Entrevista con Eduardo Jimenez maquillador oficial de YVES SAINT LAURENT en exclusiva para el blog de Cayetana

Este post me hace especialmente ilusión.

Sé que váis a disfrutarlo tanto o más que yo. Y que váis a aprender un montón. 

Se llama Eduardo Jiménez y es el Maquillador Oficial de Yves Saint Laurent en España

Le conocí el otro día y quedé fascinada. Es como un mago. Con unas brochas y dos productos transforma en Bella a cualquiera que pase por sus manos. Y caí en su hechizo. 

Me dí cuenta que a pesar de haber hecho algún que otro curso de maquillaje con el único fin de sacarme algo de provecho, no tenía ni idea del tema y me quedaba muchíiiiiiisimo por aprender. 

Amablemente y con una actitud cercana, nada frecuente en estrellas de su categoría, accedió a concederme una sencilla entrevista para el blog de Cayetana que espero que os resulte tan práctica y útil como a mí. 

Quiero que sepáis que Eduardo Jiménez inicia su trayectoria de la mano de Mac, y continúa su labor en Dior, donde destaca por su profesionalidad y ve completada su formación. Actualmente, como referencia en el mundo de la belleza, colabora además con otras prestigiosas marcas como Lancôme y es el maquillador oficial de Yves Saint Laurent.

Por sus manos han pasado actrices de cine y teatro como Penélope Cruz, Victoria Abril, Belén Rueda, Carmen Maura, Verónica Sánchez, Manuela Velasco o Leticia Dolera; modelos como Helen Sweeden, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Cristina Tossio o Laura Ponte; deportistas como David Beckham o Íker Casillas; personajes famosos como María León, María Zurita, Alejandra de Rojas, Antonia D’ell Atte, Beatriz de Orleáns o Jesús Vázquez; y personajes del mundo de la música como Dover, Ana Torroja, Najwa Ninri o Lenny Kravitz.

1- Pregunta del blog de Cayetana: Cuáles son los pasos para maquillarse a diario una mujer en torno a los 40 años con ninos ( que ha podido dormir mal esa noche, etc) y que trabaja y siempre va corriendo como una loca (sin mucho tiempo)?. Y el maquillaje de esa misma mujer para el fin de semana? 

Respuesta de Eduardo Jiménez: Generalmente las mujeres de hoy ,en torno a los 40 años ,con niños y trabajadora, no tienen mucho tiempo por la mañana para maquillarse, te doy unos trucos, para estar guapa en 3 minutos. 

Una base de maquillaje muy fluida, como TEINT RADIANCE, imprescindible unos toques de luz con TOUCHE ÉCLAT en parte baja de los ojos, parpado móvil y pliegue naso geniano ,veras como tu rostro, resplandece luz y habrás atenuado los signos de cansancio. 

Una máscara de pestañas ,  VOLUM EFFEC FAUX CILS, será suficiente, para intensificar la mirada. 

Aportar frescura a tu piel , será tarea fácil con un colorete rosado, CREME DE BLUSH,  recordando ese color rosado de cuando eres pequeña. 

Y para terminar esos 3 minutos, VOLUPTE SHEER CANDY ,brillo, confort y naturalidad, para un maquillaje express. 

Para el fin de semana si cuentas con más tiempo, los mismos pasos anteriores, pero vamos a trabajar los ojos, con los nuevos colores de primavera, inspirados en colores tan naturales como una caja de caramelos…. 

2- Pregunta del blog de Cayetana.– ¿Cuáles son los 3 básicos del maquillaje, que no pueden faltar en tu beauty bag esta primavera? 

¿cuáles han sido los 3 productos mas revolucionarios del maquillaje en los últimos 20 anos? 

Respuesta de Eduardo Jiménez: Los productos revolucionarios de los últimos 20 años, han sido, las mascaras de pestañas , que han evolucionado, hasta conseguir efecto pestaña postiza. 

Otros producto, son las bases de maquillaje, consiguiendo efecto segunda piel, prácticamente invisibles. 

Y por último, los iluminadores, como TOUCHE ÉCLAT, evolución en cuanto al acabado y la textura. 

3- Pregunta del blog de Cayetana.– ¿Es perjudicial ponerse mascara de ojos a diario? 

Respuesta de Eduardo Jiménez: Ponerse mascara de pestañas nunca es perjudicial, si es una máscara de pestañas buena y si te desmaquillas todos las noches, nunca irse  a dormir maquillada. 

4- Pregunta el blog de Cayetana: Dame un truco para el maquillaje de diario y otro para alguna ocasión especial para las seguidoras del blog de Cayetana 

Respuesta de Eduardo Jiménez: Si no te maquillas normalmente, cuando lo hagas, te veras diferente, procura hacerlo con tonos sutiles, pero intensificando mas alguno de los rasgos de tu cara que más te guste, ojos o labios. 

5- Pregunta del blog de Cayetana.– En los últimos anos las tendencias del maquillaje se basaban en la naturalidad, los tonos nude, ¿cuáles son las tendencias actuales del maquillaje? 

Respuesta de Eduardo Jiménez.– Afortunadamente , para los que amamos el color, estamos en el momento adecuado. La tendencia son los colores, intensos para ojos, como azul marino, magenta, turquesa, labios granates, rojos, fresa, naranjas, hemos vuelto a tener entre manos , maquillajes muy elaborados, un regalo para un maquillador. 

6.- Pregunta del blog de Cayetana: ¿Cuál es el mayor error que cometemos las mujeres al maquillarnos? 

Respuesta de Eduardo Jiménez: El mayor error que cometéis las mujeres al maquillaros, es no prestarle ninguna atención y no tener claro que es una gran arma para mejorar y estar mucho más guapa. 

7- El blog de Cayetana pregunta: Consejos que nos darías a las mujeres de 30-40 anos para maquillarnos 

Respuesta de Eduardo Jiménez: Con el paso del tiempo, las facciones  se van modificando y no podemos olvidar, que tenemos que prestar atención a este detalle, es decir, que los hábitos  de maquillaje, los tenemos que cambiar. 

Sobre todo el maquillaje, independientemente de la edad, tiene que ser algo que la mujer disfrute con ello y se sienta a gusto , con las texturas y los colores con los que te maquillaje, dejando a un lado las modas .Siéntete a gusto con lo que lleves. 

8.- Pregunta del blog de Cayetana.- ¿Son imprescindibles las brochas como material para maquillarnos cada día?, ¿Cuáles son las mejores brochas del mercado, las imprescindibles que deberíamos utilizar y donde se pueden comprar? 

Respuesta de Eduardo Jiménez: Son imprescindibles las brochas para conseguir un buen acabado , materiales naturales, es lo mejor para conseguir esto, YSL , cuenta con una amplia gama de pinceles de pelo natural. 

Las brochas imprescindible, son una par de ellas para los ojos, aplicar sombra y difuminar, colorete y labios. El kit variará según lo que te maquilles. 

9- Pregunta el blog de Cayetana.- ¿Es perjudicial maquillarse todos los días? Recomendarías a nuestras lectoras dejar descansar la piel una vez por semana? 

Respuesta de Eduardo Jiménez de YSL: Los  productos  de cosmética con los que contamos hoy en el mercada, están preparados para no perjudicar nada la piel, todo lo contrarios, son una barrera de protección contra las agresiones externas, pero no olvides desmaquillarte todos los días e hidratar la piel. 

10- Pregunta del blog de Cayetana.– ¿Caducan los maquillajes? Cada cuanto hay que renovarlos? 

Respuesta de Eduardo Jiménez de YSL- Los bases de  maquillajes suelen durar abiertos, entorno  a los 12 meses, las mascaras de pestañas, como 3 meses. Las productos en polvo, suelen tener una fecha de caducidad más amplia que los productos cremosos. 

11- Pregunta del blog de Cayetana.- ¿cuál ha sido tu mejor ” obra de arte”? 

Respuesta de Eduardo Jiménez de YSL- Para mi cada rostro , cada maquillaje es una obra de arte, cuido los detalles sin diferenciar ni quien ni para qué es, obviamente, cuando se trabajo para una sesión de fotos con un rostro conocido y un medio importante, los detalles , perfección y la meticulosidad, se multiplican. 

13- Pregunta del blog de Cayetana.- ¿Se puede llegar a aprender a maquillarse y sacarse el mejor partido? ¿Cómo se consigue? 

Respuesta de Eduardo Jiménez de YSL- Aprender a sacarte partido es posible, claro que si, pero necesitas sacar tiempo para dedicarle tiempo a tu belleza. 

No olvides que tener buena cara y estar guapa, prima , estamos en la era donde la imagen es imprescindible. 

Existen cursos de automaquillaje, donde te pueden ayudar a conocer mejor tus rasgos y sacarte el mayor partido. 

Y hasta aqui la entrevista que espero que os haya gustado a todas. 

El blog de Cayetana 

More from Cayetana Vela

Dior VIII: Un paseo por la elegancia de los jardines de Versalles

El universo, el movimiento, el ciclo de las estaciones y el paso...
Read More