Descubre el exclusivo menú del Westin Palace para despedir el año

Un viernes diferente que muchos habrán cogido de vacaciones y que aprovecharán para descansar, viajar o simplemente aprovechar que el frio se ha apoderado de la península para quedarse en casa y por qué no, planear la navidad. Y es que por mucho que intentemos retrasar este momento, las tiendas ya han empezado a tentarnos con sus bolas de navidad, árboles, guirnaldas y muchas luces, aunque he de admitir que quien ha potenciado mis ganas de navidad en estos últimos días ha sido, como no, The Westin Palace de Madrid y su menú para Nochevieja.

Un clásico que eleva esta noche a una dimensión de lujo y exclusividad reservada para aquellos que quieren entrar en el nuevo año rodeado de amigos o familia en un ambiente familiar, con historia, elegante y sofisticado, donde la gastronomía tiene un papel protagonista que sin duda cautivará a sus comensales y que ofrece su versión más sofisticada sin renunciar al máximo sabor y calidad de cada uno de sus ingredientes.

Este año el chef cántabro, Jesús Sánchez, será el encargado de diseñar el menú de la gala de Nochevieja. Un reto más en el que el reconocido chef demuestra porque es uno de los mejores y porque luce con orgullo dos estrellas Michelin que ha conseguido con una propuesta creativa en la que la maestría de su saber hacer queda latente en cada plato.

Sus orígenes son una de sus señas de identidad. Y es que el chef Jesús Sánchez es embajador de la anchoa del cantábrico por el mundo y en esta misma comunidad, se encuentra desde 1993 su restaurante Cenador de Amós (Villaverde de Pontones) que presume de 2 Estrellas Michelin y 3 soles de Repsol. Sin duda uno de los tesoros de la gastronomía española, que esta vez, “se traslada” a la capital madrileña para cumplir con los deseos de los paladares más sibaritas.

Siguiendo con lo que os contaba, el menú se bautiza con el nombre de “IDENTIDAD CÁNTABRA”, evocando a la despensa del cantábrico, aunando a la perfección dos señas de identidad indiscutibles de esta zona: el mar y la montaña.  Una cocina, que como ellos mismos dicen, se trata de “una cocina de vanguardia con materia prima #incontextable”. Y es que después de todo es innegable que la cocina del norte tiene algo especial que la hace inevitable.

El menú comienza con 3 deliciosos aperitivos: un pan de especias con morcilla de Liébana, su versión de la Gilda (el pintxo por excelencia que tradicionalmente es la combinación de guindilla, anchoa y aceituna)  y un perfecto de foie caramelizado.

Le sigue de entrante, una anchoa de Cantabria con bocarte, seguido de una delicada crema de alcachofas con cardo y bombón de foie y trufa, el punto de mar lo aporta la cigala asada con ravioli de marisco y crujiente de tinta.

De la tierra y como plato principal, nos encontramos con una ternera de Cantabria en costra de patata con velo de semillas, que solo con leerlo despierta los sentidos de cualquier amante de la buena comida.

El punto dulce pero no final, corre a cargo de un sorbete cítrico con mandarina y eucalipto, siendo el postre final “Pasión por el chocolate con gianduja y helado de café”.  Además antes de las uvas unos dulces de Cantabria acompañarán el último café del año 2018.

Creaciones de lujo que hacen de la cena un espectáculo que va acorde a todo lo que conlleva una de las noches más especiales, y que encuentran en Marqués de Riscal Limousin, Barón de Chirel y champagne Laurent Perrier, los acompañantes perfectos de los platos creados por Sánchez.

Mi debilidad por el Westin Palace de Madrid, es evidente, y es que sin duda, muy pocos sitios consiguen envolverte como lo hacen aquí con un servicio y un ambiente único que hace que este hotel con historia la siga construyendo bajo las premisas de la exclusividad y tradición pero adaptándose a las nuevas demandas y consiguiendo con superarse año tras año con este tipo de eventos.  Este 31 de diciembre Madrid tendrá dos puntos de referencia, la Plaza de Sol, y el Westin Palace.

Y es que a una propuesta gastro de altura, se le suma el buen ambiente y la música de la orquesta La Buena Estrella y el DJ de prestigio internacional Fernando Martínez Teruel, que se encargarán de poner el broche de oro a la despedida de otro año más.

The Westin Palace, te invita a disfrutar de su cena de gala y cotillón o si lo prefieres, únete sólo al cotillón, a partir de las 23:30 en su emblemático “1912 Museo Bar”. Y por supuesto, aquellos que deseen acabar la noche en una de sus maravillosas e inimitables camas,  pueden reservar la oferta de cena, cotillón y alojamiento, con desayuno buffet incluido. Un amanecer de ensueño con el que empezarás el año con buen pie seguro.

Si quieres reservar o pedir más información no dudéis en contactarles, porque os solucionarán todo de la manera más eficaz y amable, y es que si de algo puede presumir el Westin Palace es de su equipo.

 

More from Cayetana Vela

La frescura de Dree Hemingway para Chloé

La frescura de Dree Hemingway para Chloé ha sido ¡la nueva noticia...
Read More