Federica and Co es mi tienda favorita en Madrid- Rincones secretos

Es la tienda que más me gusta de Madrid.



Y se llama Federica and Co.



No sé muy bien por qué pero cada vez que entro allí, me inundo de paz.

Si por mí fuera, me gustaría que Federica estuviera todo el día viajando para que cada vez que fuera a su tienda hubiera cosas nuevas.

Cada cosa que encuentro allí me parece un pequeño tesoro.

Federica and Co es la esencia del buen gusto.

Son las casas de campo de Francia y de Bélgica que tanto me recuerdan a mi prima y a ese viaje tan entrañable el día de su Confirmación en una maravillosa y única finca en pleno campo de Bélgica.

El buen gusto, la elegancia, el savoir faire……y la sencillez. Para mí, la suma de lo más de lo más.

Podría haber gente que no entienda Federica and Co. Y soy yo la que no entendería a esa gente. Desde que entras y escuchas esa música de Louis Armstrong, Bring Crosby & Ella Fitzgerald que te hace retroceder al pasado y que a mí me recuerda aquellas tardes en Nueva York en vísperas a la Navidad.

Federica tiene mucho gusto y cada pieza que trae es única.

Si pudiera, le compraría todo!!!! Y sin embargo, muchos de sus objetos están en mi casa.

Una mezcla de Francia y de la Toscana, los dos lugares en los que me gusta perderme y donde recurro cada vez que puedo para desconectar del mundo.

Y sin embargo…en pleno barrio de Salamanca.

Es un concepto nuevo, original e innovador. Y el colmo del buen gusto.

Y es que Federica siempre tiene ideas nuevas…..su jardín es mágico, donde están las bailarinas y la manicura tan maravillosa de MylittleMomó que en verano acampa a sus anchas. Sus perros están muchas veces por allí, acompañándola.

Es una mujer con personalidad arrolladora, con muchísimo estilo, que escribe maravillosamente bien y que aunque no tengo el gusto de ser su amiga compartimos tres aficiones importantes: el gusto por un determinado tipo de muebles (un estilo de vida), el gusto por la escritura y por la cocina. Por no contar su pasión por los Desembalajes y los “Coup de Foudre”, la mesa bien puesta….

Me vuelven loca sus servilletas de lino antiguo francesas, las cuberterías de antiguos castillos de Francia, los candelabros que son de iglesias antiguas de la Toscana, el buffet-bar que le compré para el office de mi casa de campo, la jarra antigua de zinc que lleno cada verano de flores del campo, las telas de lino antiguo de sus cojines, la mesa y las sillas francesas tan envejecidas como maravillosas en las que tomo el aperitivo en invierno en el campo….y así estaría un largo rato.

Sin embargo sólo puedo deciros que vayáis a visitarla. Es el patio interior más bonito de todo Madrid sin lugar a dudas!!!

Se llama Federica Barbanelli y está en Hermosilla 26.

Y que a partir de ahora también podréis comprar a través de su web en www.federicaandco.com

More from Cayetana Vela

Tifón en Filipinas: todas las ONG que están ayudando

Hay diversas ONG españolas que realizan trabajo de cooperación al desarrollo en Filipinas y...
Read More