Fox , o cómo llegar y ponerse de moda.

Recientemente  tuve ocasión de conocer Fox. Tenía  curiosidad, la verdad. Había conocido en varias ocasiones ese local cuando era Filo Abascal , hace tantos años que casi me da vergüenza recordarlo. Me había hablado de Fox mi querida Sandra Hernández así que en su inmejorable compañía y junto a Mónica Gutiérrez-Aller y la ya habitual ChicadelaCiudad Chefi , que se apunta a un bombardeo si entre bomba y bomba hay algo que comer ( 🙂 ) , acudimos a conocerlo. Lleva pocas semanas funcionando pero ya se ha convertido en uno de los locales de moda en Madrid.

fox_6_missandchicblog

 

Su decoración , nada más atravesar sus puertas , resulta ya espectacular. Alba Hurle y Alicia Martín , o lo que es lo mismo Cousi , han trabajado duro y bien. Su estudio de decoración está de plena actualidad y la verdad que cada sitio que «tocan» estas chicas es un éxito en lo que a deco se refiere. Ten con Ten , el Paraguas , Quintín , Beker 6 , Du Liban…. La verdad es que ahora que lo pienso , los locales más bonitos de Madrid , al menos para mí , son creaciones suyas. En Fox , las chicas de Cousi han optado por dotar al inmenso local de varias estancias claramente diferenciadas , como si de una casa de tratara. Me parace un acierto absoluto porque soy de la opinión de que los locales grandes como no consigas llenarlos a diario terminan dando un aspecto de frialdad que en nada beneficia al proyecto.

fox_3_missandchicblog

 

Con varios socios , entre los que se encuentran Pedro Trapote , Alfonso Medina , Iñigo de Lorenzo … personas bastante vinculadas a la noche madrileña , Fox no es únicamente un restaurante. El propio Alfonso Medina nos comentó esa noche que pretendían potenciar su aspecto de local de copas. Metros no les faltan y también creo que en esto aciertan. Deberán eso sí , cuidar el hecho de que no se solapen ambas facetas , pero si saben , que seguro que sí , delimitar los tiempos de cenas y de copas , el éxito va a ser seguro.

fox_5_missandchicblog

 

En cuanto a la cocina propiamente dicha , sabéis que este tipo de locales no suelen ser de mis favoritos gastronómicamente hablando. Son chulos , están de moda y con eso suele ser suficiente. En Fox , tengo que decir , que sin ser una cocina de altas pretensiones , cenamos razonablemente bien. Es más , su parte japo me pareció más que aceptable. Sus nigiris de buey y los de pez mantequilla estupendos y un original temaki de mango y foie también con bastante nivel. El resto de la carta interesante y a unos precios bastante comedidos para ser lo que es y sobre todo , para lo que está llamado a ser.

fox_8_missandchicblog

 

Por metros , por ambiente , por perfil al que van dirigidos se posiciona en competencia directa y clara frente a locales como Marieta y como Otto. Pues bien , tanto en cocina como en trato como en decoración me parece bastante superior a los otros que he citado. Sinceramente creo que merece la pena conocer Fox y apostar por él como uno de los locales que va a pegar fuerte este 2015.   Feliz Año a todos desde GastroHunter.

fox_7_missandchicblog

 

http://www.restaurantefox.com/

Calle Fernandez de la hoz, 66 Madrid

 91 399 02 53

 

By  Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

More from GastroHunter

25 gastronovedades que no puedes perderte este otoño ( y II parte )

Terminamos el pasado post hablando de gastronovedades y con ellas continuamos ,  ...
Read More