El nuevo director creativo de Maison Martin Margiela

John Galliano, conocido no solo por sus diseños sino por sus excentricidades y comentarios fuera de lugar, firma como el nuevo director creativo de la Maison Martin Margiela.

 

A unique, exceptional courtier for a Maison that always challenged and innovated the world of fashion. I look forward to his return to create that Fashion Dream that only he can create.

– Renzon Rosso

 

maison-martin-margiela-missandchic1

 

Galliano, que estuvo al frente de la casa de Lujo Christian Dior durante 15 años, así como de su  marca homónima,  vuelve al mundo de la moda tras una ausencia  de casi 4 años en la industria. La rescisión de su contrato en ambas firmas, supuso la desaparición de Galliano de la vida pública hasta hace unos meses.  Este diseñador con prestigio mundial por sus famosas colecciones de mujer, y considerado uno de los couturiers más influyentes, toma el control de todas las líneas de la marca Maison Martin Margiela. Se espera que debute en la Semana de la Alta Costura parisina del próximo mes de enero como primer director creativo de la firma tras la salida del belga en 2009.

maison_martin_margiela_missandchic2

La mitología ha acompañado a  la Maison Martin Margiela desde su origen consolidándose como una marca conceptual y anónima. Sin logos, esta marca de Lujo se ha caracterizado por esconder los rostros de las modelos bajo máscaras en los desfiles, así como por no dar a conocer a sus creativos, buscando que la ropa hablara por sí sola, sin caras conocidas de por medio.

maison-martin-margiela-missandchic2 Es esta estrategia la que consiguió que muchos se sintiesen más identificados con Martin Margiela que con cualquier otra marca de Lujo, y que, quizá con la entrada de John Galliano ha perdido ese muro de anonimato que habían conseguido construir a lo largo de todos estos años. Por otro lado, si el objetivo de la firma era captar la atención del público y asegurarse el éxito tanto dentro como fuera de las pasarelas, no me cabe la menor duda de que con Galliano lo conseguirán.

 

¿La atracción de lo conocido o de lo desconocido…?

 

maison_martin_margiela_missandchic

More from Cayetana Vela

Los 5 bolsos más chic de la próxima temporada

El bolso de una mujer es, por su capacidad casi infinita, un...
Read More