Floren Domezain, la excelencia del producto

Floren Domezain es un viejo conocido en el mundo de las verduras y de la buena mesa. Asesor gastronómico del programa televisivo “Un país para comérselo” , creador del huerto urbano más grande del mundo en la azotea de un hotel y un auténtico apasionado de la buena verdura que trae en su totalidad de sus terrenos situados en Tudela y en Arguedas, su tierra natal.

Floren Domezain 3

Desde hace pocos meses el local de lo que antaño fuera el restarante Castelló,9 ha pasado a convertirse en Floren Domezain , un excelente comedor donde sobre todo triunfa el producto con mayúsculas.

2015-07-17 21.51.05

Con una acertadísima decoración en la que predomina el color gris antracita , llevada a cabo por una amiga de Floren , la también navarra Rosa García , en Floren Domezain es reconfortante comprobar que todo -absolutamente todo- lo que se pida es de una calidad sobresaliente.

Floren Domezain 5

Cierto es que las verduras son todo un must. Seguramente las mejores de Madrid. Fantástica la borraja que tuvimos ocasión de probar la otra noche , espectaculares sus cebollas tiernas asadas , excelsas sus flores de alcachofa , sublimes sus tomates feos de Tudela que acompaña simplemente con aceite de oliva y un exquisito toque de sal de tinta de calamar. Solo las verduras que maneja Floren en su casa merecen todas las visitas que se quieran. Pero es que además los segundos platos mantienen el nivel sin ningún problema.

Delicioso el rabo de toro , increíble el bacalao al pilpil y sensacional el txangurro de buey de mar, única receta que no es de Floren y que proviene de Eva Olaizola y de su Beko Errota de Hondarribia.

Floren Domezain 1

Postres a nivel del resto de la carta en uno de los locales que más nos ha sorprendido últimamente. Quien os escribe es un auténtico apasionado de la verdura , pero es que estoy convencido que tras visitar a Floren Domezain incluso aquellos que no son “muy de verduras” se harán adeptos incondicionales.

2015-07-17 22.29.16

Desde hace unas semanas el restaurante dispone de un interesante menú degustación compuesto por 7 platos y postre , quizá la mejor opción para sumergirse en el universo Floren Domezain.

 

Visitar web de Floren Domezain

c/Castelló, 9   Madrid

915 767 623

 

 

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

¿ Y tú…te apuntas a la experiencia “bubble bath” en Random?

No hace muchas semanas hablábamos en esta sección de Random ( http://missandchicblog.com/random-o-la-elegancia-discreta/...
Read More