo volantes,frunces y lentejuelas con una clara inspiración de sus raíces latinas y de su amor a España.
Siempre encontró el equilibro entre el confort y el lujo tan difícil de combinar y hacia que una mujer pareciese una mujer, no la disfrazaba sino que la colocaba donde tenia que estar. Por ello fue el diseñador de la alta sociedad y se movía en los círculos mas selectos.
Vistió a grandes actrices para la alfombra roja, como a Amy Adams con este maravilloso vestido para la gala de los Oscars 2013, a otras como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz y a la elegante Amal amaluddin en su boda con George Clooney.

ORenta_11_Missand Chicblog
ORenta_9_MissandChicblog
Su ultima colección Primavera- Verano 2015 que presento en Nueva York, muestran una colección alegre y colorista, con tonos como el rosa o el “baby blue” con lo que demuestra su elegancia no solo en la moda sino en su vida. A pesar de su enfermedad nos demostró su “joie de vivre”.
Nunca olvidaremos al gran caballero Oscar de la Renta por el gran legado que nos deja y su estela perdurara en el tiempo.
ORenta_2_MissandChicblog
ORenta_4_MissandChicblog
ORenta_6_MissandChicblog
ORenat_8_MissandChicblog

Ahora el testigo esta en las manos de Peter Copping que seguro continuara con la extraordinaria labor del maestro.

More from Virginia Henkart

Los bolsos de flecos

Tengo que reconocer que me encantan los bolsos de flecos y además...
Read More