El Mejor Puerto de Mar de Madrid

Justo en el desvío que desde el PAU de Montecarmelo dirige hacia El Pardo se sitúa el Restaurante Filandón , última novedad gastronómica capitaneada por los propietarios de las afamadas Pescaderías Coruñesas y que ya habían consolidado su incursión en la restauración madrileña con dos clásicos como son O´Pazo y el Pescador.



Con una decoración mucho más rústica y actual que los anteriores y con una amplitud de espacios cada vez más inusual en estos tiempos en los que el espacio cada vez es más escaso y en muchas ocasiones terminas cenando tan próximo a las mesas colindantes que te dan ganas de sacar un tema común de conversación y terminar debatiendo con los comensales de las mesas limítrofes.

Aquí desde luego eso no pasa. La amplitud de las mesas así como la distancia entre ellas resultan cómodas y acogedoras. Del mismo modo la profusión de elementos rústicos combinada con una moderna decoración de amplios espacios y techos altos dan al Filandón una apariencia rural que hace dudar si nos encontramos dentro o fuera de Madrid. Por otro lado dispone de una terraza para verano (aunque además de la misma , parte del comedor se descubre en verano) y de chimenea para los meses de invierno.

Como curiosidad me llamó la atención el detalle de que las cubiteras del vino sean cubos de zinc con hielo picado , situados sobre pequeños taburetes de mimbre.

En cuanto a la carta , el hecho de que pertenezca a los propietarios de Pescaderías Coruñesas , sobrevuela sobre muchos de sus platos. Pescados y mariscos ocupan gran parte de la misma dejando espacio también a carnes y arroces , aunque parece obvio que lo idóneo en este caso es decantarse por productos del mar. Materia prima excelente con una elaboración sin complicaciones que no defrauda a nadie. El éxito está asegurado.

Tomamos en nuestra última visita unas muy buenas almejas de Carril a la sartén y como segundos platos un cogote de merluza y un pixín , ambos a la parrilla ( que por cierto, puede verse según se entra al restaurante ) de encomiable calidad.

Precios ajustados para la calidad del producto que ofrece el restaurante y carta de vinos muy aceptable.

Quizá por poner un pero, las filloas de postre , quizá demasiado dulzonas. En cualquier caso no oscurece para nada su cocina que lo convierte en un lugar muy recomendable y que sin duda dará mucho que hablar.

www.filandon.es

Tienen horario ininterrumpido de 13 h a 00 h.

Crítica by By Javier Munárriz Elizalde

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

La radiofrecuencia: lo último para estar estupenda este verano

Me cuentan que Paula Baratta de Nangala ha traído las últimas máquinas...
Read More