Elegancia o Allure, Audrey Hepburn versus Katherine Hepburn

¿Elegancia o Allure? ¿Audrey Hepburn versus Katherine Hepburn? Hace unos meses escribí un post que se llamaba La Elegancia ¿se nace o se hace? Fue un post que a día de hoy sigue dando que hablar.  Y sobre Elegancia quiero volver a escribiros hoy. La diferencia entre Elegancia o Allure. Audrey Hepburn versus Katherine Hepburn.

Allure Elegancia



1372507778397

Francamente ambos términos son complicados de definir.

La Real Academia de la Lengua Española (la RAE) define “Elegancia” como  “la forma bella de expresar los pensamientos”.

El término “elegante” se utiliza con frecuencia como definición de buen gusto, sobre todo en  áreas de la moda y la decoración.

 

Algunos asocian la elegancia con la simplicidad del diseño. Otros en cambio lo entienden como el buen gusto en la riqueza del diseño o decoración. Algunos estímulos visuales se consideran elegantes si se usan un número pequeño de colores y estímulos. El color blanco se asocia a menudo con la elegancia, por lo general junto con el azul o negro. Sin embargo, los componentes esenciales del concepto son la simplicidad y la consistencia de diseño, enfocándose en las características esenciales de un objeto.

Jane FONDA in 'Barbarella' 1968

Ser Elegante para mí significa muchas cosas al mismo tiempo pero no necesariamente relativas  al aspecto físico. Para mí la Elegancia es una característica innata e intrínseca de la persona y respondiendo a la pregunta que hace casi un año escribí en mi post os contesto que yo pienso que sí, con elegancia se nace y no se hace. Ser elegante está relacionado con un estilo de vida, es una cualidad extraordinaria que hace a las personas especiales, sobresalir por encima de todo, en educación, en formas y maneras, en el trato, en el carácter, en la forma de vestir, de comportarse, de moverse, el respeto y el trato hacia los demás….

 

audrey-hepburn-in-funny-face-1957-paramount-designer-hubert-de-givenchy-772x1024

Es indudable que Audrey Hepburn era elegante, igual que Grace Kelly….

Allure es una palabra francesa complicada de definir también porque significa un conjunto de adjetivos que podría recordarnos a los que hemos utilizado para referirnos a la persona con elegancia. Si buscamos el significado de Allure en un diccionario nos da prestancia, empaque, consistencia….Llevado al término de la belleza y la moda, es alguien especial, alguien de peso cuya presencia atrae a los demás. Tienen Allure, Katherine Hepburn y Jane Fonda por ejemplo. 

grace_kelly_style-1

Como veréis son significados muy parecidos.

Katherine Hepburn tenía Allure y Audrey Hepburn elegancia. Ambas eran dos personalidades especiales. La primera sin belleza tenía un savoir-faire especial y la segunda iba más allá porque todo en ella era armonioso: sus movimientos, sus outfits y su belleza.

Una persona elegante casi siempre tiene un “allure” especial. Una persona elegante puede ser sencilla o tremendamente sofisticada. Pero serán rasgos innatos, no forzados, que llevarán de forma natural.

Jane-Fonda-jane-fonda-13899129-454-575

La persona elegante tendrá estilo y la persona con allure personalidad. 

La Elegancia consiste en definitiva en ser Ejemplar (en todo en la vida). Y por eso me gusta tanto y admiro a la gente elegante.

La gente elegante tiene un encanto especial, y puede o no tener Allure, pero es incuestionable que atrae a los demás, provoca fascinación en la gente. Una persona elegante adapta la moda a su personalidad y no a la inversa.

Barefoot in the park

El Allure muestra rasgos de la personalidad más interna de la persona y que salen al exterior atrayendo a los demás. La persona que tiene Allure es una persona con una personalidad muy definida, que se siente cómoda y segura con ella misma. Es alguien que se conoce y cultiva su interior. La Elegancia normalmente se suele referir más al exterior de la persona, a la belleza física. Sin embargo, ambos términos llevados a su última esencia podrían confluir y llegar a tocarse….

 Katherine-Hepburn-for-TIME-magaine-by-Alfred-Eisenstaedt-1938

 

La persona con Allure y la persona con Elegancia tienen en común ambas que son personas extremadamente educadas, que atraen a los demás y que causan admiración.

¿Tú con cuál te quedas, Elegancia o Allure? ¿Audrey Hepburn o Katherine Hepburn?

Yo personalmente, pienso que el conjunto de ambos rasgos son la mejor combinación. Alguien con personalidad, segura de sí misma, con Allure y que al mismo tiempo sea muy elegante. El éxito está asegurado.

Audrey-Hepburn-02

Hoy en día me da pena decir que hay poca gente Elegante y poca gente con Allure. No es frecuente. Se cultivan otros rasgos de la belleza y la personalidad.

No podría elegir entre Audrey o Katherine…..