Estilo ibicenco modo on

El verano está a la vuelta de la esquina. Y, con el buen tiempo, uno de los estilos más reclamados es el look ibicenco. ¡Me encanta! El estilo ibicenco no tiene reglas. ¿Sabes cuál es la máxima de esta moda setentera? Viste como quieras, pero con estilo. La naturalidad, el mejor aliado.

Además, este estilo se define por el color blanco. El blanco me transmite frescura, luz, relax…Y es que ahora que empieza el verano apuesto por esta tendencia para conseguir looks simples, cómodos y, sobre todo, súper veraniegos.

IBIZA_2

Son tres las claves de este estilo: los complementos étnicos, los colores claros y los tejidos naturales. Estos son maravillosos, ¡todo un lujo!

El look ibicenco evita los tejidos sintéticos y busca ropa ligera con bordados, volantes, encajes tradicionales y ganchillo. El algodón es mi tejido favorito ya que es hipoalergénico por lo que no irrita la piel sensible ni causa alergias. Por supuesto el toque final los complementos étnicos: pulseras, collares dorados o de madera, pendientes y sandalias planas. ¡Son fantásticos!

IBIZA_5

Una curiosidad: la moda ibicenca es conocida como Adlib y proviene de la expresión latina Ad Libitum que significa con libertad. Ensalza el espíritu libre y desenfadado que ha caracterizado el estilo de los habitantes de Ibiza.

Con el paso del tiempo, los diseños se renuevan con más color, nuevas formas y texturas. Sin embargo, la frescura y la originalidad de las prendas se conservan aún intactas. Un estilo atemporal para una moda que se mantiene siempre fiel a sus raíces.

IBIZA_4

¿Te atreves con el estilo ibicenco?

More from Cayetana Vela

En exclusiva, la colección con la que Tommy Hilfiger celebra sus 30 años

Hay marcas que se asocian con invierno más que con verano, con...
Read More