El perro y la galleta, el renacer del estilo victoriano

He tenido ocasión de conocer hace escasos días El Perro y la Galleta , un novísimo local que se ha posicionado alto en el ranking de los top madrileños en sus escasas semanas de vida. De hecho lo visitamos un martes en horario de cena y el local estaba completamente lleno. Se ve que eso de la recuperación , al menos en lo gastro, por fin va tomando cuerpo.

EPYLG_5_missandchicblog

Visto el local, su oferta y su ticket medio, es fácil discernir que reúne todos los elementos para triunfar y que a la vuelta de verano es uno de esos locales que va a pegar y fuerte. Su decoración es simplemente espectacular. Estilo victoriano, aire british , detalles cuidados de principio a fin, lo convierten en uno de esos sitios que impactan desde que se entra y en los que resulta fácil sentirse cómodo. El local es dog friendly , vamos , que puedes llevarte a tu perro tranquilamente y comer o cenar junto a él , en un ambiente que además seguramente le encantará o , cuando menos le resultará «familiar» por la cantidad de referencias caninas que hay.

EPYLG_3_missandchicblog

Su carta , siendo su propietario Carlos Moreno Fontaneda  (propietario a su vez del Bar Galleta en Malasaña) hace divertidas referencias -no podía ser de otra forma- a la clasica galleta que se constituye en elemento diferenciador y presente en la buena parte de sus platos; platos que en su conjunto están bastante bien concebidos y mantienen un nivel más que aceptable. Si a todo ello le unimos horario  non stop , gente guapa , ticket ajustado , el resultado final no puede ser otro que que se va a poner muy de moda (ya lo está) sí o sí.

EPYLG_6_missandchicblog

Además desde el 20 de julio y hasta el 2 de agosto Bodegas Otazu a elegido a El Perro y la Galleta como uno de los locales donde degustar su  Chardonnay 100% 2014 Magnum maridándolo con algunos platos del restaurante, concretamente las croquetas de pato, chipirón y bacalao, la ensaladilla rusa con carpaccio de gambón , el arroz caldoso con cigalitas;,el tataki de atún rojo escabechado al momento con juliana de verduras; y los tacos mexicanos de bacalao rebozado con guacamale, cilantro y pico de gallo.

EPYLG_4_missandchicblog

En resumen, sitio interesante de esos que hay que conocer si se quiere estar al día de por dónde se mueve la gastrotendencia madrileña.

Visitar web de El perro y la galleta

c/Claudio Coello, 1   28009 Madrid

Teléfono: 606 82 24

By Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz                  gastrohunter@missandchicblog.com

More from GastroHunter

Restaurante El Babero, alta cocina de mercado

Hoy desde GastroHunter queremos presentaros un restaurante que se sale del circuito...
Read More