GastroHunter: Cocido Solidario GastroNomicum, Restaurante IO, Vaca Nostra, Delirios

No podía pasar un jueves más sin que estuviera presente nuestro @GastroHunter !!!! Una sección cada vez más esperada y que tiene mucha acogida entre los seguidores de Miss and Chic.
 
COCIDO SOLIDARIO GASTRONOMICUM.- Esta semana queremos comenzar nuestro GastroHunter proponiendo un “cocido solidario”. Cualquier actividad que aúne gastronomía y solidaridad siempre va a tener el apoyo de GastroHunter. Recordando aquella frase de Hemingway de “no somos islas, sino continentes” queremos colaborar en todo aquello que podamos con las causas más altruistas.
 
 
 
En esta ocasión nos referimos al PRIMER COCIDOSOLIDARIO GASTRONOMICUM, cuya recaudación irá a a parar la Fundación Síndrome de Dravet para niños con esta enfermedad. Los niños afectados por Dravet padecen un trastorno generalizado de desarrollo que comienza en la infancia y se caracteriza por una epilepsia severa que no responde correctamente al tratamiento o que les provoca crisis epilépticas sin control.
 
De la mano de Quique Rodríguez, con la colaboración del chef Juan Pozuelo y de la actriz Silvia Tortosa se va a celebrar una Gran Cocido, donde la recaudación irá a parar a esta Fundación.
 
Dicho acto tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril en el Restaurante Aurora de San Sebastián de Los Reyes ( Avda del Moncayo, 2 , frente a Antena 3).  El precio del mismo son 28€ (niños gratis) y para confirmar vuestra asistencia podeis llamar al 630.181.304 o escribir un correo a cocidosolidario@gastronomicum.net
VACA NOSTRA.-  El restaurante se encuentra situado junto a las emblemáticas cuatro torres más altas de la capital y surge como consecuencia de la colaboración del  chef Juan Pozuelo con la carnicería Raza Nostra , quizá la más conocida de Madrid.
 
 
 
Anteriormente ya habían colaborado ambos en el proyecto “Hamburguesa Nostra” y en esta ocasión vuelven a aunar talento y materia prima en este local que es un auténtico santuario para los amantes de la carne de buena calidad.
 
Género excepcional, acogedor local con decoración funcional y modernas , cocina vista, tienda….  conforman Vaca Nostra, un restaurante donde cada vez resulta más difícil encontrar una mesa libre , algo que no todos pueden decir en estos tiempos.
 
Servicio atento y profesional (sería injusto no mencionar aquí la simpatía y eficacia de su RRPP Ana Hernández). La carta de vinos a cargo de Lavinia , toda una garantía. Su sumiller, Nuria, es una aliada perfecta a la hora de dejarse asesorar.
 
Paseo de la Castellana, 257
28046 Madrid
913.788.806
 
RESTAURANTE IO.- El clásico y reconocido restaurante Príncipe de Viana, dirigido por Iñaki Oyarbide, ha dado paso al nuevo Restaurante IO. Su nombre, evidentemente, hace referencia a las iniciales de Iñaki que sigue capitaneando el nuevo local.
 
Con una decoración mucho más actual a cargo del omnipresente García de Vinuesa, una carta más moderna y actual con la incorporación de las medias raciones, algo cada vez más habitual y con unos precios mucho más comedidos , se ha ganado en sus escasos meses de existencia , escalar a uno de los primeros puestos de la gastronomía capitalina. Además de buena comida tendréis un gran ambiente. Muy animado y con gente guapa. Es un sitio donde os recomendamos que vayáis a visitar. 
 
 
 
c/ Manuel de Falla, 5
28036 MADRID
913.440.616
RESTAURANTE DELIRIOS.-Llevábamos tiempo queriendo conocer el proyecto gastronómico del joven chef Javier Rodríguez, formado en la cocina del inolvidable Restaurante Vivaldi de la mano del excepcional Carlos D. Cidón (qepd) y posterior alumno de Yolanda León , alma mater junto a Juanjo, su marido, de Cocinandos , único restaurante en toda la provincia galardonado con una estrella Michelin y al que hace unas semanas dedicábamos un comentario en este espacio.
 
Por fin le visitamos. En un coqueto y acogedor local a espaldas justo de la impresionante Catedral leonesa , Javier ha sabido confeccionar una interesante carta a base de dar una vuelta de tuerca a la tradicional cocina de su tierra con alguna que otra incursión en la cocina asiática y algún que otro guiño a la carta del desaparecido Vivaldi.
 
 
 
Interesante menú degustación que prometimos probar en nuestra siguiente visita.
 
c/ Ave María, 2
24007 León
987.237.699
 
By Javier Munarriz y Cayetana Vela

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

¿Cómo romper el círculo vicioso de la celulitis? Clarins te enseña

¿Listas y listos para la operación bikini de este próximo verano?  Os...
Read More