Escapada romántica a VENECIA

Venecia es una ciudad maravillosa. Parece como si aterrizaras en medio del escenario de un teatro y que todas las casas fueran de cartón piedra. Es como si no pudiera existir algo tan bonito. Sin embargo me da pena que es un sitio demasiado turístico y que muchas veces los italianos abusan de eso, dejando perder parte del encanto de esta maravillosa ciudad. 

Pero de Venecia nunca te cansas. Os lo digo por experiencia. Puedes ir y puedes ir sin parar que siempre te hechiza. El Gran Canal, el Puente Rialto….
La mejor epoca para ir es mayo o septiembre. El tiempo es agradable y no tan caluroso como en verano y hay sin lugar a duda mucha menos gente. 

Puedes volar a Venecia con Iberia o con Alitalia. Hay ofertas de vuelos que están muy bien de precio si los sacas con tiempo (120 euros ida y vuelta por persona).
Me fascina la plaza de San Marcos, calificada por Napoleón Bonaparte como “el salón más bello de Europa”, el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la iglesia de Santa María della Salute y el Puente de los Suspiros, entre otros.
Water Taxi 

Desde el aeropuerto al hotel te puede costar 95 euros. Es caro pero merece la pena hacer esa entrada en Venecia tan majestuosa. Es un lujazo. Son tan bonitos los Water Taxi y van a toda velocidad por los canales. 

 
 
Para moverte por Venecia lo mejor es ir andando y perderte por las calles! y sino puedes coger el Vaporetto (como si fuera un autobus en el agua) que tiene miles de paradas. Cuesta 16 euros por persona y te permite durante una hora subir y bajar cuantas veces quieras. 

 
 
Caffe Florian en la Piazza San Marcos
No puedes dejar de ir a este sitio tan tan famoso en Venecia. Pedir Tiepolo o un Bellini, te cobran 16 euros por cada cocktail y 6 euros por persona por escuchar la orquesta que hay en directo tocando en la terraza del Florian pero es algo irrepetible y un clásico en Venecia. A mí me gusta hacerlo cada vez que voy.  

Es muy agradable también tomarte un copazo en la terraza, en plena Plaza de San Marcos, mirando el Campanilli y la iglesia de Santa Sofia. 

 
 

 Fíjate, Carlos Saura, Chillida y Canogar ya iban en su día al Café Florian de Venecia. Nuestros artistas más internacionales.

 

 

 

Hotel A’ Commedia 

Un hotel sencillo de 4 estrellas que no está nada mal. Es nuevo y está a 10 minutos andando de San Marcos. 

Muy buen servicio y muy moderno. Con maravillosa terraza en la azotea desde donde ves todos los tejados de Venezia Hay que pedir habitacion del tercer piso que son mas grandes, tipo suite. 

Cerca del puente de Rialto 

Hotel Liassidi Palace 

Es de la cadena Small luxury Hotels of the World. 

No tan bien situado como el anterior pero tambien esta bien. 

El hotel Danielli, el mas famoso y lujoso de Venezia, frente al Gran Canal, se ha quedado anticuado. No merece la pena. Esta junto al puente de los suspiros. Las habitaciones que dan al Gran Canal son prohibitivas. Sin lugar a dudas el mejor hotel de Venecia es el Danieli. La esencia del lujo, es un hotel pequeño, con una escalera de madera interior maravillosa que ha sido escenario de múltiples películas de Hollywood. Si no puedes alojarte aquí, si vas en época estival, no dejes de ir a tomar una copa a su maravillosa terraza. Una cosa importante, si vas al Danieli, no vayas a cualquier habitación porque las hay interiores, tienes que asegurarte que te dan una de las habitaciones que dan al Canal. En otro caso, no merece la pena que te alojes allí a no ser que quieras vivir un poco de historia. 
Lo mismo le ocurre al hotel Bauer, muy lujoso y famoso pero son pocas las habitaciones que dan al Gran Canal y se ha quedado anticuado. 

Visitar 

Gallerie dell’Academia di Vinezia 

Cuesta 6,5 euros por persona 

Merece la pena por ver La Tempestad de Giorgioni 

Museo de arte moderno de Peggy Guggenhein, sobrina de S. Guggenhein -el de NY y Bilbao- El museo es en su casa Tiene obras realmente bonitas Es impresionante, tiene Polloks, Kandinsky, Miro, Dali, Picasso, Modiglianni, esculturas de Vancrussi Cuesta 8 euros por persona. Creo que es el museo más bonito en el que he estado en mi vida. Que envidia de cuadros. Me los llevaría todos a mi casa. Absolutamente todos. Me encanta ir cada vez que voy a Venecia y a pesar de visitarlo muchas veces, nunca me canso. Me parece curioso como en el jardín de la casa de Peggy están enterrados sus múltiples perros. Tiene como una especie de cementerio de perros. Puedes hacerte a la idea de cómo se vivía en la época con el embarcadero en la puerta de la casa (eso es frecuente en las casonas y palacetes de esta maravillosa ciudad). Peggy fue una precursora, una avanzada de su época, aprovechó su posición social y sus medios económicos para ser una mecenas de grandes artistas. Tenía buen ojo. Y su museo es grandioso. 

 
 
Ver por fuera las Iglesias de Palladio. Algo único e irrepetible. Merece la pena.  

Paseo por góndola. Para que te hagas una idea, 45 minutos de Gondolla son 120 euros. A mí no es lo que más me gusta de Venecia pero si te apetece, ya sabes! 

No merece la pena ir a ver la isla de Murano ni de Burano 

Pero sí comprar los dulces de Burano que venden por toda Venecia. Son unas galletas muy buenas
Si quieres cenar en un restaurante clásico, elegante, francamente bonito y buenísimo -tipo Horcher en 

Madrid- el restaurante del Hotel Gritti es donde debes ir. Pide la mesa frente al Gran Canal. Y si vas en Water Taxi haces ya una entrada magistral digna de las mejores películas de Hollywood. Arréglate bien y ponte guapísima. Merece la pena. 

El Harry´s Bar en el Cipriani www.harrysbarvenezia.com/ es muy fashion pero carisisímo. Es estrecho y los bellinis se despachan como si fueran churros. La gente casi no cabe y no deja de entrar. Para que te hagas una idea, en el restaurante (no en el bar) un plato de pasta 60 euros.
Sin embargo es un “lugar de peregrinaje” para los americanos desde que Ernst Hemingway hablara incluso en sus libros de sus andanzas por el Harrys Bar. Los mismos dueños aprovechando el tirón que tienen con los americanos abrieron en su día varios restaurantes de la misma cadena y del mismo estilo en Nueva York que son un puntazo. Los más conocidos son el Harry Cipriani que está en plena Quinta Avenida (Fifth Avenue) frente a Central Park y muy cerca del hotel Plaza. Este hotel ha sido escenario de muchas muchas películas. Es un sitio elegante con comida italiana riquísima (que también pagas bien) y donde puedes ver siempre caras conocidas. El otro restaurante italiano de la familia Cipriani en Nueva York es el Cipriani Downtown (mucha gente simplemente lo conoce como el Downtown). Está en pleno Soho de NY. Me divierte este sitio donde todo el mundo hace su “show-up”. Las mesas más demandadas son las que están cerca de la gran cristalera que da a la calle, donde todo el mundo pueda verte. Parece que te transportas a Italia. Coches impresionantes en la puerta y los rostros más espectaculares de la ciudad. Siempre te hacen esperar antes de sentarte, es parte del ritual. El maitre es muy divertido y hace muy bien su papel. En la parte de arriba, ellos mismos, acaban de inagurar uno de los sitios más “cool” de NY donde ir a bailar y donde es frecuente encontrarte caras conocidas como Olivia Palermo. Bajan unas escaleras metálicas que son como las típicas escaleras de incendios de la parte baja de Nueva York, y se abre la veda! Si no estás invitado a la “fiesta”, cada noche es como una gran fiesta, pueden llegar a cobrarte hasta 1.000 euros (no dólares) por entrar. Una vez dentro, caras conocidas, música muy buena, y lo suyo es cogerte una mesa y empezar a pedir botellas. Cuidado si vas con tu chico, no le dejes solo porque las modelos que hay en ese espacio tan reducido, están por todas partes.
Pero me lío. Yo estaba hablando de Venecia y no de Nueva York. Os sigo contando de Venecia. Os recomiendo también que vayáis a la Terraza del Hotel Bonvecchiatipara cenar. Se cena muy bien y es muy agradable. 

Antes me olvidé deciros que el Hotel Monaco & Gran Canal es un hotel de cuatro estrellas junto a a la plaza de San Marcos que aunque es algo moderno os va a gustar sin lugar a dudas. 

Me gusta comer en Venecia en la “Trattoria Alla Madonna 

Calle della Madonna 

Junto al puente Rialto, del lado del mercado. Un sitio maravilloso.  Y si sigo hablando de puentes, tiene que pasar por delante del puente de los Suspiros. Otro sitio con historia.  

 
 
Un sitio economico y muy autentico al lado del anterior, en la misma calle es el restaurante “Osteria al Diavolo L’ Aquasanta 

En el “Anticuo Pignolo” es como Casa Botín pero en Venezia. Tiene una de las mejores bodegas del mundo. La carta de vinos es impresionante! El mas barato 50 euros y el mas caro 7.000 euros. Allí me encantan los espaguetis frutti di mare (Pasta con marisco). Ideal si podéis pedir una mesa en la terraza (si váis en la época que os he recomendado y hace bueno). Es caro. 100 euros aprox persona. 

El restaurante “Antica Carbonera” es un sitio sencillo, sin pretensiones que se come todo muy casero y auténtico 

Está en  San Marco, 4648 

De shopping os he contado poco. Hay una tienda escondida cerca de la Piazza San Marcos donde puedes comprar ropa de Alberta Ferretti a precios mejores que en España. No recuerdo el nombre pero es un sitio fantástico. Buscaré a ver si os lo encuentro y os lo cuento…

 

Espero que disfrutéis y podáis ir pronto a Venecia. Una ciudad que os conquistará.

Tags from the story
, ,