El perfume es la forma más intensa de recuerdo, una lenta obsesión

“El perfume es la forma más intensa de recuerdo (…) Una especie de lenta obsesión” Jean Paul Guerlain 

Este año como cada Navidad los anunciantes inundan las calles, medios digitales, impresos y televisión con los productos que más “ilusión” pueden aportar para uno mismo y para los demás.
Por lo general los juguetes ocupan un lugar privilegiado, pero son los perfumes los que se convierten, en ese momento, es uno de los objetos de deseo por excelencia. Pequeños frascos cuidadosamente diseñados, cuya esencia rememora, gracias a la publicidad, recuerdos, sentimientos, ideas y momentos reales o esperados.
Toda una filosofía capaz de transmitir en tan solo 20 segundos de un spot o en una simple gráfica publicitaria una historia, un mundo, en definitiva el espíritu de la marca.
Por eso este fin de año 2012-2013 las grandes marcas no se han quedado atrás desplegando a través de los medios las campañas de sus nuevas fragancias. Por ejemplo: una de las marcas emblemáticas por excelencia no solo en moda, sino también en belleza presentó como cada año la nueva campaña de su legendario perfume. Hablamos por supuesto del Chanel Nº5. 
Propuesta de Ernest Beaux que se convirtió en un clásico por la simplicidad del frasco, cuyo tapón representa la Place Vendôme, y su energía entre otros motivos. Inmortalizado a través de la respuesta de la conocida actriz Marilyn Monroe, a la pregunta “¿qué se pone para dormir? Solo unas gotas de Chanel Nº5”; a raíz de este impulso, su historia y las campañas que lanzan cada año, el Nº5 es un perfume que ha sabido desenvolverse y sobrevivir al paso del tiempo.
Inmortalizado por distintas estrellas de cine como Nicole Kidman y Audrey Tatou, quién encarnó a Coco Chanel en la película Coco Avant Chanel en 2009, ahora el mítico perfume es representado por una nueva leyenda del cine Brad Pitt.  Todo un cambio ya que la imagen de esta fragancia siempre la han promocionado mujeres. Una fragancia perfecta para estas fechas, que como bien dice el conocido actor en el spot es ineludible.
De Dior nos gusta que es tradición y vanguardia con los rostros más dulces del panorama internacional. J´Adore…..

Pero sin lugar a dudas, Natalie Portman es mi favorita by Dior. Toda una Miss Dior. Sensual, sensual.

Por otro lado, Dolce & Gabbana la conocida firma de moda italiana también ha lanzado The One Desire el cuarto de la serie de fragancias The One cuya imagen es Scarlett Johansson y su estilo sexy y sensual al mismo tiempo ha sido capturada por el conocido fotógrafo Terry Richardson. Una fragancia  para una mujer bella, sexy que llama la atención.
Por su parte Armani también ha lanzado una nueva versión de la fragancia masculina Aqua di Gio Essenza basándose en el mito del dios Apolo hijo de Zeus y para encarnar esta imagen el modelo Simon Nessman da vida y cara a esta nueva versión del conocido Aqua di Gio.
Una nueva fragancia masculina, sensual, fresca reinventada y dirigida por el conocido fotógrafo Bruce Weber, cuyo estilo inconfundible firma este spot.

 

Como cada creador y artista, cada marca tiene su musa, como hemos visto, y para Juicy Couture, con su fragancia Couture La La, esa musa es la conocida modelo Karlie Kloss. Enfundada en un vestido rosa y una gargantilla representa el espíritu de esta fragancia floral, suave, ligera y libre.
Por último, no podía faltar la histórica MaisonGuerlain, cuya trayectoria y creaciones a lo largo del tiempo demuestran su conocimiento sobre un “arte” deseado por muchos pero superado por pocos. Una firma con pasado pero también futuro, un icono que  decidió escoger otro para una nueva creación. La petite robe noire, un símbolo, un clásico de la moda, que nunca pasa de moda.
Pues bien esta pequeña prenda ya tiene esencia propia y ¿su nombre? El de la propia prenda La Petite Robe Noire, el pequeño vestidito negro. Una fragancia de contrastes para una mujer romántica y glamurosa. Con toques de frambuesa, rosa y una nota de regaliz. El frasco de Mitsouko presenta un sombreado negro con un pequeño vestido negro de fondo.
Al igual que Guerlain, la marca Hugo Boss también se ha inspirado en LBD (“Little black dress”) para crear Boss Nuit, el nuevo aroma femenino para la noche. Con toques de melocotón blanco, en las notas de salida y esencia de flores como el jazmín y la violeta para el corazón. Se trata del olor de una “mujer con ambición, pero a la vez fuerza y equilibrio” según palabras textuales de la actriz Gwyneth Paltrow quien da vida a esta idea. El frasco es de líneas simples en color negro, como el vestido que luce la actriz en la campaña.
El mundo del perfume envuelve toda una historia e ideales. Todo el misterio de una ciencia que se destapa al abrir el pequeñoflacon que guarda este elaborado proceso de trabajo, cuyo objetivo final es acompañar y representar a su portador.
La filosofía de la marca y la esencia se unen para el consumidor final, quien seguro encontrará, de entre las múltiples opciones, el que más le identifique.
Como dijo Giorgio ArmaniUna fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas”.
Isabel de Arvizu Letinier
Publicidad & RRPP
 
idearvizuletinier@gmail.com
(+34) 620 341 439

More from Cayetana Vela

Rue Vintage: tu tienda de antiguedades y vintage online

  Tienen cosas ideales!!! Complementos, detalles de decoración para el salón, la...
Read More