Exposición Retrospectiva de la icónica Colección de Relojes BVLGARI

Los clientes y amigos de Durán se dieron cita en Goya 19, con motivo de la inauguración de la Exposición Retrospectiva de la icónica Colección de Relojes BVLGARI

BVLGARI_BB1975_DURAN 098_ACT13_0003 098_ACT13_0005 098_ACT13_0007 098_ACT13_0009

Asistieron a la exposición, entre otros, la famosa actriz Natalia Verbeke, actualmente rodando el papel protagonista de la nueva serie de televisión “Lolita Cabaret” que se emitirá a partir de enero, el actor Pablo Rivero, protagonista de la serie “Cuéntame”, la actriz Ana Fernández, protagonista de la serie “Los Protegidos” rodando actualmente una nueva película, Vega Royo Villanova, y el diseñador Jorge Acuña.

 

098_ACT13_0011

Todos los asistentes, coincidieron en la importancia histórica de la exposición y en lo interesante que resultó descubrir la historia y los nuevos modelos de tan icónica colección. El reloj BVLGARI BVLGARI nace en 1977 a raíz del éxito sin precedentes del reloj digital de edición limitada con la inscripción “BVLGARI ROMA” grabada en el bisel, que nunca se puso a la venta, ya que se creó para obsequiar a los cien mejores clientes en la Navidad de 1975. En los 36 años que han transcurrido desde entonces, ha resistido a los caprichos de la moda con un estilo encomiable y con sutiles variaciones que todavía hoy resultan prácticamente imperceptibles, si bien en su interior se produce en 2013 un gran cambio, al incluirse el nuevo calibre mecánico automático BVL 191, desarrollado por Bulgari y producido internamente por la marca.

098_ACT13_0012

La Colección BVLGARI  fue muy innovadora, ya que por primera vez, se integró como elemento indisociable del diseño el logotipo grabado en un reloj de alta gama. Este distintivo se convierte en su seña de identidad. Esta apuesta, a primera vista transgresora, guarda una estrecha relación con la identidad y los orígenes de Bulgari. Su inspiración: las monedas de la antigua Roma, donde la efigie del emperador aparecía rodeada de inscripciones grabadas. Igual de excepcional era el volumen sin precedentes de la caja cilíndrica del BVLGARI , que evoca las imponentes columnas de los templos romanos.

098_ACT13_0013

 

Una exposición  única en España, dada la complejidad de exhibir tan extensa colección de la Marca.

More from Cayetana Vela Read More