El neopreno invade el asfalto

A pesar de que su nombre nos invoca el traje de buzo que se ajusta perfectamente al cuerpo para protegernos de la bajas temperaturas subacuaticas, ha pasado a ser uno de los tejidos estrella este invierno.

Captura-de-pantalla-2013-02-17-a-las-7.58.25-693x480 pic moda-neopreno neopreno

No es que no se utilizara anteriormente , sino que en las ultimas colecciones de algunos diseñadores se ha hecho visible en vestidos, abrigos, bolsos y zapatos.

Recuerdo con mucho cariño un regalo que me hicieron hace mucho tiempo por mi cumpleaños y que todavía mantengo en mi armario. Una  cazadora gris tipo bomber de neopreno de Mandarina Duck que causaba sensación, por moderna y distinta.

Desde entonces el neopreno ha pasado a ser una tendencia en las pasarelas.

La colección de primavera-verano de Balenciaga 2012-2013, Michael Kors otoño –invierno 2013-2014, Marc Jacobs, Versace, etc…. y lo puedes encontrar en varios colores, estampados y perforado. Admite muchas posibilidades.

Se adapta muy bien al cuerpo sobre todo cuando lo elegimos en formas femeninas y no muy amplias combinándolo con prendas ajustadas.

 

 

Michael-Kors-otono-invierno-2013-2014 Coleccion-Michael-Kors-otono-invierno-2013-20143 michael_kors_5581_635x

Imágenes del desfile otoño–invierno 2013 de Michael Kors

 

La colección otoño-invierno 2013 de Phillip Lim de inspiración motera, utiliza los tejidos tecnológicos como el neopreno para construir prendas rígidas de gran volumen, efecto que el busca.  Además no pesa ya que un tejido ligero.

 

 

 Virginia Henkart para Miss and Chic

More from Cayetana Vela

La Magia de la Maison Lancome inunda la primavera de Madrid

Cada Primavera llega a Madrid con la deseada invitación de Ana y...
Read More