Forte , otra dimensión de la cocina italiana

En GastroHunter habíamos escuchado hablar de las pizzas de Forte como entre las mejores de la capital y , claro , no podíamos dejar de probarlas , así que un reducido grupo que conformamos el autodenominado “club del steak tartar” decidimos virar por una ocasión el rumbo y acudir a conocer Forte.

forte_3_missandchicblog

 

Ya sabíamos que Forte pertenecía a los propietarios de Fortino , en Platea Madrid y que los mismos , Andrea , Mattia y Ranieri además de unos apasionados de España , son unos enamorados de la gastronomía que hace un tiempo se propusieron traer la mejor cocina italiana a Madrid y desde luego que lo han conseguido.

 

El local que ocupa Forte en la calle Serrano es un local agradable y acogedor. Estructurado en tres ambientes bien diferenciados. Primero una zona de barra y tapeo en color rojo. Después su comedor en tonos blancos y por último un salón , decorado en verde y  destinado a tonos más formales. Sumad los tres colores y qué bandera nos sale ?

forte_4_missandchicblog

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar la Caponata alla Siciliana , un guiso de breenjenas , con salsa de tomate , piñones y pasas , verdaderamente delicioso , la pizza  Nduja e Straciatella con una especie de sobrasada con un punto picante que la hace completamente diferente a otras pizzas. Tengo que decir que particularmente me encantó. Por último el Vitello Tonnato , ese famoso plato italiano en el que se mezcla la ternera con una salsa de atún dando como resultado una combinación espectacular.

forte_5_missandchicblog

Desde que abrió sus puertas a principios de septiembre está teniendo éxito y es lógico. Forte tiene algo que lo diferencia del resto de italianos. Se nota la calidad de la materia prima y el buen hacer y eso al final es lo que llega al comensal. Si a todo ello le añadimos unos precios muy comedidos , el secreto de su éxito es más que evidente. Os aconsejamos que visitéis Forte y os dejéis seducir por su magnífica cocina.

forte_1_missandchicblog

 

 

www.fortepizza.es

c/ Serrano, 85   Madrid

914 110 198

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

 

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

Carta de otoño en La Cocina de San Antón

Recientemente hemos tenido ocasión de probar en Gastrohunter la nueva carta acorde...
Read More