El Sol se vuelve nuestro Amigo con Clarins

Sol: ¿amigo o enemigo? 

 
 

No todo son malas noticias en torno al sol. Disfrutar de los rayos proporciona grandes beneficios al organismo. Ayuda a sintetizar la vitamina D, imprescindible en la formación y reconstitución de los huesos, al permitir la absorción del calcio. Mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño al estimular la secreción de melatonina.15 minutos al día son suficientes para disfrutar de estos beneficios. 

 
Sin embargo, abusamos del sol y lo hacemos sin la protección adecuada. Debemos de ser conscientes de que ese bonito dorado que luce nuestra piel no es más que el resultado de una reacción , la de los melanocitos, frente a una agresión.
 
La protección solar se convierte en imprescindible, pero pese a que cada vez estemos mejor informados de los pros y de los contras que conlleva la radiación solar, seguimos sin protegernos bien. 

 
No basta con llevar la crema a la playa o la piscina. Es preciso aplicarla antes de la exposición y renovar  la aplicación a menudo, empleando siempre el factor de protección adecuado a nuestra piel, Se debe utilizar la cantidad suficiente de producto, sin olvidar las zonas más sensibles, como las orejas, labios, empeines… 

 
Sin prisa y con la protección adecuada, se consigue un bronceado seguro, bonito y duradero sin arriesgar la piel. 

 
Tras la exposición, la piel necesita reparación, cuidados que la mimen y  que la devuelvan el confort y la elasticidad, además de mantener y potenciar el color obtenido. ! Esa es la misión de los tratamientos “after sun”: calmar, re-hidratar, reparar, embellecer y prolongar el bronceado, con un plus de placer Clarins! 

 

El auto-bronceador permite mantener un  tono dorado durante  todo el año. 

Stick Solaire Spécial Zones Sensibles
100% pantalla mineral UVA/UVB 30 

 
Confort, comodidad y alta seguridad son las principales características de éste tratamiento en stick especialmente indicado para proteger las zonas más sensibles del rostro como la nariz, los labios, orejas, contorno de ojos… 

 
La fórmula incluye por primera vez una pantalla solar 100 % mineral para proporcionar una perfecta tolerancia a las pieles más sensibles; además, incluye insaponificables de Centella Asiática (la parte más noble del extracto de dicha planta). Estos lípidos contienen las moléculas más activas, capaces de estimular la actividad celular de la dermis, responsable del buen estado de las fibras de colágeno y elastina. 

 
Además los insaponificables son ricos en vitamina E, poderoso antioxidante capaz de prevenir el anti-envejecimiento provocado por la acción de los radicales libres generados por los rayos UV. Para prevenir la deshidratación, una asociación de tres principios activos ricos en ácidos grasos (manteca de mango, cera de girasol y manteca de karité), se encargan de nutrir la piel. 

 
Su textura, invisible al contacto con la piel, pero extremadamente ligera y confortable, y su formato en stick facilitan la aplicación en cualquier zona del rostro y la convierten en el producto imprescindible de las vacaciones. 

 
 
Crème Solaire Anti-Rides Visage  

 
UVA / UVB 50+ 

 
Especialmente recomendada para las pieles intolerantes al sol o expuestas a una radicación intensa, la Crème Solaire Anti-Rides Visage incorpora una altísima protección para evitar el daño solar y mantener la belleza y la salud de la piel, reforzando sus defensas y preservándola de un envejecimiento prematuro. 


Su fórmula incorpora un complejo multi-filtros de alta eficacia protectora que aglutina los mejores filtros UVA/UVB reconocidos internacionalmente, consiguiendo así una protección igual o superior a 60 sin necesidad de aumentar la cantidad de filtros presentes en las fórmulas de los productos con un SPF 30. 

 
Además, incorpora la última generación del complejo “Fito-Sunactyl2”, una asociación de 5 extractos de plantas de origen 100% vegetal (senna alata, guisante, plátano, olivo y baobad) que proporciona una protección reforzada exclusiva. 

 
¿Su misión? Proteger las células epidérmicas, las membranas celulares y el ADN. 

 

Su textura en crema, confortable, no pegajosa, fina e invisible, se absorbe de inmediato por la piel sin dejar ni rastro pero ejerciendo  con eficacia su múltiple función: hidratante, antiarrugas y antimanchas. 

 
Spray Solaire Lotion Non Grasse 

 
 
Especial Deporte UVA/UVB 15  

 
 
Especialmente indicada para ser utilizada bajo un sol moderado en amantes del deporte que huyen de productos untuosos y se broncean con facilidad, ésta loción ligera, invisible y no grasa, resulta el protector ideal. 

 
Además de ejercer una eficaz función de barrera entre la piel y el sol, contribuye a hidratar la epidermis e impedir su deshidratación, protegiendo al mismo tiempo el ADN y las membranas celulares del efecto nocivo de los radicales libres, responsables de su deterioro, mientras previene la formación de manchas. 

 
Su fórmula incorpora un complejo multifiltros, al que se ha añadido el “Fito-Sunactyl2”, una asociación de 5 extractos de plantas de origen 100% vegetal (senna alata, guisante, plátano, olivo y baobad); un potente coctel que proporciona una protección reforzada exclusiva. La fórmula se completa con extractos de Aloe Vera y vitamina E que ejercen una eficaz función anti-edad. 

 
Su textura fluida y ligera, fresca y no grasa, la convierte en el producto idóneo para hombres, que huyen de texturas ricas y untuosas y, muy en especial, para los deportistas, más expuestos a la radiación. 

 
Lait Solaire Spécial Niños 

 
UVB 50+ 

 
La piel de los niños, más fina y frágil que la de los adultos está, por lo general, dos o tres veces más expuesta al sol dado que hacen mucha más vida al aire libre. De hecho, aproximadamente el 50% de la exposición solar en la vida tiene lugar durante la infancia. En la piel de los más pequeños, los melanocitos (las células productoras de la melanina que nos protegen de los rayos)están aún inmaduros, por lo tanto, tienen menos mecanismos de defensa frente a los rayos, de ahí su vulnerabilidad frente al sol. 

La infancia es, por lo tanto, una etapa crucial en la que la protección resulta clave pues no sólo evita quemaduras sino que reduce de forma significativa el riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro, ya que no hay que olvidar que el ADN tiene memoria, es decir, que el daño solar recibido en la infancia se acumula y puede ser causa de importantes desarreglos cutáneos en el futuro. 

 

Para evitar estos males los Laboratorios de Investigación de Clarins han desarrollado una fórmula que incorpora una pantalla 100% mineral de altísima tolerancia, resistente al agua y con un índice de protección 50+ anti UVA/UVB. 

 
Su textura fluida y lechosa, fácil de extender (en spray), deja sobre la piel una película blanca antes de dispersarse, que permite verificar que no se haya olvidado su aplicación en ninguna zona. 
 
Para reforzar la hidratación y proporcionar un plus de confort, se ha incorporado a la fórmula extracto de aloe, así como vitamina E, poderoso antioxidante. 

 
Baume Après Soleil / Baño para después del sol 

 
 
 
Regenerante y Rehidratante Intenso 

Bálsamo regenerante para después del sol con acción antiinflamatoria, que intensifica y prolonga el bronceado, mientras calma la piel tras el baño solar, proporcionándola una reconfortante sensación de bienestar. 

 
Su fórmula, usa asociación de cinco principios activos de origen vegetal (girasol, griffonia, sandía mimosa y cártamo) lucha contra la deshidratación, enrojecimiento, oxidación celular… que conllevan los baños solares. 

 
Además, cuenta con las propiedades nutrientes y suavizantes de la manteca de karité y la alantoina, así como vitamina E anti-radicales libres. 

 
Su textura. Este bálsamo blanco untuoso y fundente, capaz de reparar incluso las pieles más resecas, resulta ideal para el uso de toda la familia y es capaz de transformar al instante la piel agredida por el sol proporcionándola un tacto suave y jugoso, además de una agradable sensación de bienestar, gracias al delicioso e inconfundible perfume solar de notas frescas, verdes y florales presente en todos los productos de Clarins. 

 

Con el objetivo de prolongar el placer du su utilización y facilitar un uso familiar diario, se presenta ahora en un maxi formato de 400 ml., un tamaño más económico que todos los consumidores estaban preparando. 

La Belleza Responsable: 

 
El compromiso de Clarins  

 
Los laboratorios Clarins – conscientes que cada especia constituye una garantía hoy y mañana en una infinidad de ámbitos- continúan su búsqueda de nuevas plantas dentro del respeto a la biodiversidad. 


Antes de extraer el principio activo más eficaz de una planta, se aseguran sistemáticamente que su futuro no está en peligro. 
 
También establecen partenariados para favorecer la protección o la plantación de especies. 

Centella asiática 

 
 
Desde 2008 el extracto de centella asiática de Madagascar utilizado por Clarins forma parte de una acuerdo de comercio justo: el 5% del precio de venta de estos ingredientes se destina a los socios locales de Clarins para financiar proyectos de interés general (construcción de pozos, escuelas…). 

 
La centella asiática es una planta trepadora muy resistente que crece en el trópico. También se la conoce como hierba de tigre porque los cazadores seguían el rastro de estas enormes fieras observando las centellas, ya que los tigres heridos tenían la costumbre de revolcarse en los arbustos para curarse las heridas. En la farmacopea de la India la centella se considera como una planta casi mágica. 

 
Nuez de karité  

 
Burkina Faso es el país del aprovisionamiento del árbol mantequero, muy utilizado en cosmética. 
 
Para garantizar a largo plazo la autonomía alimentaria de la población se llevo a cabo de forma paralela a la plantación de 12.000 árboles en 2009, se llevó a cabo una acción pedagógica en el dialecto local para conocer como cultivar las plantas y como utilizarlas.