El regreso de los Kitten Heels

Es una buena noticia que los Kitten Heels o para entendernos mejor, tacones de gatita vuelvan a ser tendencia, gracias a que varios diseñadores los han utilizado en sus ultimas colecciones.

Seguramente al verlos nos recordaran a la maravillosa Audrey Hepburn que tantas veces los utilizaba en películas míticas como desayuno con diamantes de el escritor americano Truman Capote. Estos tacones surgieron en la década de los 50 y no superan los 6 centímetros por lo que su uso se extendió rápidamente ya que estiliza la figura sin los inconvenientes de los tacones de aguja que a la larga provocan dolores de espalda y problemas al caminar si se usan frecuentemente.

En pasadas colecciones los Kitten Heels también han hecho su aparición en algunos desfiles pero este año algunas It girls y “fashion insiders” los han empezado a llevar frecuentemente con la consiguiente repercusión de sus fieles seguidoras.  A Enmanuelle Alt la hemos visto últimamente utilizarlos a menudo, con los botines de punta afilada de Yves Saint Laurent o la estilista Giovanna Battaglia que se ha apuntado a la moda de los 50 que tanto favorece.

Cuando ya empezábamos a estar un poco cansadas de los stilettos, mas que nada porque no son fáciles de llevar aunque te hace caminar con andares femeninos y con otra actitud aparecen en el horizonte estos tacones de  4 o 5 centímetros aptos a todas las mujeres.

Siempre quedan bien con faldas ceñidas al cintura y vuelo o con pantalones Capri pero para darle un aire de modernidad, combínalos con pantalones pitillo con aires roqueros o como contraste con pantalones masculinos.

Kittenheels_1_MissansdChicblog

Kittenheels_2_MissandChicblog

 

Kitten Heels en los desfiles Primavera-Verano 2014 de Dolce &Gabbana y de Yves Saint Laurent.

Kittenheels_3_MissandChicblog

Kittenheels_4_MissandChicblog Kittenheels_5_MissandChicblog

 

Es una buena noticia el poder ir elegantes sin renunciar a la comodidad.

 

Virginia Henkart para Miss and Chic Blog

 

 

 

 

More from Virginia Henkart

El favorecedor azul klein

Estamos de enhorabuena, este invierno se llena de color y entre ellos...
Read More