El Pilates que nunca pasa de moda

Se llama Pilates Zentro y es donde yo voy un día a la semana a mis clases de Pilates.

Un verdadero lujo bajo la supervisión de una gran profesional, Natalia Pinnola. Una de las mejores profesionales que hay actualmente en nuestro país .

PILATES MISS AND CHIC

 

Natalia es Fisioterapeuta y lleva 10 años trabajando con el Método Pilates Original en Madrid. Está certificada por Romana Kryzanowska en Nueva York, heredera del legado de Joseph H. Pilates. Tiene amplia experiencia en tratamientos post-quirúrgicos de columna, post mastectomías, refuerzo de suelo pélvico, recuperación post parto y en personas de avanzada edad. Por sus clases han pasado reconocidos deportistas, figuras del ballet y la danza así como personajes del mundo de la cultura y las artes que la han convertido en la profesional de referencia en Madrid. Para ésta veterana profesora del Método es fundamental que el centro donde se vaya a realizar Pilates cumpla con unas premisas básicas: – Que sea el Método Original, con monitores Certificados por Romana’s Pilates New York. – Que esté impartido por profesores con dilatada experiencia, si además son Fisioterapeutas aportan unos conocimientos médicos que garantizan un correcto tratamiento de las dolencias. Un Pilates mal realizado puede provocar lesiones. –

orig foto-Pilates-yoga-fitness___10054-54592 Slide-7


5040311921_f20b3122e0_b-608519_535x572

 

Me gusta de mis clases de Pilates que son Clases Personalizadas. Pilates requiere concentración y dedicación por parte del monitor.

l

Beneficios de Pilates Cada vez son más los traumatólogos y fisioterapeutas que lo recomiendan ya que es un entrenamiento apto para todas las edades y condiciones físicas. Con Pilates se busca un equilibrio muscular entre fuerza y elasticidad pretendiendo conseguir el control “mente sobre cuerpo” para lograr adquirir posturas correctas que nos permitan una mayor calidad en nuestra vida laboral y personal, evitando serias lesiones futuras y mejorando las ya existentes. Este Método está compuesto por ejercicios dirigidos en máquinas y suelo, con movimientos controlados. Es una actividad donde la correcta ejecución es más importante que el número de repeticiones o series. Es importante que esté impartido por profesores con gran experiencia. Que sepan ver las necesidades de cada persona para poder diseñar la clase en función de cada cuerpo y aliviar así los dolores y reforzar las zonas más débiles. Un Pilates mal realizado o impartido por profesores poco experimentados puede agravar lesiones ya existentes o provocar nuevas. Cualquiera puede practicarlo, independientemente de su edad o su estado de forma. Los resultados son visibles a partir de las 8 semanas y aunque lo ideal son dos clases semanales, una clase semanal es suficiente para comenzar a notar sus efectos.

904742_164783890356110_1692341111_o

 

Por qué he elegido Pilates Zentro? Porque me gusta su ubicación en la Calle Lagasca 74 de Madrid . Compuesto por Fisioterapeutas Certificados por Romana’s Pilates New York con una experienciade 10 años impartiendo el Método Pilates Original. Se trata de un lugar privado y tranquilo, dónde no se imparten más de dos clases a la vez. Alejado de la masificación de un gimnasio y de miradas indiscretas, ofrece la posibilidad de formar los grupos de forma particular (2 personas máximo en máquinas y 4 en suelo), permitiendo a los clientes hacer un uso exclusivo del centro para su grupo de amig@s o en pareja. Un oasis en pleno Barrio de Salamanca donde poder conectar con nuestro cuerpo y donde me olvido de todo durante los 55 minutos que dura el entrenamiento.

Pilates-Beneficios

HISTORIA DEL PILATES

Joseph Hubertus Pilates nació cerca Dusseldorf en Alemania. Fue un niño enfermizo, a raíz de sus problemas de salud se dedicó a estudiar anatomía y el movimiento del cuerpo, además de biología, física, etc. Estudió disciplinas físicas orientales y occidentales. Fue boxeador y acróbata de circo. Cuando comenzó La I Guerra Mundial y fue confinado, como medida de prevención en la Isla de Man. Allí se dedicó a poner en práctica sus ejercicios con otros confinados. Gracias a sus ejercicios todos pudieron superar la gran epidemia de gripe que asoló a Inglaterra en 1918. También durante este periodo surgieron los primeros bocetos de lo que serían en un futuro los aparatos de Pilates que conocemos hoy en día. En 1926 emigró a Nueva York. Durante el viaje en barco conoció a su futura esposa Clara. Ese mismo año abrió su Estudio de Pilates en la Octava Avenida en Nueva York. Grandes figuras del ballet pasaron por sus manos como George Balanchine y otras figuras destacadas del deporte. Pilates murió en el año 1967 a los 87 años. Su esposa Clara falleció diez años después en 1977.

5040311921_f20b3122e0_b-608519_623x200

EL METODO PILATES ORIGINAL Pilates denominó a su Método “Contrología” (“Contrology”) y lo definió como El completo control del cuerpo, la mente y el espíritu. Es un sistema de ejercicios encaminados a proporcionar un equilibrio entre mente y cuerpo y fuerza y elasticidad para cada persona. El Método Pilates Original tiene 6 principios básicos que se deben respetar para obtener los beneficios del Método. Son: Centro: Comprende la zona desde la base de las costillas hasta las caderas. Todo movimiento nace del centro y es clave para obtener una correcta alineación corporal. Concentración: Es necesaria una absoluta concentración para realizar los ejercicios. Es la mente la que guía al cuerpo. Control: Hay que controlar cada parte de nuestro cuerpo durante el movimiento. Precisión: La precisión es fundamental a la hora de realizar los ejercicios sólo así se obtendrá el máximo beneficio. La calidad es más importante que la cantidad. Fluidez: Cada ejercicio tiene una dinámica específica, deben ser fluidos sin rigidez y sin movimientos bruscos. Respiración: La espiración completa es la clave para una correcta inspiración y para vaciar los pulmones de aire viciado.

Pilates Zentro Madrid

BENEFICIOS

Ofrece beneficios a nivel músculo-articular y también para la corrección postural. Elimina los dolores de espalda y articulaciones aportando mayor fuerza y flexibilidad. Mejora la concentración, la atención, la relajación. Es muy eficaz en problemas respiratorios ya que mejora la capacidad respiratoria. Es muy bueno para la recuperación del suelo pélvico, tras un embarazo y previene o corrige las perdidas leves de orina. Está muy indicado para personas con osteoporosis. No hay impacto y favorece la recuperación de densidad ósea. Aporta mayor agilidad de movimientos, elasticidad, trabaja la coordinación corporal y el equilibrio. Aspectos fundamentales para las personas mayores. Reduce el estrés. Favorece la relajación y mejora el estado de ánimo. Pilates moldea, estiliza la figura y fortalece la musculatura.

1372074453858

¿QUIEN PUEDE REALIZARLO? Cualquier persona puede practicarlo, a partir de los 15-16 años hasta cuando uno quiera.

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

Zhang Ziyi impresionante de Bulgari en Singapur

La actriz Zhang Ziyi  deslumbra con Bulgari en la premiere de la película...
Read More