Fitness Facial

Se trata de un combinado artesanal que en menos de 20 minutos (y por 30 €) proporciona un efecto push up inmediato de la musculatura facial. ¿Lo mejor? Las expertas de Serendipia impartirán clases de este protocolo a todas aquellas que pidan cita para su fitness facial los miércoles desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

“Como los de la espalda o los hombros, los músculos del rostro se contráen, acumulan tensión y determinan la forma de las facciones. El fitness facial –un ritual de origen japonés basado en la elevación de los músculos mediante maniobras manuales- es, además de un excelente tratamiento preventivo de la flaccidez, el mejor aliado para mejorar de forma inmediata tono, color y apariencia de la piel”, asegura Danixa Montero, Directora de Serendipia.

FITNESS FACIAL

Una técnica de origen japonés. En Japón existe una teoría que relaciona de forma directa la deformación de los huesos de la cabeza con el descolgamiento de la piel del rostro. La gimnasia facial -­‐una serie de movimientos manuales dirigidos a estimular el buen funcionamiento de los músculos de cráneo y rostro-­‐ surgió con el objetivo de proporcinar a las facciones de las japonesas algo más de proyección. El protocolo se basa en la combinación de distintas maniobras ascendentes que tienen en cuenta la relación entre los músculos rígidos y blandos del rostro y que buscan, no solo tonificar algunos de esto músculos, sino también reactivar la circulación linfática. “Para un terapeuta experimentado es fácil distinguir entre un rostro en forma y uno que no lo está. Cuando éste se muestra rigido es porque la linfa no está fluyendo de manera adecuada, lo que repercute en un rostro hinchado en algunas zonas y hundido en otras”, asegura Montero.

 

Fitness Facial by Serendipia. Danixa Montero, Directora de Serendipia, ha revisado esta técnica ancestral y la ha convertido en un protocolo de 9 maniobras que se efectúa en 20 minutos. “Se trata de un combinado de movimientos ascendentes que busca ejercitar la musculatura facial de manera intensa, tonificar los músculos y activar la circulación sanguínea y linfática. Los movimientos inciden, sobre todo, en pómulo, frente, mentón y óvalo y, llevados a cabo por manos expertas, repercuten en una mejor circulación linfática, ponen a tono el músculo y ejercen un efecto flash inmediato”, asegura Montero.

Sillones Fitness Facial

Serendipia coachers. En Serendipia no solo realizan esta técnica a todo aquel que quiera probar sus beneficios para una ocasión especial, también la enseñan paso a paso para aquellos que quieran incorporar la gimnasia facial a su rutina diaria. “Los trucos más sencillos suelen ser siempre los mejores, aunque a veces tendemos a verlos como algo obvio y pasarlos por alto. El masaje facial es fácil, intuitivo y está totalmente ausente de la rutina de casi todos”, asegura Danixa Montero, Directora de SERENDIPIA.

El candidato perfecto. Rostros que se despiertan hinchados. El fitness facial es como el café de primera hora para la piel.

 

Resultados

Se observan mejoras inmediatas en:

  • -­‐  Las bolsas alrededor de los ojos
  • -­‐  El descolgamiento del contorno facial
  • -­‐  Los pómulos caidos
  • -­‐  Las líneas de expresión alrededor de los labios
  • -­‐  El incremento del flujo sanguíneoPrecio: 30€ (20 minutos aprox.).
    ¿Lo mejor? En Serendipia impartirán clases de esta técnica a todas aquellas que pidan cita para unfitness facial todos los miércoles desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

PASO A PASO

 

Objetivos. Eliminar la rigidez facial y la tensión, favorecer la circulación sanguínea y el flujo linfático, prevenir la flaccidez, conseguir un contorno facial más firme y definido.

 

El pre. Tras limpiarte la cara con una limpiadora y secarla, aplica 6 gotas de aceite facial específico  sobre el rostro.

 

Paso a paso:

 

Paso 1 : Relajar los músculos de la frente  y entrecejo, reducir la hinchazón.

Presiona la frente con un movimiento ascendente con la ayuda de los nudillos. Repite dos veces la maniobra.

 

fitness facial 1

Paso 2. Mejorar la circulación y eliminar residuos del área de los ojos.

 

Primer movimiento (repertir dos veces). Masajea con una ligera presión el contorno de los ojos con movimientos circulares desde adentro hacia afuera. A continuación, presiona de forma simultánea la zona del entrecejo y las sienes a ambos lados de la cara. Drena la linfa haciendo un movimiento de presión desde las sienes hacia abajo, pasando a la altura de las orejas.

 

fitness facial 2

Segundo movimiento (repetir dos veces). Usando los nudillos de los pulgares, presiona 4 puntos siguiendo hacia fuera la línea de tus cejas. A continuación, presiona “hacia arriba” el hueso de la nariz justo al lado del interior de los ojos. Con una presión ascendente masajea el hueso y los músculos que se encuentran sobre las cejas a la altura de la pupila. Drena la linfa haciendo un movimiento de presión con los nudillos de los pulgares desde las sienes hacia abajo, pasando a la altura de las orejas.

 

fitness facial 3

Paso 3. Fortalecer los músculos, elevar las comisuras y atenuar las líneas de expresión de alrededor de la boca.

Primer movimiento (repetir dos veces).  Utiliza el área que queda entre los pulgares y los índices. Coloca los pulgares debajo de la barbilla y junta las puntas de los índices en la parte superior de la nariz. Ejerce presión sobre el área nasogeniana.

fitness facial 4

 

Segundo movimiento (repetir dos veces). Usando los dedos medios y anulares, ejerce una presión uerte en el centro de la barbilla, una presión media en las comisuras de la boca y una leve presión debajo de la nariz.

fitness facial 5

Paso 4. Reducir los residuos y la hinchazón de la nariz.

Usando los dedos medios, frota la piel a los lados de las fosas nasales en un movimiento semi-circular unas 15 veces (repetir dos veces).

ftiness facial 6

Paso 5.  Eliminar la rigidez de las mejillas y mandíbula para crear más definición en el contorno facial. Coloca los nudillos en la línea de la mandíbula y presiona en un movimiento ascendente hacia el área de la mordida. Inclina la cabeza hacia abajo y mueve los puños arriba y abajo para masajear los músculos. Desliza los puños hacia los lados y drena la linfa hacia abajo, pasando a la altura de las orejas (repite dos veces en cada lado).

ftiness facial 7

 

Paso 6. Dispersar la grasa de la línea mandibular y definir el contorno facial.

Coloca el dedo índice por encima de la barbilla y el dedo medio por debajo, tira hacia arriba con fuerza. Repetir dos veces.

fitness facial 8

Paso 7.  Dispersar la grasa del área de las mejillas y levantar los pómulos.

Sostén el hueso de la mejilla, Inclina la cabeza sobre tu mano, y levanta el pómulo durante 3 segundos. A continuación, desliza la mano hacia las orejas sin ejercer mucha presión y drena la linfa hacia el cuello. Repetir dos veces en cada lado.

fitness facial 9

Paso 8. Fijar los beneficios del masaje y eliminar el exceso de producto. Coloca tus pulgares debajo de tu barbilla y tus índices en el medio de las cejas creando un triángulo. Mira hacia arriba y mueve suavemente tus manos hacia las orejas, drenando la linfa hacia el cuello. Repetir dos veces.

fitness facial 10

Paso 9. Asentar.

Desliza los dedos medio e índice con un movimiento ascendente desde la punta de ls nariz hasta el área del entrecejo. Alterna ambas manos y repite unas 10 veces. Usa los 3 dedos del medio para aplicar presión en el centro de la frente y suavemente presiona las sienes.

 

ftiness facial 11

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

Se inagura la tienda online de muebles MIMUB

El jueves 21 de junio se presentó la nueva tienda online de...
Read More

6 Comments

Comments are closed.