La exposición del MET y otras 4 exposiciones de lujo que no te puedes perder

Ayer nos despertábamos con la Gala del Met como el tema del día, uno de los eventos del mundo de la moda más importantes, una fecha marcada, que hace de la alfombra roja de este museo neoyorkino el epicentro del lujo, la moda y la belleza. Las personalidades más destacadas a nivel internacional se dan cita en este evento que da inicio a la exposición de moda anual del Departamento de Moda del museo.

La podríamos equiparar perfectamente a las alfombras rojas de los Oscar o los Globos de Oro, y es que durante unas horas los vestidos, trajes y tocados de los invitados se convierten en las obras de arte protagonistas, y este año más que nunca. Los invitados tenían como inspiración la religión (recuerdo que la exposición se titula “Heavenly bodies; fashion and the catholic imagination”) , una combinación arriesgada y atractiva que nos ha dejado looks espectaculares como el de Blake Lively y su Versace o Kate Bosworth con un vestido de Oscar de la Renta que sin duda la eleva a los altares del cielo.

Los motivos religiosos siempre han estado presentes en el mundo de la moda, desde los vestidos con dibujos de santos  de Dolce & Gabanna hasta los trajes papales con los que sorprendía John Galliano cuando aún se encontraba al mando de la maisonDior. Esta vez es el propio Vaticano, junto a Versace y Conde Nast, quién se adentra en el mundo de la moda y el arte aportando hasta más de 40 piezas originales del Vaticano que atraerá a los más fashionistasmás curiosos.

Disponible hasta el 8 de octubre en el Metropolitan Museum Art.

De Nueva York nos trasladamos a Londres. The Design Museum acoge la mayor exposición dedicada al maestro Alaïa, “Azedine Alaïa: The Couturier”. Os he contado en varias ocasiones la admiración que tengo por el arte, el gusto y la manera de interpretar a la mujer del modisto, por eso creo que esta exposición, organizada por el propio Alaïa antes de que muriese, se convierte en la oportunidad para adentrarse de primera mano en su mundo.

Hasta el 7 de octubre en The Design Museum

Muchos desconocen que durante varios años Martin Margiela fue el diseñador de Hermès, a veces resulta inconcebible el estilo minimalista y monocolor que caracteriza a su marca homónima con el estilo clásico de Hèrmes, pero él fue capaz de hacer de la simplicidad y la sencillez máximas expresiones del lujo que haría suspirar a todas las amantes de la moda. En la exposición  “Margiela: Los años de Hèrmes” se le rinde un pequeño homenaje a él y su trabajo en la casa francesa que dejaría un legado inimitable hasta el momento.

Hasta el 2 de septiembre en Museo de las Artes Decorativas de París

Cuando oí hablar de la exposición “Dior: From Paris to the World” enseguida fui a buscar más información, ya que tras el  éxito de su exposición en Paris, está pedía a gritos que la viese. Pero el inconveniente con el que me encontré es que la ciudad elegida ha sido Denver, Colorado, una localización asombrosa con la que Dior está dispuesta a conquistar a los yankeescon su historia e icónicos diseños.

Desde el 18 de noviembre hasta el 3 de marzo de 2019 en Denver Art Museum

Colección Otoño/Invierno 2017, Alessandro Michele , director creativo de Gucci y responsable de su resurgir, recurría a Frida Kahlo para presentar sus looks y seguir con su estrategia que se basa en la sorpresa y en el arte. La mexicana se convierte así en una fuente de inspiración sin límites que no solo reconoce la marca italiana sino que también lo podrán comprobar todos aquellos que visiten la exposición que albergará el Victoria and Albert Museum de Londres, donde se exhibirán más de 200 objetos de la artista, desde vestidos y joyas hasta cosméticos.

Del 16 de junio hasta el 4 de noviembre en el Victoria & Albert Museum 

 

 

Tags from the story
, , , , , ,
More from Cayetana Vela

La clínica dental de más lujo de Madrid

Cuidarse es salud. Y la salud es un auténtico lujo. La primera...
Read More