El perfume más antiguo del mundo, 4711

Hoy quiero contaros una historia maravillosa, la del perfume más antiguo del mundo, el del 4711, la posibilidad de ganar un Tatoo y un lote de productos, y muchas cosas más. Una vuelta a las raíces (#4711backtotheroots), a la esencia de cada uno, a lo que cada uno es en su origen y lo que representa. Sencillamente a lo que verdaderamente importa. Pero vayamos por partes. Todo comienza una bonita mañana de primavera, ese día fue cuando María y Maru me contaron por primera vez la historia de una bonita y elegante botella, trés chic del bote con el tapón de oro, y que yo había visto a lo largo de mi vida en innumerables ocasiones sin reparar en más detalles.

Download

Ese día me “enganché” a la historia del perfume 4711 y me enamoré de su botella y de su inolvidable fragancia a lavanda, limón y naranja con propiedades medicinales. Estar muy atentos a la historia del pasado y a la del futuro porque estoy segura que os va a encantar.

Download (7)

La segunda parte de la historia del perfume más antiguo del mundo me la desvelaron mis amigas el viernes pasado. Un desayuno en Mama Framboise lleno de flores (lavanda, que me vuelve loca), un violinista en exclusiva interpretando lo mejor de la clásica, y mil y un detalles como sólo estas chicas saben hacer. Siempre se lo digo.

Download (1)

Nos contaron una historia de las de verdad, de las que seguro recordaréis a partir de ahora, porque las cosas bonitas siempre tienen una historia detrás…..en 1.792 un monje cartujano le entregó a un joven llamado Wilhelm Muelhens un regalo de boda muy valioso: la fórmula para producir el “aqua mirabilis“ que podría utilizar para múltiples tratamiento contra el dolor (reumático, muscular…) y con propiedades bacterianas, antisépticas, cicatrizantes, anti-inflamatorias….

Y así fue como Muelhens, reconociendo el valor de dicha formula produjo “Kölnisch Wasser“ (“Cologne Water“) en una pequeña fábrica en la calle Cologne de“Glockengasse“.

Download (4)

Fue en el año 1794 durante la ocupación Francesa cuando el General Daurier decretó que todos los números de los edificios tenían que ir numerados. Al edificio de Muelhens se le adjudicó el número 4711 Napoleon Bonaparte en 1810 decretó que todas las formulas de “uso interno” debían de ser públicas y fue así como Muelhens, para no tener que revelar la formulación de su “agua milagrosa” la posicionó como fragancia de “uso externo” y los soldados franceses la llamaron “Eau de Cologne“ acuñándose a partir de ese momento ese término para referirse a todas las aguas perfumadas frescas. Y esa es la historia del perfume más antiguo del mundo, la del 4711.

Download (6)

Y para regresar de nuestras raíces a la actualidad, esta, nuestra era digital, la de las redes sociales, #4711BacktotheRoots , la marca ha creado un microsite en el que te envían el Tatoo con la primera foto que publicaste en Instagram bit.ly/1DglxJo . Yo ya tengo el mío y me ha hecho recordar que #YosoyOriginal y que al final los recuerdos son parte de uno mismo, una vuelta a tus raíces para al fin y al cabo ser tu mismo!

Download (3) Download (2)

More from Cayetana Vela

Nicolas Ghesquiere llega a Barcelona

Nicolas Ghesquiere llega a Barcelona, o mejor dicho venerunt, viderunt, vicerunt. Llegó ayer...
Read More