En modo «Moda»: MBFW inunda de diseño Madrid

torrettass16-novia

Cambiamos el chip la semana pasada con los desfiles de Madrid Fashion Show, la antesala de la Semana Grande de la Moda en Madrid. La MBFW  (Primavera Verano 2016) comenzaba el viernes dejándonos divertidos corazones amarillos de Ágatha Ruiz de la Prada por las paredes, acompañando sus diseños o un maravilloso desfile de Andrés Sardá en el que las modelos lucían joyas de Rabat, una idea sutil, sofisticada y muy chic.

Pero la colección que me ha encantado es la del nuestro querido Roberto Torretta, quien avisaba que veríamos una pasarela donde:

 La naturalidad, perfección y elegancia son mis premisas para la colección prêt à porter de la próxima temporada

Como de costumbre en el universo Torretta, una colección muy femenina y cosmopolita (siempre pienso que es el más «neoyorquino» de nuestros diseñadores), que se desarrolla al estilo tradicional de los grands couturiers, con tres siluetas que van cambiando  a lo largo del día. El corto se adueña de la mañana, con vestidos de volúmenes sofisticados en las faldas y escotes estudiados; mientras que la silueta se alarga por la tarde para acabar cubriéndose con unos smoking impecables de noche, su auténtico “must”.

Madrid Summer 2016

Elegantes vestidos columna abren la noche; escotes “T” se apoyan en el cuerpo de manera insinuante, y los cortes curvos moldean la silueta de forma escultórica… Pantalones y monos sofisticados, con telas cuyas caídas relevan su calidad, se combinan apuntalando la colección.

Estampados selváticos favorecedores, veraniegos, muy frescos y la vuelta de un color que teníamos un poco arrinconado: el rosa. Roberto Torretta se vuelca con diferentes tonos de rosa. También el rojo brillante en vestidos asimétricos muy urbanitas.

Madrid Summer 2016

También disfrutamos de diseños  con un valor seguro en épocas cálidas,  el blanco roto. Mención especial para los tops de cuero gris combinados con Jacquard de algodón , y vestidos rectos que encantaron al público y a la crítica y es que Torretta trabaja el cuero con maestría, como podemos ver a menudo en MBFW.

Y si Andrés Sardá se decidió por Rabat, los diseños de Torreta se complementaron a la perfección con piezas realizadas por el diseñor para UNOde50: dos modelos de pendientes exclusivos en tamaños XXL con racimos de eslabones. Pero también pudimos ver una selección de pulseras semirígidas y muchos anillos de las últimas colecciones de la marca de joyería. Todo en plata.

Madrid Summer 2016

La apoteósis final se produjo con el vestido de novia de su hija María, junto al  que el modisto salió a saludar. En conjunto, Roberto Torretta no defraudó a sus incondicionales.

 

Imágenes cortesía de Noho Comunicación

 

More from María Sanjuanbenito

GORE-TEX vuelve a sorprender en su alianza con las mejores firmas

Somos cosmopolitas, viajamos constantemente y pasamos del calor más tropical al frío...
Read More