Escapada de Lujo con niños, Little Miss and Chic

Este fin de semana lo he pasado en familia en San Sebastián, una escapada de Lujo en una de las ciudades más bonitas de España. Un destino en el que se combinan muchos ingredientes, gastronomía, cultura, playa, historia…, y que es lo que hace de San Sebastian, un lugar extraordinario para pasar un fin de semana con niños. Una auténtica Escapada de Lujo en familia. Muy recomendable.

Una Escapada de Lujo en familia, con niños, exige que todo sea exquisito. La primera elección importante es la del lugar donde hospedarse. El hotel María Cristina fue nuestra elección y sin lugar a dudas, un acierto.

Se trata del hotel con más prestigio de la ciudad, probablemente, uno de los más antiguos (fue inaugurado en 1912), una estancia exquisita y cargada de historia y tradición. Fue precisamente la reina María Cristina, esposa de Alfonso XII y madre de Alfonso XIII quien puso de moda San Sebastián como lugar de veraneo y la primera persona que cruzó el umbral del hotel María Cristina. Ella era una enamorada de esta ciudad regia y su nombre se impuso a este hotel maravilloso. Hace dos años fue reformado. Es complicado hacer reformas a hoteles con tanta personalidad porque los huéspedes exigen que se mantenga siempre su espíritu pero en este caso, cambiar parte del diseño interior de un hotel proyectado por el mismo arquitecto que el hotel Ritz en Madrid y París, era una tarea complicada y el resultado no ha podido ser más acertado. 

A los niños les trataron como si estuvieran en su casa, como auténticos Reyes. Les recibieron con peluches y cuentos. Nos dieron dos habitaciones en esquina que se comunicaban por un inmenso salón lo que hacía que nos sintiéramos como en casa. El personal se deshacía en atenciones a los más pequeños, desde el personal del desayuno, a todos y cada uno del equipo del María Cristina. Las camas del María Cristina son una gozada porque son mullidas y sus sábanas suaves te atrapan. Las vistas no tienen precio. Además, me encantó la tienda de San Sebastian Food Gourmet del hotel y pude ver en primicia la nueva escuela de cocina que va a tener el hotel y me quedé impresionada! Ríete de Master Chef!! Tendrá clases de fines de semana para niños con prestigiosos cocineros vascos.

Por la mañana visitamos el Acuario de San Sebastián y por la tarde el tradicional tarde de paseo por el paseo marítimo de esta ciudad cuyo florecimiento urbano se produjo en la época de La Belle Epoque, lo que ha hecho que la mayoría de sus edificios en torno a la famosa playa de La Concha, incluyendo el Ayuntamiento, el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, estén construidos con un mismo estilo, y sea algo mágico.

En definitiva, una auténtica Escapada de Lujo con niños, en familia. Un gran fin de semana.

More from Cayetana Vela

Barbie cumple 55 años

Hoy es el 55 Aniversario de la muñeca más famosa del mundo. Mattel ha...
Read More