Gastrohunter.- La Bomba Bistrot

Como cada jueves, GastroHunter os hace sus propuestas. Los lugares más cool del panorama gastronómico.

Hoy le toca el turno a…..

LA BOMBA BISTROT

Después Del éxito cosechado por La Bomba Rice Bar de la calle de Augusto Figueroa , sus propietarios se han animado a abrir este nuevo local en la zona de la Plaza de Cuzco , mucho más coqueto y luminoso.


pouletpeque

Con una agradable terraza, como una de sus bazas a tener en cuenta, con agua vaporizada para sofocar los rigores del verano , en nuestra reciente visita , sin embargo, optamos por el interior del mismo.

El restaurante en cuestión se asemeja al clásico bistró de aire afrancesado, con ese encanto que transmite la decadencia sutil, lo cual , tratándose de un local de apenas dos meses de vida, demuestra que ése precisamente ha sido la intención de sus propietarios.

logo

Espejos escritos a modo de pizarra, sillas con tapizados de “petit point” , indumentaria de sus camareros con amplios delantales , tenue iluminación…. provocan en el bistró un aire ciertamente encantador que si así nos pareció a la hora del almuerzo, sin duda debe incrementarse si se decide a acudir a La Bomba a la hora de la cena.

En cuanto a su cocina, si bien tiene distintos guiños a la gastronomía gala que son evidentes en platos como la ensaladilla Mon Dieu , la chuleta Obelix (no la probamos pero no es difícil saber de dónde su denominación) o un sugerente menú de pollo denominado le poulet de dimanché (el pollo de los domingos ) , que no pedimos pero que nos sirven de excusa para una futura visita.

mesa9

En lo referente a los entrantes, continúan la estela de la Bomba Rice Bar con esa trilogía compuesta por su clásica ensaladilla, sus croquetas  melosas y la butifarra blanca de los Hermanos Rovira. Nosotros sin embargo nos decantamos, sugerencia del maître, por un estupendo tomate de huerta en tartar aliñado simplemente (para qué disfrazar lo que ya de por sí es estupendo) con un toque de sal en escamas y el mejor aceite de oliva. Sabor en estado puro. Verdaderamente delicioso.

Continuamos con un arroz abanda con tropezones de gamba y calamar, decorado (coronado sería más apropiado) con un cabracho entero frito y listo para comer. Original presentación para uno de los mejores arroces que hemos probado últimamente en la  capital, con una amplia capa de socarrat, que , tiene que gustar , pero si gusta tanto se agradece.

GastroHunt

Como postre decidimos decantarnos por un brownie casero, correcto sin más.

Sin embargo, la carta deja varias cosas pendientes de probar y el almuerzo en sí fue de lo más agradable. Un sitio que sin duda, vosotras lo diréis, merece la pena visitar.

www.labombabistrot.com

c/Pedro Muguruza,5

913.503.047

 

GASTRORADAR.-

1.- Restaurante Eguinoa: c/ Zurbarán , 18   911.168.956

2.- Lamucca del Prado:  c/Prado,16  914.202.349

http://www.lamucca.es/

 

GASTROGOSSIP.-

El conocido restaurante 33 de Tudela (Navarra) , especialista en verduras , ha abierto sucursal en Madrid. Se llama Green and More y está en la calle Prado en el local que hasta hace unos meses ocupaba Olsen. Estamos deseando visitarlo.

La Taberna del Alabardero inagura los jueves un menú denominado “La alubiada vasca con todos sus sacramentos” a un precio de 15,50 € , bebidas no incluidas. Interesante para el tiempo que se aproxima. http://grupolezama.es/portal/taberna-alabardero-madrid/home

 

By Javier Munárriz & Cayetana Vela

 

More from Cayetana Vela

Las zapatillas más cool visten a los Runners por los pies

Se ha convertido en una fiebre, el deporte ‘cool’ que todos quieren...
Read More