GastroHunter.- Bon Gustu, La Manduca de Azagra, Tomate, Sagartoki y los pastelitos de Belen de María Lisboa

RESTAURANTE BON GUSTU.- 
 
En sus pocos meses de vida, Bon Gustu ha sabido abrirse camino con una novedosa fórmula. Por un lado es un restaurante asturiano que trata de mantenerse fiel a sus raíces. Por otro lado la elaboración de sus platos da una vuelta de tuerca a la cocina de siempre creando originales platos que aunque en su presentación y preparación estén a la altura de la cocina más actual e innovadora, en sus sabores evocan y recuerdan a la cocina más tradicional.
 
 
 
Únicamente funcionan con menú degustación, con lo que consiguen que una vez en su mesa te conviertas en protagonista del más exquisito desfile de platos. Tortos crujientes de maíz , pieles fritas de fabes picantes y mojama de pulpo, calamar frito con majado de pimentón y crema láctea de limón con mojo picón , hamburguesa semilíquida , fabes con su compango , bacalao , lomo de ciervo ahumado al momento…
 
Un muy interesante restaurante que sin duda apunta alto.
 
C/Infanta Mercedes,31  28020 Madrid
911.239.952
RESTAURANTE LA MANDUCA DE AZAGRA: En un moderno local de la calle Sagasta, Juan Miguel Sola lleva ya varios años ofreciendo lo que para muchos, entre los que me incluyo, es la mejor cocina navarra de la capital.
 
 
 
La clave de su éxito radica principalmente en la calidad extraordinaria y sobresaliente de sus materias primas. Fantásticas sus carnes, estupendos sus pescados, pero… mención aparte merece el producto estrella de su carta: las verduras.
 
 
 
Muchas de ellas están cultivadas en su propia huerta de la localidad navarra de Azagra. Cualquiera de ellas son deliciosas, pero personalmente las alcachofas y sus famosos pimientos de cristal me parecen memorables.
 
C/Sagasta,14  28004 Madrid
915.910.112
www.lamanducadeazagra.com
BAR TOMATE: Desde su inauguración ha sabido mantenerse como uno de los principales puntos de encuentro de la gente guapa.
 
 
 
Con una decoración moderna y original, tiene dos espacios claramente diferenciados. Por un lado una zona de copas animadísima y por otro su agradable comedor en el que una carta con multitud de referencias al tomate, como indica su nombre, conforma una sencilla pero atractiva cocina.
 
c/Fernando el Santo,26 Madrid
917 02 38 70
 

RESTAURANTE SAGARTOKI
 
Esta semana en nuestra propuesta de fuera de Madrid, viajamos a Vitoria y allí os proponemos una visita a Sagartoki situado en la calle Prado, entre la plaza de la Virgen Blanca y el Parque de la Florida.
 
 
 
Considerada por las guías gastronómicas especializadas como una de las mejores barras del país, la colección de pintxos de Senén González en Sagartoki ha sido distinguida con los Premios más prestigiosos.
 
Entre sus creaciones el Cu-cu de foie gras con frambuesa lyo , el taco de salmón con huevas de trucha , las croquetas de jamón con kikos de maíz , la tortilla de patatas “campeona de España 2010”….
 
Su barra es una auténtica fiesta para los sentidos que desde luego, merece una visita.
 
C/Prado, 16  Vitoria
945.288.676
MARÍA LISBOA…Y sus Pastelitos de Belen.
María Lisboa , este pequeño Obrador lleva 8 años elaborando dulces artesanos y platos tipicos de la gastronomía portuguesa.
Entre sus especialidades destacamos los pastelitos de belén , delicioso hojaldre de mantequilla con crema inglesa tostada  , no podéis dejar de probarlos.
Platos de bacalao , arroz con pato , empanadas de hojaldre de mantequilla…
By Javier Munarriz y Cayetana Vela
Síguenos en Twitter en @gastrohunter

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Las imágenes nunca vistas de la nueva colección de Fluvia

Después de los eventos Light & People en Barcelona y Madrid, os...
Read More