El Oso y Esbardos, dos grandes asturianos en Madrid

Hoy desde Gastrohunter queremos hacernos eco de dos restaurantes asturianos que nos encantan , El Oso y Esbardos. El Oso es ya un clásico de la buena gastronomía en la capital. Desde su ubicación al comienzo de la carretera de Burgos sirve en sus mesas desde hace muchos años lo mejor de la cocina del Principado. Esbardos ( en asturiano significa osezno ) llegó hace unos años al  barrio de Salamanca y continúa la misma línea de buen hacer que su casa madre.

eloso_4_missandchicblog

Ambos tiene en común la exquisita selección del producto y unas excepcionales elaboraciones que consiguen que todo lo que allí se prueba sea un auténtico manjar. Sus anchoas -completamente artesanas- , sus “arbeyos” ( guisantes en asturiano ) provenientes de su finca familiar en Proaza , sus verdinas , su fabada -sin duda entre las mejores de Madrid- y por supuesto esa maravilla que es su pixín ( rape ) de barriga negra que se ha convertido en un plato emblemático en ambas casas. Atención a su exquisita cecina que reciben desde ese templo de la carne que es El Capricho en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz.

eloso_1_missandchicblog

María de Lorenzo y su hijo Borja , sus propietarios , se encargan personalmente de la selección de todo el producto y así han conseguido crear dos locales donde a lo que se va es a disfrutar y a comer bien , lejos de modas temporales y tendencias efímeras. Ambos son locales elegantes pero a la vez acogedores , con la suficiente distancia entre mesas como para ser propicios a una buena charla y una comida con todo tipo de comodidades.

eloso_2_missandchicblog

Dos apuestas claramente ganadoras que hoy os sugerimos desde Gastrohunter. Ahh… atención a la terraza interior del Restaurante El oso que desde esta época se convierte en un auténtico paraíso….

Visitar la web del Restaurante El Oso

Visitar la web del Restaurante Esbardos

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com

 

 

 

 

 

More from GastroHunter

Jornadas “coolinarias” en el C.C. Alegra

Tras el éxito de los talleres culinarios realizados este pasado verano, el...
Read More