GastroHunter.- La Moda en la Gastronomía, el restaurante de Alta Costura de Madrid

El GastroHunter de hoy os va a contar como la Moda se translada a la Gastronomía, el restaurante de Alta Costura de Madrid se llama Tweed. Tweed es el nuevo restaurante que desde hace escasas semanas ocupa el local que durante años fue el mítico Astrid y Gastón del afamado Gastón Acurio.


comedor_tweed02 portada1 comedor_tweed01

 

El local tiene una planta inferior destinada a raciones y combinados. Los fines de semana dispone de DJ en vivo. En la planta superior se encuentra el comedor propiamente dicho. Con una sobria y discreta decoración, ha conseguido plasmar un ambiente elegante y atemporal donde las telas ( tweed hace referencia al conocido tejido de lana procedente de Escocia) ocupan lugar predominante.

Maniquíes ataviados con americanas y trajes de la firma Scalpers (la misma que se ocupa de los acertados uniformes del personal ) , papeles en las paredes con estampados de telas , elegantes manteles , incluso las cartas forradas en tweed , componen un agradable y acogedor espacio que sin duda va a pegar fuerte en Madrid. Uno de esos locales de moda…

portada2

A los mandos de su cocina, ahí es nada, un ex Jockey , José María Ibáñez , ha confeccionado una carta de corte tradicional en la que se recogen un buen número de interesantes propuestas. La carta en cuestión , siguiendo el juego de referencias al mundo de la moda y el textil se clasifica de forma divertida en apartados tales como “Pret a porter”, “Casual”, “Fondo de armario” , “Alta Costura” y “platos a medida”.

comedor_tweed03

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar unas habitas con butifarra negra , los callos con morro , el bacalao confitado con salsa de piquillos y la tarta de zanahoria. El resultado francamente bueno, sin grandes pretensiones pero ideal para salir a cenar una noche entre amigos. Predominaban las mesas grandes.

Restaurante Tweed_GastroHunter

Tuvimos igualmente ocasión de charlar con uno de sus socios , Lope Figueroa, que nos contó la ilusión y el esmero que habían puesto en cada detalle de su proyecto y su intención de consolidar TWEED en el panorama gastronómico fortaleciendo la idea de permanencia y continuidad. No quieren convertirse en el sitio de moda que tan pronto como llega se evapora.

84133_625x466

El proyecto es claro, su cocina clásica y bien fundamentada , la ilusión y el buen hacer se vislumbra en todos y cada uno de los detalles. Está llamado a triunfar y desde GastroHunter os animamos a visitarlo.

www.tweedrestaurante.com

Paseo de la Castellana, 13

913 082 970

 

huevo_escalfado_tweed

GASTROGOSSIP

1.- Quedaos con este nombre NAKEIMA. Se trata de un pequeñísimo restaurante de esos de barra y pocas mesas, de estilo libre, al estilo de SreetXO que se está convirtiendo en santuario foodie en las últimas semanas. Jóvenes emprendedores, algún ex DiverXO con ganas de sorprender y hacer cosas nuevas. Va a sonar y mucho.

Nakeima 2013-12-22-21.04.09 Nakeima-dumplings-e1388078479546

c/ Menéndez Valdés, 54   620 709 399

2.- Seguimos esperando la apertura de The Hall Madrid en lo que hasta hace unos meses era NODO. Os mantendremos informados.

c/ Velázquez, 150

 

Javier Munárriz y Cayetana Vela para @GastroHunter

Escríbenos para contarnos tus sugerencias a: gastrohunter@missandchicblog.com

 

 

 

More from Cayetana Vela

¿Quieres participar en el casting de ‘Supermodel of The World’?

Murcia acogerá este año por primera vez el casting ‘Supermodel of the...
Read More

22 Comments

Comments are closed.