GastroHunter.- Flash Flash, Maldonado 14, La Gamella y Bistrot Catedral

Lo bueno de los @GastroHunter es que siempre tienen los mismos gustos y apuntan a los mismos restaurantes y es que cuando el sitio es bueno, es imbatible. 
 
Esta semana os vamos a hablar de un sitio animado para ir a comer relajadamente entre amigas o en familia los fines de semana, un restaurante pequeño que es la prolongación de otro mítico restaurante en Madrid y de un restaurante frente al Retiro que tiene fama de tener el mejor Steak Tartar de Madrid pero que también tienen una hamburguesa, espectacular y única.
 
Y por último, nos vamos a Pamplona, a un sitio lleno de encanto que seguro que os va a gustar. Esperemos que os gusten.
 
 
FLASH FLASH TORTILLERÍA.-  El local de Madrid es una réplica del restaurante de Barcelona. Inagurado allá por los años setenta y que en su momento fue un referente como punto de encuentro entre la intelectualidad catalana de la época.
 
 
 
Descargado ya de cualquier connotación sociopolítica, Flash Flash ha sabido mantenerse como un agradable lugar donde , entre siluetas que parecen fotografiar a quien se sienta en sus mesas , comer barato y bien con un público donde predomina la gente guapa.
 
Sus múltiples tortillas, algunas variedades son absolutamente originales  y sus hamburguesas, probablemente entre las mejores de la capital, son los puntos fuertes de una carta bastante atractiva.
 
C/Núñez de Balboa, 75   28006 Madrid
915.751.010
 
RESTAURANTE MALDONADO 14.-  Maldonado 14 tiene a los mandos de sus fogones a dos pesos pesados de la gastronomía madrileña. Julián Borbolla y Francisco Vicente fueron durante más de treinta años los cocineros del mítico “Las Cuatro Estaciones”.
 
 
 
Tras el cierre del mismo hace ya más de una década, ambos han recalado en un pequeño comedor burgués del Barrio de Salamanca, donde continúan ofreciendo una cocina clásica con un nivel sobresaliente.
 
Sus sardinas marinadas sobre pan con tomate, sus callos a la madrileña “como en las Cuatro Estaciones” y su inigualable tarta fina de manzana , que los mismos califican como “la auténtica” hacen obligada una visita.
 
C/Maldonado, 14   28006 Madrid
914.355.045
 
 
RESTAURANTE LA GAMELLA.- Situado en la calle Alfonso XII enfrente del Parque del Retiro en el mismo edificio en el que durante muchos años habitó José Ortega y Gasset, La Gamella fue fundado hace ya 25 años por el americano Richard Stephens.
 
 
En la actualidad sus propietarios son Theresa Fadel y Fernando Legido que continúan con la fusión de la cocina americana con la española en línea bastante paralela a la que inició Stephens.
 
Sus empanadilla americanas de centollo, su famosa hamburguesa y la parrilla y su plato estrella, el steak tartar al Jack Daniels, con un ligero toque de este bourbon, siguen siendo protagonistas de sus almuerzos y cenas. 
 
Recientemente y siguiendo una moda que sin duda va a más, se han incorporado al Brunch dominical.
 
c/Alfonso XII, 4     28014 Madrid
915.324.509
 
 
BISTROT CATEDRAL.- Hoy en nuestra escapada os invitamos a acompañarnos a la Parte Vieja de Pamplona. Bistrot Catedral dista 500 metros de la conocida curva de Mercaderes con Estafeta, escenario de los encierros de San Fermín.
 
 
 
Su interior está concebido como una instalación en formato mural con vocación de renovarse con nuevas aportaciones y su barra como un elemento escultórico que organiza difusamente el espacio.
 
Gastronómicamente una atractiva carta a base de raciones, pintxos y los famosos fritos navarros a precios comedidos.
 
Muy recomendable para una tarde de tapeo en tan animada zona.
 
C/Navarrería, 20  31001 Pamplona
948.210.152
 
 
By Javier Munárriz y Cayetana Vela

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Miss Bianca Balti

Top Of the Tops
Read More