El primer Eco-Spa de Lujo en Madrid

He descubierto un lugar único, especial, un templo del Lujo. Una especie de oásis en medio de Madrid. Se llama SAMAYA MOMENTS. Y es refugio de muchas caras conocidas de la capital.

samaya15

Se trata de un centro urbano rodeado de Naturaleza que desde el corazón de la ciudad de Madrid es capaz de llevarnos a un rincón de tranquilidad, serenidad y calidez. Lo que con los tiempos que corren, se agradece mucho y es un Lujo. La filosofía de este centro es fácilmente perceptible,  lograr una belleza y bienestar integral, en un ambiente exclusivo, lejos de la agitación urbana, un refugio sensorial donde encontrar el equilibrio de cuerpo y mente a través de los sentidos referente en cuanto se refiere a cosmética natural, me gusta porque utiliza una cosmética sin derivados del petróleo, con productos naturales y con resultados. Y por eso se denomina Eco-Spa. El primero de estas características en la capital. Se combinan los tratamientos de belleza con prácticas orientales como el Tai- Chi o la meditación para mejorar el estado físico y mental, y otras naturales (como los Rituales a base de Cañas).

Lo que los SpeakEasy son a la gastronomía y destilería, es SAMAYA MOMENTS a la Belleza. Un lugar clandestino, escondido, que respeta la intimidad y donde nunca podrías imaginarte que surgiría semejante oásis. Y es que todo lo inaccesible y rodeado de misterio es lo que más nos atrae, y el espíritu de la clandestinidad se ha transmitido en la filosofía de SAMAYA.

Me fascinó llegar hasta allí y descubrirlo. El trato personalizado. El lugar, lleno de magia….

samaya12

Le pregunté a su dueña, Pilar Cosculluela por el origen del nombre que tan original me pareció. Y esta fue su respuesta:

Samaya, la palabra tiene varios significados, entre ellos el compromiso del alumno con su maestro. Queremos enfocarlo como el compromiso de uno con uno mismo para mejorar, su mente, su físico… también se enfoca como el compromiso SAMAYA MOMENTS con sus clientes para que logren alcanzar sus objetivos. Otro significado es tiempo propicio, que es el pasan en el centro para mejorar. Moments, va ligado a un estilo de vida, a una manera de sentir y actuar, basada en el movimiento “slow”, donde el tiempo es un preciado tesoro que hay que saber disfrutar. El nombre quiere transmitir momentos especiales para el cliente, va al centro para cuidarse pero también para regalarse un momento exclusivo a sí mismo, sin stress, sin preocupaciones, solo él y el tiempo, que dentro del centro transcurre suavemente“.

Y tuve la oportunidad de probar uno de sus Rituales más exclusivos. El de cañas.

samaya7

Hora y media de tratamiento en el que se combinan diferentes técnicas basadas en un método natural y original que sirve para drenar, reductor, relajante….y que me pareció absolutamente extraordinario. En una cabina llena de flores y velas, con una música tranquila, el personal de SAMAYA MOMENTS me hizo francamente experimentar en primera persona el concepto de lujo como experiencia y me transladó a un viaje lejano y lleno de encanto.

samaya6

Los principios esenciales basados en la Alquimia que utilizaban en sus productos Eco y Bio me hicieron disfrutar de un momento único. Salí de allí después de 90 minutos de Ritual, absolutamente hipnotizada. Esa vuelta a los orígenes que sentí en SAMAYA, a la naturalidad, a construir la belleza exterior desde el interior, a olvidarte de las preocupaciones…fue un auténtico regalo de lujo para mí misma y me hizo alcanzar la felicidad.

Ya tengo cita para mi próximo Ritual Samaya, el de las Tres Rosas (en base al aceite esencial de Rosa Búlgara) y que ya os contaré más adelante. Os recomiendo que pidáis vuestra cita.

El lujo asequible de un Eco-Spa al servicio de la belleza y además….clandestino. ¿Se puede pedir más?.

SAMAYA MOMENTS

Samaya Moments Welness

Avd. Menéndez Pelayo, 85

28007 Madrid
Tel: 91 551 25 01
info@samayamoments.com

 

More from Cayetana Vela

Tutorial de maquillaje con Yves Saint Laurent: los 4 mejores trucos

Maquillarse es sin duda un arte. Encontrar la medida entre las últimas...
Read More