El sérum, el aliado para una piel de lujo

Hay tres pasos básicos que no pueden faltar  en nuestra rutina diaria de belleza, y esos son: limpiar, exfoliar e hidratar. Pero con el paso del tiempo vamos profundizando en los cuidados faciales y nos damos cuenta que necesitamos cosméticos más potentes como el sérum.  Su poder y eficacia se basa en una concentración más alta de sus activos que penetran con más facilidad en las capas más profundas de la piel.

A diferencia de otros cosméticos su textura es mucho más ligera, con dos o tres gotas son suficientes para conseguir el efecto deseado y además se absorbe enseguida.  Los expertos recomiendan aplicarse el sérum por la mañana  y por la noche, después de limpiar la cara, para que éste deje la piel preparada y receptiva para los siguientes pasos.

A continuación las tres últimas y exclusivas novedades en sérums:

  1. Revitalizing Hydrating Serum de La Mer

Es mi nuevo descubrimiento beauty. A la altura de todo lo que hace la marca suiza, se trata de un sérum hidratante, que basa su poder en activos marino y una combinación de algas verdes, marrones y rojas que componen el extraordinario Miracle Broth™ de La Mer, y que mantienen la piel hidratada todo el día. Además el concentrado de Té de lima, tiene una función antioxidante que protege de los elementos nocivos del exterior.  Con sólo unas gotas notarás la piel más iluminada y llena de vitalidad.

No te pierdas los tutoriales en su página web, donde el embajador de la marca Clyde Johnson nos da los tips para aplicarnos el nuevo sérum de la marca y sacarle el máximo partido. Y cuidado, porque puedes caer en la tentación con un segundo sérum (recomendación del Señor Johnson) y conseguir unos resultados aún más asombrosos. Y es que la marca cuenta con una amplia gama de sérums pensados para todo tipo de necesidades.

Sérum_1        2.  Line Interception Power Duo de La Prairie

Una nueva fórmula ambiciosa que une en un mismo envase (siempre elegante y sofisticado, siguiendo la estética de todos los productos de La Prairie) la crema de día y de noche, que en 14 días y 14 noches reducirán visiblemente las molestas arrugas de nuestro rostro.  Toda una declaración de intenciones para conseguir un rostro rejuvenecido ya que con este sérum, la Prairie actúa sobre todas las arrugas: líneas de expresión, aquellas causadas por los rayos UV y las que aparecen por la pérdida natural de firmeza de nuestra piel.  Dos cremas distintas, con texturas distintas: la diurna, más ligera, con protección solar nos protege de los elementos nocivos del aire mientras que  la nocturna aprovecha el proceso de regeneración de la piel para potenciar la producción de colágeno. Podríamos decir que la crema diurna tiene una función más preventiva, mientras que la nocturna actúa sobre las arrugas y líneas de expresión que ya tenemos.

Sérum_2        3. Blue Serum de Chanel

Con el lanzamiento de este sérum la maison francesa amplía su gama de productos orientadas al cuidado facial. Desde el laboratorio de Chanel han elaborado una novedosa fórmula que combina aquellos ingredientes básicos en la dieta de las personas que viven en las “zonas azules” (zonas donde la población vive más tiempo):  La oliva de Cerdeña, con un alto contenido en ácidos grasos esenciales y polifenoles que se encarga de proteger la piel, el café verde de Costa Rica, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y la goma de lentisco de Grecia, que ayuda a la piel a recobrar su capacidad de regeneración natural, son los tres ingredientes que mantendrán joven y radiante nuestro rostro, reduciendo al mismo tiempo las rojeces y signos de cansancio. Muy pocas podrán evitar sumergirse en esta nueva aventura beauty.

Sérum_3

 

 

Cada día salen nuevas tendencias y técnicas para sacarle el máximo provecho a nuestro productos y estar más guapas. Normalmente tienen que ver con el juego de colores como el contouring (también para pelo-haircontouring-) pero el otro día me llamo la atención el fenómeno layering, que consiste en aplicar hasta 3 sérums en orden de prioridad, para profundizar en el cuidado de nuestra piel y tratar varios “problemas” a la vez. ¿Te apuntas?

More from Cayetana Vela

Los 5 perfumes para esta Primavera-Verano

Con la primavera, y el cambio de temperaturas, aunque este año una...
Read More