GastroHunter de la semana: PandeLujo, Zen Market, el Serbal, etc

Hoy queremos sorprenderos en nuestro Super GastroHunter de la semana con unas propuestas de Lujo. 
 
Una selección muy exhaustiva de los mejores sitios para comer o cenar durante la semana. 
 
1.- PANDELUJO: teníamos interés en volver a visitar el restaurante Pandelujo después de que el mediático Alberto Chicote abandonara  los mandos de sus fogones para embarcarse en televisivos proyectos. 
 
 
 
La dirección de los mismos ha recaído en Mariano Barrero que venía siendo su número dos , con lo que los cambios no han sido demasiado evidentes.
 
Pandelujo recibe su nombre dado que antiguamente en dicho local se ubicaba un antiguo horno de pan; del mismo lógicamente no ha quedado nada , salvo su restaurada fachada.
 
La decoración del local corresponde al estudio de arquitectura de Dani Freixes y tratándose de un espacio netamente moderno no puede achacársele el menor vestigio de frialdad. Sus cuidadas estructuras, su tenue iluminación y esas cristaleras hacia un estanque decorado con esculturas de patos amarillos gigantes lo convierten en un original espacio.
 
                  Gastronómicamente su carta ofrece una amplia variedad de platos con un punto de creatividad muy aceptable y una elaboración y presentación que en muchos casos podría calificarse de sobresaliente.
 
 
 
Nos sorprendió gratamente su ceviche de zamburiñas servido sobre cinco mitades de lima. Originales los chipirones a la plancha con sus cabezas en tempura y sobresaliente el tataki de atún con ajoblanco.
 
 
 
c/Jorge Juan , 20 Madrid
91.436.11.00
2.-  ZEN MARKET: Es el restaurante asiático situado dentro del estadio Santiago Bernabéu y buena parte del mismo tiene vistas directas al terreno de juego. Así que muy recomendable para los forofos del Real Madrid que no quieran perderse detalle. 

 
 
 
Roger, una vez más, da muestras de su ingenio y de su olfato especial para los negocios de gastronómicos en la capital que empezaron hace ya unos años en un barrio de la periferia de Madrid.
La decoración ha corrido a cargo del omnipresente Ignacio García de Vinuesa. Salones inmensos con gran capacidad. Se alquilan algunos para fiestas privadas. 

 
 
En cuanto a su carta se ajusta bastante a los actuales cánones de restaurantes asiáticos , tan en boga ahora mismo. 

Sugerente el aperitivo a base de edamames salteados con ajo y guindilla. El edamame es la judía de la soja , todavía en la vaina y aquí se presenta salteado con sal, ajo y guindilla. Muy correcto el dim-sum , el tataki de atún y el temaki de salmón. 

 
Por último junto con os cafés unos curiosos bombones de chocolate negro con peta-zetas. 

Interesante carta de vinos aunque quizá pelín subida de precios. Una sugerencia personal: el vino blanco elaborado con uva gewurztraminer ( concretamente tomamos un Viñas de Vero D.O.  Somontano ) , creo que marida perfectamente con la cocina asiática. 

Avda. de Conchaespina, 1 Madrid 

91.457.18.73 

3.- EL SERBAL: Hoy queremos viajar con vosotros a la capital cántabra para proponeros unos de los restaurantes con más encanto en Santander. 

 
 
 
Galardonado con una estrella Michelín ofrece en su elegante comedor una cocina de mercado con aire renovado que nunca deja de sorprender. 

 
Platos tan interesantes como su ravioli de cigala con salsa de cava , la degustación de tres bacalaos o su pichón en cinco cocciones , hacen que lo tengamos en un lugar preferente cada vez que nos escapamos a Santander.
 
c/Andrés del Río , 7
39004 Santander
942 22 25 15
4.- CUEVA LOS POINOS: Situado en la localidad de Valdevimbre , a 20 kms de León , Los Poinos está ubicado en una cueva que antaño era una bodega de vino.
 
Comer bajo 500 años de historia no es cosa frecuente.
 
 
 
Su sorprendente y encantadora construcción lo convierte en uno de esos sitios que cada vez que recomendamos sabemos que va a ser un éxito asegurado.
 
En su carta no podían faltar los tradicionales embutidos leoneses , un maravilloso revuelto de morcilla y una inigualable hamburguesa de buey que absolutamente nada tiene que ver con lo que tradicionalmente entendemos por hamburguesa.
 
 
 
Mención aparte merece mi plato favorito , el carpaccio de carne roja con virutas de foie y helado de aceite de oliva. Sencillamente sublime.
 
Conozco a quién después de probar ese plato , ha pedido como postre si por favor le podían poner el mismo helado de aceite.
Canal de Rozas, 81
24230 Valdevimbre 
León
987.304.018
 
GastroHunter 
de Miss and Chic By Javier Munarriz y Cayetana Vela 
 
 
Si quieres salir en nuestro GastroHunter puedes mandarnos un mail a cayetanavela@hotmail.com y estudiaremos la petición.

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Feria de la Moda Vintage en Madrid 2013

Este año no me pierdo la Feria de la Moda Vintage en...
Read More