GastroHunter.- El mejor vino de Madrid tiene nombre propio, "Bodegas Regajal: Regajal, Retamas y Galia"

El @GastroHunter de esta semana también va a ser especial. Os vamos a proponer un vino. Un vino muy especial, Regajal.
Nos acercamos a la Bodega El Regajal, una finca situada en la reserva natural El Regajal-Mar de Ontígola cuyos vinos se han hecho merecedores de la valoración de la crítica especializada y se han convertido en uno de los referentes de la D.O. Vinos de Madrid. La bodega produce dos vinos dentro de esta denominación, El Regajal y Las Retamas, así como un vino de autor llamado Galia, que es el resultado de una selección de viñedos situados a orillas del río Duero.

Tres referencias realmente buenas, cada una en su categoría, que son el producto del trabajo y buen hacer de los propietarios de la bodega, con Daniel García-Pita al frente. 

El proyecto nació en 2001 con El Regajal, uno de los grandes vinos del panorama madrileños, que ha obtenido numerosos premios y las mejores puntuaciones en las más prestigiosas guías españolas e internacionales. En 2009 llegó el turno de Las Retamas, más espontáneo y fácil de entender, como señalan desde la bodega, concebido para llegar a un mayor número de personas. Y finalmente encontramos Galia, otra auténtica delicia para los amantes del vino, obra del enólogo francés Jerome Bougnaud.

La  bodega ha ido consolidando su actividad a lo largo de los años desde la premisa de primar la calidad sobre un volumen de producción que en realidad es limitado  y con una muy adecuada relación entre calidad y precio. 

Además de hacer buenos vinos, la finca se ha convertido en un ejemplo de agricultura sostenible, ya que emplea técnicas biodinámicas de cultivo, respetuosas con el entorno natural en el que se encuentra, una zona conocida desde el siglo XIX por entomólogos de todo el mundo por su diversa población de mariposas. Allí habitan 77 de las 225 especies conocidas en toda la Península Ibérica, algunas de ellas especialmente singulares. 

Todo ello nos conduce a otras de las actividades que se pueden realizar en esta finca, que se presenta como un lugar muy singular para visitas de enoturismo, la celebración de bodas, reuniones de empresa y eventos de todo tipo, para lo que cuentan con las instalaciones y servicios apropiados. 

El llamado “Jardín de la Viña”, creado con plantas autóctonas y rodeado por uno de los viñedos, dispone de un cenador cubierto de plantas e integrado en el paisaje en el que se pueden organizar eventos al aire libre. En la parte más alta de la finca se encuentra el patio y la explanada, un espacio con capacidad para unas 250 personas desde donde se puede disfrutar de las vistas del campo, los viñedos, el olivar, la ciudad de Aranjuez y, en los días más claros, incluso de Madrid, por lo que muchos clientes lo eligen para celebrar un cóctel o una cena de verano al aire libre. 

La finca también tiene un jardín interior más recogido, rodeado de adelfas, olivos y flores, en el que se puede instalar una carpa cuando el tiempo aconseje evitar riesgos. De esta forma se puede organizar cualquier evento, en un ambiente cálido, tranquilo y discreto, con la posibilidad añadida de realizar catas comentadas y visitas a los viñedos, entre otras alternativas. 

A todo ello hay que añadir la proximidad de la finca a la ciudad de Aranjuez, donde los visitantes pueden disfrutar de una estupenda gastronomía en restaurantes como Rodrigo de la Calle, que ahora estrena programa de televisión, Casa José, Casa Pablo o Del Apio, por citar sólo algunos ejemplos. La ciudad, que además es Paisaje Cultural de la Humanidad, tiene hoteles para todos los bolsillos, atractivos turísticos y los servicios necesarios para completar una estancia perfecta a menos de 50 kilómetros de Madrid. 

Para visitar la Bodega, clica aquí (de parte del @GastroHunter de Miss and Chic) http://www.elregajal.es/contacto/formulario-de-contacto/

By Cayetana Vela & Javier Munarriz

Tags from the story
,
More from Cayetana Vela

Lo mejor del desfile del diseñador Jorge Vázquez

Llevamos una semanas en las que la Moda es la gran protagonista...
Read More