El reloj con más glamour de Audemars Piguet

Colecciono relojes. Y os doy mi palabra que Audemars Piguet es una de mis marcas favoritas. Por eso es un verdadero placer hablaros hoy del reloj con más glamour del mundo, el nuevo Royal Oak de Audemars Piguet. Tengo un reloj de la marca pero mi siguiente, me encantaría que fuera el Royal Oak después de todo lo que descubrí en la presentación de la semana pasada. Por eso cuando me llamó Yolanda para asistir al Brunch para la presentación del nuevo Royal Oak Automático 37 mm me hizo tanta ilusión.

IMG_1474.JPG

 

La línea de los modelos Royal Oak Automático es ideal para las muñecas finas como la mía, tal y como podéis apreciar en la foto de arriba. Pero lo que más me gusta es su línea, deportiva y tan elegante que combina a la perfección.

IMG_1477.JPG

Mi favorito fue el de acero con esfera negra y brillantes. Y también el de oro rosa con la correa blanca. Dos auténticas joyas para los amantes de los relojes. Calidad, rigor, y exclusividad en un Royal Oak que me encantaría tener.

IMG_1478.JPG

Y ahora voy con los detalles. Su caja en oro rosa presenta un diámetro inédito de 37 mm. La caja el bisel engastado con 40 diamantes talla brillante, la corona, el brazalete y el cierre desplegable están modelados en oro rosa. El juego sutil de superficies satinadas y pulidas que hizo la reputación de los primeros Royal Oak sigue estando a la moda, así como los 8 tornillos hexagonales del bisel octogonal en oro blanco, un material que permanece desde el modelo original de 1972. Hermética hasta 50 metros y dotada de una corona enroscada, la caja está realzada con un cristal y un fondo en zafiro con tratamiento antirreflejos. El brazalete, perfectamente integrado en la caja, presenta esta estética única de la colección, caracterizada por un ensamblaje perfecto de los eslabones y pernos intermedios decrecientes. Un nuevo cierre desplegable Audemars Piguet de triple lámina caracterizado por un sistema de doble seguridad aparece en escena.

El reloj con mas glamour de Audemars Piguet

Otro elemento típico de la colección, la esfera plateada de este Royal Oak presenta un decorado “Grande Tapisserie” que se ha convertido en el signo distintivo de todos los Royal Oak Automáticos. Este decorado se realiza en Audemars Piguet con máquinas antiguas según la técnica del “ramolayé”. Este procedimiento permite realizar simultáneamente el corte de los cuadrados y el entramado de los finos surcos que se deslizan entre ellos. Esta superposición de dos decoraciones, exclusiva de los relojes Royal Oak, les proporciona un brillo incomparable. Las iniciales AP son discretas, aplicadas justo debajo del logotipo. Éstas dejan espacio a las 12 para un índice doble inspirado en los primeros Royal Oak de 1972. Este nuevo Royal Oak Automático 37 mm late al ritmo del calibre Audemars Piguet 3120, movimiento mecánico de carga automática. El modelo propone las funciones de horas, minutos, segundos y fecha por ventanilla. Con 280 componentes, el calibre 3120 dispone de una reserva de marcha de 60 horas con una frecuencia de 21.600 alternancias/hora (3 Hz). La masa oscilante de un solo bloque está realizada en oro de 22 quilates. Este nuevo Royal Oak Automático de 37 mm de diámetro también existe en distintas versiones de acero u en oro rosa, con bisel engastado o no, esfera negra o plateada, con correa de piel o brazalete en acero u oro rosa.

IMG_1421-0.JPG

Tags from the story
,
More from Cayetana Vela

Chopard organiza un excepcional concierto benéfico para la reapertura de su boutique de Ginebra

Para conmemorar la reapertura de la boutique de Chopard en la rue...
Read More