Una experiencia gastro de lujo este verano en San Sebastián de la mano de Francis Paniego

¿Tu destino de verano es San Sebastián? Si, este año sois de las que habéis optado por el norte para vuestras vacaciones o tenéis pensado huir del calor con destino a una de las ciudades más mágicas de nuestro país, no os podéis perder la cocina de Francis Paniego que desde el 7 de julio hasta el 15 de octubre deleitará a los comensales más sibaritas en el exclusivo Hotel María Cristina de la ciudad vasca.

Ezcaray by Francis Paniego es el restaurante efímero que durante estos meses presentará los platos que han llevado al restaurante El Portal de Echaurren en Ezcaray (La Rioja) a alzarse con dos estrellas Michelin y tres soles por la Guía Repsol.

 Aquellos amantes de la buena cocina podrán elegir entre dos menús diferentes: el Menú Tierra 17 Miradas(145€) y el Menú Tierra, 13 Ideas(115€). Que tal y como explica el propio Paniego se trata en una combinación de sabores que rinden homenaje de cierto modo a su infancia, a la cocina de su madre y a una naturaleza idílica que nos quiere trasmitir a través del sentido del gusto. Pero siendo San Sebastián el escenario de este restaurante efímero no podía faltar un guiño a su gastronomía y su tradición culinaria, a la que el chef riojano está vinculado de manera profesional y personal ya que parte de su formación tuvo lugar aquí.

Los dos menús comparten los mismos entrantes, que comienzan con unos bocados variados, con los que Francis y su equipo quieren que el comensal viva una experiencia total complementando esta degustación con un recorrido por el Hotel María Cristina, una parte viva de la historia de San Sebastián que se ha convertido en un referente.

El tapeo variado está compuesto entre otros por una infusión fría de frutas rojas, aceitunas negras, tortillita con crema de patata, mamia con yema de huevo y caviar de trucha, y su ya famosa Hierba Fresca (o comerse una pradera de alta montaña). Tapas seguidas de unos aperitivos, que ya se sirven en mesa: las inconfundibles croquetas de Marisa (la madre de Francis), hojas de Borraja fritas y buñuelo Saignant.

El primer menú se divide en 3 tiempos seguido de los postres, e incluye los siguientes platos, que con solo al leerlos te entrarán ganas de hacer tu reserva:

  • Espárrago verde con caviar imperial y mahonesa de setas
  • Puerro en vinagreta cocinado a 90º durante 5 horas
  • Ensalada de champiñones y espárragos verdes, con oreja en escabeche y vinagreta de avellanas y miel
  • Cigala, pil-pil de nueces de Ezcaray y trufa.
  • Callos de bacalao, sobre una crema a la vainilla y un toque picante
  • Pichón asado con uvas al vino tinto, cereales y su canelón
  • Helado de mantecado envuelto en cortezas de cerdo.
  • Tosta templada de Idiazabal, manzana y helado de leche agria
  • Petit fours; una mirada al suelo del bosque

A diferencia del primero, en el segundo menú, Menú Tierra, 13 Ideas, se ofrece una selección de dichos plato y un postre.

Sin duda uno de los factores que hacen de este menú un festival para todos los sentidos es la capacidad de estos artistas de los fogones para respetar la calidad del producto dando como resultado un plato creativo, innovador y delicioso.

La capacidad de Ezcaray by Francis Paniego es para un total de 50 comensales, y sólo servirá en horario de cenas de jueves a lunes, mientras que sólo los sábados y los domingos estará disponible para horarios de comida. Además si sois un grupo se puede reservar con antelación para almorzar lunes, jueves y viernes.

Una oportunidad excepcional para disfrutar de un maridaje perfecto de sabores en un enclave único como es el Hotel María Cristina y con un ambiente de lujo  con el que conseguirás disfrutar de la faceta más lujosa de San Sebastián.

More from Cayetana Vela

Encuentra el bolso ideal para esta primavera

Ya se van descubriendo las nuevas propuestas de las marcas de lujo...
Read More