El mapa de los aperitivos más chic de Madrid

Ayer se celebraba el Día de la Comunidad de Madrid, la capital se convierte en una fiesta y con más razón, con el tiempo de verano que acompaña. Damos por inauguradas de manera definitiva las terrazas y los planes al aire libre, así como la sobremesa al sol intentando coger los primeros rayos de sol que se traduzcan en un tímido bronceado. Con motivo de esta fiesta y que el domingo es el Día de la Madre hoy quiero compartir con vosotros en este post 5 sitios donde tomar el aperitivo más chic de Madrid. ¿Comenzamos la ruta?

Primero de todo entendamos el aperitivo como la antesala de la comida o la cena con el objetivo de ir abriendo poco a poco el apetito. Empezamos por una de las terrazas más chic y exclusivas de la capital, Arzabal, en el Museo Reina Sofía. Un pequeño trozo de Euskadi en la capital española a través de una deliciosa carta que cautiva a los paladares más selectos con sus croquetas de ibérico con leche de oveja Latxa o su ensaladilla. Un espacio elegante y muy chic con una ambiente maravilloso que además este año celebra su décimo aniversario. Todo amenizado con una carta con más de 60 referencias de vino y 170 de champán.

Otra dirección de referencia para los madrileño es el Hotel Only You de la calle Barquillo, uno de los mejores hoteles de la ciudad que ha sabido situarse no solo como un sitio de ensueño para alojarse sino también como punto de encuentro para los locales en su lounge bar y su recién estrenada terraza donde disfrutar entre amigas y deliciosos cocteles que harán seguramente que se demore el comienzo del almuerzo o la cena.

Un protagonista en el aperitivo siempre es el vermú, una bebida muy nuestra, que cada vez cuenta con más adeptos y que se ha convertido en fuente de inspiración para muchos sitios que buscan sorprender con nuevas versiones. En octubre del año pasado Diego Cabrera, propietario de Salmón Gurú, abría las puertas de Viva Madrid, un sitio de lo más castizo a la vez que exclusivo donde la alta coctelería convive con las tapas más tradicionales y deliciosas. Toma nota: Media combinación, una delicia con base de ginebra, vermut y bitter de Angostura, un clásico que se convierte en una apuesta segura.

Otro sitio imprescindible para una aperitivo de lujo es la barra de Álbora en el número 33 de la concurrida calle de Jorge Juan. Un lugar perfecto para ir con amigos, donde todo gira en torno a una imponente barra donde las raciones están pensadas para compartir y disfrutar y donde las Chacinas Ibéricas son la perdición de todo aquel que va este restaurante, concretamente la Coppa Joselito. Coppa hace referencia a un fiambre de Italia que se caracteriza por una textura de lo más tierna y jugosa donde la calidad de la carne es evidente en cada bocado.

Y acabamos este tour por los mejores locales para tomarnos el aperitivo en Barra y Mantel, una taberna tradicional actualizada fiel a la cocina de toda la vida donde el éxito reside en la materia prima de máxima calidad. El sitio está decorado de con un estilo clásico a la vez que acogedor y exclusivo, recuerda a un bistró parisino que ha sabido adaptarse a la perfección a las demandas del público español. Un nuevo vecino de lujo en pleno Distrito 41 que apenas lleva 5 meses abierto y ya se ha convertido en un fijo de la agenda de cualquier foodie.

 

More from Cayetana Vela

Cursos de cocina de Lujo

Nueva etapa en la historia del Catering y Escuela de cocina “El...
Read More