GastroHunter.- La Moda en la Gastronomía, el restaurante de Alta Costura de Madrid

El GastroHunter de hoy os va a contar como la Moda se translada a la Gastronomía, el restaurante de Alta Costura de Madrid se llama Tweed. Tweed es el nuevo restaurante que desde hace escasas semanas ocupa el local que durante años fue el mítico Astrid y Gastón del afamado Gastón Acurio.


comedor_tweed02 portada1 comedor_tweed01

 

El local tiene una planta inferior destinada a raciones y combinados. Los fines de semana dispone de DJ en vivo. En la planta superior se encuentra el comedor propiamente dicho. Con una sobria y discreta decoración, ha conseguido plasmar un ambiente elegante y atemporal donde las telas ( tweed hace referencia al conocido tejido de lana procedente de Escocia) ocupan lugar predominante.

Maniquíes ataviados con americanas y trajes de la firma Scalpers (la misma que se ocupa de los acertados uniformes del personal ) , papeles en las paredes con estampados de telas , elegantes manteles , incluso las cartas forradas en tweed , componen un agradable y acogedor espacio que sin duda va a pegar fuerte en Madrid. Uno de esos locales de moda…

portada2

A los mandos de su cocina, ahí es nada, un ex Jockey , José María Ibáñez , ha confeccionado una carta de corte tradicional en la que se recogen un buen número de interesantes propuestas. La carta en cuestión , siguiendo el juego de referencias al mundo de la moda y el textil se clasifica de forma divertida en apartados tales como “Pret a porter”, “Casual”, “Fondo de armario” , “Alta Costura” y “platos a medida”.

comedor_tweed03

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar unas habitas con butifarra negra , los callos con morro , el bacalao confitado con salsa de piquillos y la tarta de zanahoria. El resultado francamente bueno, sin grandes pretensiones pero ideal para salir a cenar una noche entre amigos. Predominaban las mesas grandes.

Restaurante Tweed_GastroHunter

Tuvimos igualmente ocasión de charlar con uno de sus socios , Lope Figueroa, que nos contó la ilusión y el esmero que habían puesto en cada detalle de su proyecto y su intención de consolidar TWEED en el panorama gastronómico fortaleciendo la idea de permanencia y continuidad. No quieren convertirse en el sitio de moda que tan pronto como llega se evapora.

84133_625x466

El proyecto es claro, su cocina clásica y bien fundamentada , la ilusión y el buen hacer se vislumbra en todos y cada uno de los detalles. Está llamado a triunfar y desde GastroHunter os animamos a visitarlo.

www.tweedrestaurante.com

Paseo de la Castellana, 13

913 082 970

 

huevo_escalfado_tweed

GASTROGOSSIP

1.- Quedaos con este nombre NAKEIMA. Se trata de un pequeñísimo restaurante de esos de barra y pocas mesas, de estilo libre, al estilo de SreetXO que se está convirtiendo en santuario foodie en las últimas semanas. Jóvenes emprendedores, algún ex DiverXO con ganas de sorprender y hacer cosas nuevas. Va a sonar y mucho.

Nakeima 2013-12-22-21.04.09 Nakeima-dumplings-e1388078479546

c/ Menéndez Valdés, 54   620 709 399

2.- Seguimos esperando la apertura de The Hall Madrid en lo que hasta hace unos meses era NODO. Os mantendremos informados.

c/ Velázquez, 150

 

Javier Munárriz y Cayetana Vela para @GastroHunter

Escríbenos para contarnos tus sugerencias a: gastrohunter@missandchicblog.com

 

 

 

More from Cayetana Vela

Inspiration in Gold

Es tendencia. El Oro vuelve con fuerza este otoño. Algunas ideas que...
Read More