Fallece el diseñador de alta costura Oscar de la Renta

El mundo de la moda se viste de luto, tras el fallecimiento del diseñador de alta costura, Oscar de la Renta, el pasado 21 de Octubre. El diseñador dio su último suspiro en su casa en el pueblo de Kent, en el estado de Connecticut, tras ocho años de continua lucha en la batalla contra el cáncer, así afirmó su mujer, Marie Annette Reis, quien no se separó de su lado.

Oscar de la Renta at his fashion show at Neiman Marcus- Chevy C

 

De la Renta llegó a ser un auténtico referente mundial en alta costura, especialmente en Estados Unidos, donde sus exclusivos diseños, llegaron a vestir a varias primeras damas como Nancy Reagan, Hillary Clinton o Laura Bush. Además, también es reconocido por ser el primer diseñador estadounidense que trabajó para una casa de lujo francesa, Balmain. En el año 1980, se le solicitó, que diseñara los trajes de Boy Scotus de America y lo hizo de manera gratuita.

Oscar and diana

En los últimos años, De la Renta, se convirtió en indispensable en la alfombra roja, numerosas estrellas de Hollywood contaban con sus magníficos diseños que, sin duda, eran todo un éxito. Su último trabajo fue para la elegantísima Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney, el 27 de septiembre. Siempre ha sido considerado como “el rey de los vestidos de novia”, así se refleja en su colección.

 

Su carrera comenzó a despegar en 1950, cuando impulsado por su padre, decidió viajar a España, donde conocería a su mentor, Cristóbal Balenciaga. Fue pionero en el uso de las redes sociales y la televisión, como parte de su estrategia de marketing, para así, popularizar sus diseños. Conocimos su lado más humano con la fundación del orfanato “Casa del Niño”, en la Republica Dominicana.

OSCAR DE LA RENTA FOTO FOTO FOTO

More from Cayetana Vela

Cosmética eco de lujo: descubre cuáles son las marcas que reinan en este sector

Lo “Eco”, lo “Green” o lo “Bio” términos cada vez más comunes...
Read More