Estee Lauder y la Campaña de Concienciación Contra el Cáncer de Mama

 

evelyn-lauder

Evelyn H. Lauder, la nuera quien fuera fundadora de la multinacional Estée Lauder fue la precursora de la lucha contra el cáncer de mama, emprendiendo una Campaña de Concienciación hace más de dos décadas cuando nadie se atrevía a hablar de esta enfermedad. También fue la co-creadora del Lazo Rosa, que hoy es el símbolo universal de esta cruzada.

Y suya fue también la iniciativa de iluminar de rosa edificios emblemáticos en todo el mundo para llamar a la acción. Se convirtió en una voz para personas de todo el mundo afectados por la enfermedad. Su misión era clara: estaba convencida de que erradicar el cáncer de mama era algo que no se podía hacer de forma individual. Ella visualizó un movimiento que englobaba a la gente de todo el mundo. El poder de una idea que agitó al mundo.

d_201310_about_bca

 23 años después, y con el lema “Juntos somos más fuertes. Juntos venceremos al cáncer de mama”, la firma de cosmética lleva a cabo una Campaña de Conciación, que dará su pistoletazo de salida el próximo jueves 1 de octubre, continuando con el legado de Evelyn Lauder. La Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de la Compañía Estée Lauder está presente en más de 70 países.

En España, el 100% del beneficio de la venta de los Productos Rosas que se ponen a la venta cada mes de octubre se destina a esta causa, financiando los proyectos de investigación de los doctores españoles becados por la fundación, el Dr. Josep Baselga (Director Médico del Hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York) y el Dr. Joaquín Arribas (Director del Programa de Investigación Oncológica del Hospital Universitario Vall d’Hebron, en Barcelona).

estéelauder-cancermama

 

Hace dos años, la firma Estée Lauder decidió apoyar en mayor medida la investigación en España. Y apostaron por jóvenes y brillantes investigadores que necesitan un respaldo económico para financiar becas de investigación que sin duda marcarán el futuro del cáncer de mama. La Fundación Científica de la AECC  canaliza esta ayuda y  ofrece los proyectos más relevantes y con mayor impacto.

YXHW01_311x311

¿A qué esperas? En octubre ponte el lazo rosa

Imágenes cortesía de Estée Lauder

More from María Sanjuanbenito

El CSDMM ficha a Juan Vidal, Miguel Becer y The 2nd Skin Co

Muchas veces nos dejamos deslumbrar por Centros de Diseño fuera de España,...
Read More