GastroHunter.- "La Mejor Guía de Tapas por Pamplona"

Esta semana los GastroHunter tenemos que dar las gracias más especiales a Nekane y a la tía Pilu por todas sus recomendaciones para el Mejor Tapeo en Pamplona.

Buenas críticas gastronómicas ambas y con un paladar exquisito, son unas auténticas expertas de la mejor gastronomía y conocedoras como pocas de todos los entresijos de la vida social de Pamplona. La Guía es un auténtico Lujo. No puede ser más detallada y completa. Un recorrido por las calles de Pamplona con paradas en los mejores lugares. No os la perdáis y guardarla muy bien.

Y sin más preámbulos, os dejamos con el GastroHunter de esta semana para ir abriendo boca para los San Fermines……sin lugar a dudas, una Guía muy útil.

Este mapa os ayudará a seguir la Guía mucho mejor.

Zona Comedias- San Nicolas

Bar Roch: Fundado en 1898 este bar conserva todo el sabor de la epoca. Su frito de pimiento es el mejor de la ciudad.

La Mandarra de la Ramos: Abierto hace apenas 2 años este bar ofrece un gran variedad de pinchos y raciones.Su decoración es muy original recordandonos el encierro de las fiestas de San Fermin. Buen servicio y variedad de vinos.

Rio: Un bar de toda la vida que ofrece el mejor frito de huevo. Tambien hacen una gambas exquisitas. Muy simpáticos.

Avenida de Roncesvalles

La Olla: Barra variada con unas rabas de calamar  y un foie a la plancha deliciosos. También productos ibericos aceptables-

Roncesvalles: Gente joven con ganas de agradar. Especialidad en Codillo asado.

La Boteria: En el local de una antigua tienda de botas de vino se ha abierto este bar con una extensa oferta de vinos de todos las denominaciones de origen. Champagne por copas. Buenas tostadas.

Desde la Avenida de Roncesvalles, nos dirigimos a la famosa Calle Estafeta, no dejando de pasar por la calle Duque de Ahumada donde se encuentra un pequeño bar llamado MÔ. Alli Milka y Jaime nos ofrecen una barra y una carta de pinchos hechos al momento que nos dejara boquiabiertos.

A destacar el Matrimonio de anchoa negra y boquerón con picadito de pimiento verde y rojo y cebolla presentado dentro de una lata de conservas. Las Gildas XXL tan apreciadas por los que vienen de fuera. La tortilla de patata individual hecha al momento con su aceite de trufa. Mini hamburguesa de Wagyu ( Kobe ) presentada en una cajita como en una hamburgueseria. Las tempuras espectaculares. El Puntalette del 73 SLK un rissotto hecho con pasta homenaje al mitico Mercedes. Sus postres tambien mini te dejan alucinado. El cremoso de queso con toffee y galletas speculoos o EL Chocolate “Gaggan” 2013 TNT son algunos de ellos. Un deleite para el paladar. Vinos muy originales.

Calle Estafeta

Bar Fitero: Regentado por Arancha y Javier es otro de los bares de toda la vida. Barra muy variada y fritos riquísimos.  Croquetas de zamburíñas, de roquefort etc. A destacar la Filomena hecha con pasta brik y bechamel de ajos frescos y pescado. La copa de roquefort con brocheta de gambas. El brick de lechezuelas con hongo belcha y las verduras de la tierra como el cardo y las pencas de acelga rellenas.

Señorío de Sarria: Espectaculares ibéricos. Muy rico el bocatíta de magras con tomate y el de tortilla de patata con pimientos del piquíllo. Super original el ” Escombro ”  un bocatíta hecho a la plancha con un variado de ibéricos dentro. Buenos vinos.

Subiendo a la Catedral, en la Calle Cúria tenemos El Temple. Una taberna con mucho sabor. Buenisimo el ” Moscovita”un frito de huevo y jamón.

En la Calle La Merced tenemos La Raspa. Con música de los Beatles y un ambiente muy majo sirven un delicioso vermut Perucchi preparado que esta genial.

Saliendo de la parte vieja hacia la calle Amaya nos encontramos con La navarra con su famoso y maravilloso pincho de tortilla de patata famoso en toda la ciudad.
Siguiendo por esta calle esta el Cali que acaba de cumplir 60 años aunque esta modernizado. En su barra desierta de pinchos nos atiende Pachi y nos recomienda alguna de sus especialidades hechas al momento. Frito de jamon y queso con un tempura de calabacín, tostada Cali con una emulsion de alioli, increíble.

Cerca de aqui en la calle Bergamin tenemos el Savoy. El paraíso de los amantes de los quesos. Pate casero muy bueno. Tostas calientes como el fundido deliciosas. Su dueño Aitor nos atiende aconsejandonos segun nuestros gustos. Muy original el Stilton con PX ( Pedro Ximenez ).

En el centro muy cerca de la Diputacion, en la Avenida de San Ignacio 8 tenemos La Barra del Melbourne. Bernardo e Iván te prepararan unos pinchos de muerte. Ensaladillas , Papada con pimientos o con mozarella , Mejillones escabechados por ellos, Patatas alioli, Roast Beef . A destacar los dulces para postre o para desayunar hechos por Amaya.

Si nos acercamos al Barrio de San Juan nos encontraremos en la Avenida de Bayona uno frente al otro El Molino con una muy rica tortilla de patatas, ensaladilla con pimiento rojo un poco picante, y su frito de jamon y queso y el Letiana con un sin fin de premios en los concursos de pinchos Txipiron relleno, Medallón de solomillo con foie y salsa de Oporto, Medallon de rape relleno de Txangurro sobre tinta de calamar con mantequilla de cigalas, entre otros muchos.

Cerca de San Juan podemos encontrar Iturrama. Estos dos Barrios están muy proximos a la Clínica Universitaria . En Iturrama Tenemos El Jardin en la calle Iñigo Arista 19 trasera con un marisco fresquisimo y muy variado. Muy bueno el pulpo a la Gallega y El jamon asado. Ribeiro por copitas.

Muy cerca, en la calle Alfonso el Batallador 16 está el Txiquito especializado en marisco. Muy buena la ensalada de Bogavante, el chorizo a la sidra, ajoarriero, manitas de cerdo.

By Nekane y “tía Pilu”. Muchas gracias

*Las imágenes que se muestran en el blog no tienen por qué corresponder siempre con el texto anterior ni posterior.

Tags from the story
,
More from Cayetana Vela

Rastrillo de nuevo futuro: El evento de esta navidad

Ya está aquí el evento más solidario de la temporada! El Rastrillo de...
Read More