Emoción en el debut de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton

La emoción que se creo previamente al desfile de Louis Vuitton, otoño invierno 2014/2015 en el que debutaba Nicolas Guesquière después de 15 años al frente de Balenciaga ha sido mas que impresionante.

El diseñador escribio una nota dirigida a sus invitados al desfile en la que decía:” Today is a new day. A big day…….Words cannot express exactly how I am feeling at this moment…above all, immense joy”. Es decir la emoción que siente no la puede ni expresar con palabras debido al gran momento que esta viviendo.

Todas las editoras de moda, directoras, periodistas de moda e invitados que la estaba leyendo en el momento lo instagrameaban y el mensaje se difundía por todas las redes sociales.

louis_vuitton_1_pasarela_MissandChicBlog

louis_vuitton_2_pasarela_MissandChicBlog

Después de 16 años como director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs pasaba la antorcha a  Guesquière, digno sucesor que ha dejado Balenciaga en una gran posición después de renovarla con aires de modernidad y que ha creado colecciones de novedosos volúmenes  estructurados. Por ello es el diseñador mas admirado y copiado de los últimos tiempos y Bernard Arnault con toda su troupe y sus incondicionales ocupaban la primera fila  expectantes en el patio de el museo del Louvre.

louis_vuitton_8_pasarela_MissandChicBlog louis_vuitton_6_pasarela_MissandChicBlog louis_vuitton_5_pasarela_MissandchicBlog louis_vuitton_4_pasarela_MissandChicBlog louis_vuitton_3_pasarela_MissandChicBlogLa colección con aires sesenteros es un reflejo de cómo a Guesquiére le gusta vestir a la mujer de hoy: Moderna, sexy y cómoda. La mezcla de texturas, tejidos, de estampados con colores lisos se suceden en toda la colección.

Lo mas visto son las faldas  en silueta A y los hombros marcados,  ciñendo la cintura como un reloj de arena. Maestría en la utilización del cuero, como no podía ser menos. El mismo reconoce que la sabiduría de su equipo es extraordinaria,  la mejor del mundo. Por lo que el cuero en diferentes tonalidades, el ante y otras pieles aparecen una y otra vez utilizadas de manera innovadora.

Como es de maravilloso el abrigo de cocodrilo negro, con cremallera central. La calidad de los tejidos es todo un Lujo.

Los complementos tampoco te dejaban indiferente, los botines de cocodrilo atados con cintas,  bolsos mas pequeños siguiendo la tradición de la casa pero en versión mini, tipo Clutch o mini baúl. Otros clásicos reversionados. No sabrías con cual quedarte..

El relevo esta ya hecho y estoy convencida que Nicolas Guesquière no  va a dejar de sorprendernos en el futuro.

 

 

Virginia Henkart (Fashion Editor) para Miss and Chic Blog.

 

 

 

More from Virginia Henkart

Los accesorios se llevan a lo grande

No hay duda de que los accesorios se imponen a lo grande...
Read More