El perfume, el juguete de los mayores

El perfume es el juguete de los mayores. Según la consultora Deloitte, las fragancias ocupan los primeros puestos entre los objetos más deseados. Ahora que se acercan las Navidades es el momento más importante en cuanto a ventas de perfumes, ya que el 50% de las ventas se concentra en estas fechas. Los perfumes son un pequeño lujo que nunca faltan en las cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos. Estos regalos se reciben con mucha alegría e ilusión. Para mí, un perfume es algo súperpersonal y que denota el carácter y rasgos de cada persona.

Jessica-Chastain-Manifesto-Yves-Saint-Laurent-MissandChicBlog

El sector conoce estos datos, por ello, saben que es fundamental la cara que tendrá cada perfume. Por ejemplo, si pensamos en los perfumes más actuales de 2014 podemos ver cómo sus embajadores son personas con éxito profesional y con una gran personalidad.

Julia-Roberts-La-Vie-Est-Belle-MissandChicBlog

Como nos explica, Víctor Alvariño, Director General de YSL

Del acierto en la elección de un modelo depende en gran parte el éxito de un perfume. Con una buena imagen de marca, la notoriedad se multiplica pudiendo aumentar hasta en un 20% las ventas, y duplicar la notoriedad de la marca

Diversos estudios demuestran que el consumidor está dispuesto a pagar más y elegir un perfume de lujo con una embajadora o embajador de renombre, sobre todo si el comprador es masculino y el perfume es para regalar.

Edie-Campbell-Black-Opium-Yves-Saint-Laurent-MissandChicblog

Las marcas buscan la empatía con el consumidor, ya sea con una cara de un actor famoso o una modelo. Esto es lo que tienen en común Jessica Chastain, Kate Winslet, Penélope Cruz, Edie Campbell, Julia Roberts y Olivier Martínez. El consumidor quiere verse reflejado en seres de carne y hueso con preocupaciones y alegrías cotidianas e inspirarse en los estilos de vida que representan estos iconos, sean estrellas del celuloide, prescriptores de tendencias en la red o anónimos viandantes.

Olivier-Martínez-Yves-Saint-Laurent-MissandChicBlog

Desde Miss and Chic queremos daros a conocer La cara oculta de un perfume, un video que desvela el éxito de un producto que por su intangibilidad precisa de una imagen. Cuando un aroma tiene cara, su capacidad evocadora se multiplica. Por eso, las marcas se esfuerzan en elegir modelos que ensalcen los valores del perfume y estén en total sintonía con el público al que se dirigen. Esta Navidad, las calles son el mejor escaparate y las mujeres y hombres reales, el punto de referencia en las campañas de cosmética y perfumes.

More from Cayetana Vela

Belle Chiara, lujo artesano para los más pequeños

Si a nosotras nos encanta que nuestras prendas estén confeccionadas de forma...
Read More