El mejor secreto para lucir un pelo maravilloso esta primavera

El otro día cenando con unas amigas salió el tema del pelo. Todas tenían problemas. Cada vez se les caía más pelo. Creo sinceramente que es uno de los principales problemas que tienen las mujeres en estos momentos. Y  todas trataban de descubrir el Secreto para volver a tener un pelo bonito.

CAMARA DE DIAGNOSTICO

El problema con el cabello es que las soluciones son muy lentas y no siempre definitivas, y sólo aptas para los mejores bolsillos. Paciencia y dinero… Y en la mayoría de los casos no siempre con soluciones, lo que produce muchas veces ansiedad. Aunque la pérdida fisiológica del cabello es normalmente en otoño y en primavera, me comentan los dermatólogos especialistas que sus consultas se llenan de pacientes cada vez  de gente más joven  y sobre todo mujeres, y prácticamente todo el año. El estrés por la vida tan ajetreada que llevamos, la alimentación, los embarazos, factores hereditarios….todo influye y debilita nuestro cabello. Cada vez es más frecuente ver a mujeres con problemas capilares. Un cabello abundante es símbolo de sensualidad femenina. He investigado y he podido averiguar que la idea de densidad capilar como símbolo de belleza se remonta a la antigüedad y está arraigada en las primeras representaciones de la mujer: la Venus de Botticelli, Afrodita y las diosas griegas….

No hay duda! Para estar guapa tienes que lucir una abundante melena!!! De media, una cabeza humana tiene entre 100.000 y 140.000 cabellos…El cabello no es un elemento estático, sino que es el fruto de un órgano fascinante que tiene la capacidad de regeneración más rápida del cuerpo humano: el folículo piloso. Después de preguntar he averiguado que su biología es dinámica y está orquestada por unos participantes fundamentales y poderosos. En el corazón del folículo piloso está la papila dérmica, responsable de los ciclos de crecimiento del cabello. También me cuentan que hay células madre, el origen de todas las demás células, repartidas en dos reservas diferentes. Además, el origen de un cabello depende de la sinergia perfecta entre tres elementos: 1. Las dos reservas de células madre se juntan y se fusionan. 2. Inician la comunicación con la papila dérmica. 3. El folículo se reactiva. Aparece un cabello nuevo. Y además una vez que esta dinámica está en marcha, puede durar varios meses. Cuando el entorno de las células madre se deteriora, se altera su capacidad de comunicación. El folículo queda vacío, bloqueado en una fase de latencia. En la superficie, el número de cabellos disminuye y la masa capilar se reduce.

CAMARA DE DIAGNOSTICO 1

En mi cena con amigas, unas hablaban de unas vitaminas que les hacían a medida, otras de un champú, otras tomaban medicación, y otras  ampollas….. pero desgraciadamente ninguna estaba contenta con las soluciones que estaba utilizando porque en ningún caso obtenían resultados. Y fue cuando todas pusieron sus ojos en mí. Saben que por mi blog estoy en contacto con muchas marcas de belleza y pruebo todo tipo de productos. Además, soy fiel a mis lectores y jamás recomiendo nada sin haberlo probado y sin estar convencida.

Y fue entonces cuando les hablé de mi último descubrimiento, el único tratamiento que estoy comprobando que funciona para la caída, fortalecimiento y aumento de la masa capilar, DENSIFIQUE de Kerastase. Los efectos son a los 3 meses de empezar a utilizar estas ampollas pero funciona!!!! llevo un mes y ya lo noto. Y prometo seguir informando. Te garantizan 1.700 cabellos nuevos en 3 meses!!!!

La Investigación Avanzada de L´Oréal, después de 10 años de investigación sobre las células madre ha creado la ESTEMOXIDINA, una nueva molécula patentada, componente principal del último lanzamiento de Kérastase, DENSIFIQUE. Un auténtico REVELADOR DE LA MASA CAPILAR, que ha sido diseñado para mejorar considerablemente la densidad del cabello, actuando directamente sobre el cuero cabelludo.

Fotos Cayetana Densifique Def

Su excelente formulación combina la Estemoxidina, una molécula que aumenta significativamente el número de cabellos por cm², y un complejo inédito de vitaminas que nutre el cabello y le aporta consistencia. Aconsejo la utilización de DENSIFIQUE en salón para facilitar los mejores consejos de aplicación y proponer un seguimiento de la evolución del tratamiento con el paso del tiempo.

El tratamiento se inicia con un tratamiento específico en el salón y que puedes continuar luego en tu domicilio. A mí primero me hicieron un estudio previo de mi cabello y después comencé en mi casa…..

DENSIFIQUE, es para todo tipo de cabellos, tanto para hombres como para mujeres y aplicable en cualquier momento del día, tanto en cabello húmedo como seco. Apto también para cueros cabelludos sensibles.

Me gusta porque tiene una textura ligera y no grasa, que se absorbe rápidamente. Me llamó la atención que no olía a fórmula química y es que me han contado que su aroma está diseñado expresamente por Dominique Gindre, perfumista de Takasago, para convertir la aplicación en todo un ritual sensorial. Increible!!!!!!!

Densifique fondo blanco

¿Lo mejor de DENSIFIQUE? Que a los 10 días empiezas a ver los resultados, que no ensucia el cabello….

¿Lo peor? Que hay que ser muy constante y usarlo cada día sin excepción, durante al menos 3 meses. No apto para vagas!!!!

_Y6B5941R

 Además, he tenido el lujo de entrevistar en exclusiva para Miss and Chic a Fernando Gómez de la Paz – Director de Educación de Kérastase y Shu Uemura, y preguntarle muchas de las dudas que tenían mis amigas en aquella cena memorable….espero que sus respuestas os iluminen y os sirvan a todas!!!

Hoy en día la gran preocupación de las mujeres entre los 30 y 40 años es la pérdida de cabello, ¿a qué se debe esa causa? (estrés, vida sedentaria, genético….)

Pues efectivamente no hay una sola causa para la pérdida de cabello y se debería hacer un diagnóstico a través de un cuestionario sobre hábitos de vida y antecedentes para dar con la causa, pero sin duda, el estrés en general y en concreto en las grandes urbes unido a la polución son uno de los principales causantes, aunque no es solo caída del cabello sino perdida de densidad.
¿Qué recomendaciones harías a todas las lectoras de Miss and Chic para evitar que se les caiga el cabello?

Que intenten llevar una vida lo más sana y equilibrada posible por dentro y por fuera.
¿Existen tratamientos que funcionen que aumenten la masa capilar?

DENSIFIQUE ha sido el tratamiento revelación de Kérastase en 2013, precisamente para devolver masa capilar. Se aplica tanto en salón como en casa de forma sencilla y los resultados son espectaculares.

 ¿En qué se basa?

Se ha estudiado el folículo piloso y las fases de crecimiento del cabello, descubriendo que hay folículos que permaneces dormidos, pero no muertos durante años, debido precisamente a esas causas de las que hablábamos antes.
¿Cuál es la clave de su éxito? 
La Extemoxidina (molécula desarrollada por los laboratorios L´Oreal) hace que estos folículos despierten y empiece de nuevo el proceso de crecimiento del cabello, revelando hasta 1700 nuevos cabellos en 3 meses. La clienta lo ve, no hace falta convencerla de nada.

¿Qué es lo mejor y lo peor del tratamiento?

Lo mejor su eficacia, lo peor… Hay algo malo en Kérastase? 😉

¿Es aconsejable compatibilizar los tratamientos tópicos con otro orales en pastillas o con otros como el PRP -Plasma Rico en Plaquetas-?

En principio no debería haber ningún problema de incompatibilidad.

¿Es malo lavarse el pelo cada día como se ha dicho toda la vida?

Si utilizas los productos adecuados con los gestuales adecuados no hay ningún problema.

¿Qué cuidados del cabello recomiendas tú a diario para tener un pelo sano? (qué champú nos recomiendas, hidratación puntas sí o no, mascarilla…)

Siempre en función de las necesidades del cabello y los deseos de la cliente, en cualquier caso si se quieren utilizar de manera frecuente los productos no deben aportar mucha “cosmeticidad”.
¿Cuál es el champú que más vendéis de vuestros productos?

En Kérastase los denominamos baños y no champús porque nuestros baños van más allá del hecho de lavar, por la tecnología que encierran y los beneficios que aportan. El baño que más vendemos en España es el Bain Satín Nº2 indicado para cabellos secos, sin duda el buen tiempo que disfrutamos en nuestro país y los kilómetros de costa que nos rodean, hace que la falta de nutrición sea una de las principales inquietudes de nuestras clientas.

¿Y el producto que más éxito tiene?

El producto más vendido y que ha batido varios records en la historia de la peluquería es Elixir Ultime, los cuatro aceites que encierra (maíz, pracaxi, camelia y rrgán) y la versatilidad a la hora de aplicarlo (cuero cabelludo, cabello mojado, o cabello seco) han hecho de este aceite sublimador algo imprescindible para el cabello de las mujeres.
 Desvélanos un secreto….el próximo producto novedoso que váis a lanzar y cuéntanos el lanzamiento más original que hayáis hecho recientemente.

Pues 2014 será un año muy importante para Kérastase, en primer lugar porque cumplimos 50 años al servicio de la peluquería de lujo profesional y en este año descubriremos productos innovadores para completar la línea densificante que tantas alegrías está dando a nuestras clientas, a Kate Moss la veremos en imágenes espectaculares interpretando nuevos productos de Styling, hablaremos de disciplinar los cabellos encrespados y este año el cabello del hombre es Kérastase también será protagonista

 

Y después de esta  entrevista, os dejo con este video para que os expliquen con más detalle en qué consisten los beneficios de este producto. Yo prometo seguir contando la evolución….

PVP RECOMENDADO: 55€ / 10 ampollas – 130€ / 30 ampollas – El cofre de 30 ampollas son 130 euros

More from Cayetana Vela

Alquila tocados y vestidos para tu próxima fiesta: sé una auténtica Princesa por 24 horas.- 24FAB

Anabel Zamora y Álvaro Morilla han tenido una idea fantástica. Quien no...
Read More