El templo de belleza para las mujeres que padecen cáncer

Miss and Chic ha conocido de primera mano un lugar muy especial. Diría que tremendamente especial a través de mi gran amiga Marian Camino. No sólo por lo que ofrece sino por todas las personas que lo forman.

Hace seis años, Celia Catalán trabajaba en el Hospital Quirón en Madrid y tras poner en marcha el servicio de oncología, fue consciente de una realidad. Se dio cuenta de lo necesario que era un centro para cuidar y mimar a todas esas mujeres que padecen cáncer. Un lugar mágico donde las penas no caben y hacer de una manera accesible y fácil, el camino más llevadero.

Celia Catalán

Mujer de los pies a la cabeza y emprendedora, Celia intenta cada día con su trabajo, esmero y cariño dedicarse una a una a cada mujer que entra en su centro. Gracias a Dios, cada vez se superan más casos pero durante el tratamiento hay periodos complicados por desconocimiento, cansancio y desesperación.

Para hacer ese trayecto más llevadero, en el centro se trabaja un concepto de belleza integral, orgánica y natural, pensando en todo momento en sus necesidades. Con el objetivo final de que se vean y se sientan bien tanto por fuera como por dentro.

celia Catalán

Si tuviera que definir el centro diría que es la expresión del detalle y del cariño. Por ejemplo, se pueden encontrar gorros, pañuelos y sombreros hechos a medida y confeccionados artesanalmente.

También tratamientos de belleza y maquillaje pensado en ellas y sólo en ellas con productos orgánicos y sin sustancias petroquímicas, para continuar también los cuidados desde casa como maquillaje para cejas o esmaltes de uñas especiales.

Centro Celia

Sin embargo, no sólo se centra en la belleza exterior. Como sabéis, ésta es el reflejo de la belleza interior. Por eso, desde un principio Celia decidió apostar y conseguir que todas las mujeres que entraran en el centro salieran renovadas. Una de las cosas maravillosas que hacen es que organizan cursos y grupos de mujeres con las que compartir experiencias, charlas y talleres sobre temas de interés sobre la enfermedad.

Por ejemplo, había uno sobre cómo maquillarse o corregir alteraciones cutáneas derivadas de los tratamientos o las diferentes formas de colocarse los turbantes o pañuelos, ¿no os parece impresionante?

Centro Celia

Hay veces que basta con un gesto tan sencillo como maquillar bien una ceja o dar consejos, pero yo creo que en estos casos lo pequeño es lo que más les emociona. Por eso, Celia pensó también en unos tratamientos maravillosos para el cuerpo que exfolian completamente la piel, la principal perjudicada por la quimioterapia.

Normalmente en estos procesos la piel tiende a resecarse y para repararlos, Celia trata tanto el cuerpo como el rostro, utilizando productos siempre naturales que aportan una hidratación completa a las pieles más dañadas.

Verse bien para sentirse mejor es fundamental. Por eso el centro de Celia reúne toda una serie de productos y tratamientos que cuidan hasta el extremo con el mejor servicio de profesionales. Porque al fin y al cabo es mimar y pensar en ellas. Empezaba el post diciendo que Miss and Chic había conocido un sitio muy especial, mentía, ha conocido a personas que lo forman muy especiales.

celia catalán

 

 

¡Gracias Celia desde Miss and Chic agradecemos infinitamente tu trabajo!

More from Cayetana Vela

Encuentra el bolso ideal para esta primavera

Ya se van descubriendo las nuevas propuestas de las marcas de lujo...
Read More