Espejo, espejito…..

Para cada temporada las grandes firmas nos presentan en las pasarelas del mundo las nuevas tendencias; un avance de lo que se va a llevar en los próximos meses. Pero en este caso,  no hablamos de moda sino de belleza; es decir, los colores, las formas, el estilo y las nuevas líneas  de maquillaje para conseguir ese efecto de pasarela, en el día a día.
Para este otoño-invierno 2012/2013 el rostro se convierte en un juego de contrastes, de luces y sombras, dónde los pigmentos fuertes, los eyeliner y las barras de labios siguen jugando un papel fundamental.
Siempre se ha escuchado que una de las reglas bases es potenciar o bien los ojos o los labios, pero no ambos a la vez, pues bien para esta temporada, parece ser que esta regla no es una excepción.
En el desfile de Christian Dior haute-couturese nos presenta una línea de ojos perfectamente marcada en tonos azules eléctricos, dejando el resto del rostro natural. Por su parte Donna Karan y Dries Van Noten aportan el ejemplo perfecto de explosión de color  centrada en la mirada. Ambas con unas cejas definidas y un tono rojo para la  sombra de ojos, en el caso de la primera y naranja  en el caso de Van Noten. La intensidad de la mirada se potencia con una sombra blanca sobre una línea negra en la pasarela de Fendi. Armani y Gucci optan por dar protagonismo a las cejas. Armani dibujando unas cejas con sombreado y Gucci por una cejas finas. Estos son solo unos pocos ejemplos de quienes apuestan por una belleza potenciada en la mirada.
Es un tiempo de contrastes por eso no solo hay propuestas que apuestan por la intensidad, sino también por la naturalidad. Del mismo modo que Jil Sander , Ninna Ricci o Etro, entre otros, hacen énfasis en resaltar los labios, con colores como el rojo, el granate o el naranja, dejando el  resto del rostro suave, casi desnudo; también nos encontramos con propuestas más ligeras, al gusto y necesidad de cada mujer.
Stella McCartney nos presenta un rostro limpio dónde el único tono se convierte en protagonista de las pestañas. Alexander Wang opta por una cara sin colorete, muy iluminada con una ligera sombra marrón en los párpados y Diane Von Furtenberg presenta una sombra gris-azulada muy suave para los ojos en un rostro natural.
Contrastes para un rostro que juega con la naturalidad y la intensidad y para conseguir estos efectos las marcas nos presentan sus nuevas colecciones. Por ejemplo: Estée Lauder  presenta Pure Color Vivid Shine, en tonos violetas, morados y lilas para labios, uñas y ojos.  Chanel presenta la colección Les Essentiels, dónde la intensidad depende de la elección personal y cuyo producto estrella son los polvos iluminadores L’umière d’Artifice que combinan un tono claro y otro oscuro; y para los labios los marrones, rosas y tonos anaranjados dan vida a su propuesta.

Por su parte Lancôme hace énfasis en los ojos con su nueva máscara de pestañas Hypnôse Star y la versión waterproof de la máscara Hypnôse Doll Eyes. 

Un gran abanico de posibilidades para cada necesidad.
Posted by
 
Isabel de Arvizu Letinier
Publicidad & RRPP
 
(+34) 620 341 439

More from Cayetana Vela

Lluvia de Rosas para todos!!!

Un buen día, llegó un paquete a casa.    Carla R-V me...
Read More