GastroHunter.- Lakasa de César Martin, Esbardos, Casa Mono y Merendero de la Mari

Esta semana los GastroHunters de Miss and Chic os van a hacer unas propuestas muy variadas. Para comer bien y para ir a los sitios más de moda en estos momentos en Madrid. De todo un poco. Un Mix. Para prepararos para esta Semana Santa y aquellos que se queden por aquí puedan descubrir nuevos sitios. Además, os apuntamos uno en Barcelona de lo más adecuado para estas pequeñas vacaciones. Esperemos que os gusten.

LAKASA DE CÉSAR MARTÍN
 
Recientemente galardonado con el Premio Metrópoli al restaurante revelación del año , Lakasa es un acogedor restaurante donde el experimentado César Martín , tras sus años en Arce y en La Abacería de la Villa , ha confeccionado una carta realmente interesante y atractiva . Todas sus propuestas pueden compartirse tanto en raciones enteras como en medias raciones , lo cual aporta  versatilidad a la hora de poder pedir un mayor número de platos.


 
Probamos unas muy interesantes croquetas de calçots con salsa romescu , raviolis de pollo de corral en pepitoria , y unos más que correctos esturión al Martini blanco y raya con verduras.
 
Muy recomendable. Servicio atentísimo y muy buena relación precio calidad.
 
c/Raimundo Fernández Villaverde,26
91.533.87.15
 
ESBARDOS
 
Restaurante perteneciente al ya consolidado Restaurante El Oso de la carretera de Burgos. En realidad , “esbardo” en asturiano significa osezno, cría de oso , lo que ya nos está indicando de forma más que gráfica la relación entre ambos restaurantes.
 

Como su casa matriz , a la que estéticamente se parece notablemente, es un fiel ejemplo de la mejor cocina asturiana en Madrid.

 
Tablas de quesos asturianos , verdinas con pixín , fabada , carne gobernada y el ya famoso pixín barriga negra que sin duda es su plato estrella. Interesante carta de vinos.
 
Servicio magistralmente llevado por Rodrigo , su jefe de sala , a quien por cierto conocíamos ( y habíamos perdido la pista hasta el otro día en que nos reencontramos ) desde su paso por el desaparecido Boggo de La Moraleja.
 
c/Maldonado, 4 Madrid
91.435.08.68


 
CASA MONO 
 
Uno de los lugares más de moda ahora en la capital , tanto por sus más de 200 cocktails como por sus tres cartas para “tapear” , “compartir raciones” o “comer y cenar”.
Platos atractivos , ambiente cool y desenfadado y precios asequibles son los ingredientes del resultado de su éxito.


La reforma del local llevada a cabo por el estudio de Lázaro Rosa Violán , ha sido recientemente definida en su blog por mi buena amiga la interiorista Ana Hevia como “moderno , elegante y cosmopolita , con un punto justo de sofisticación”.


C/Tutor,37  2802 Madrid
91.452.95.52
 
 
MERENDERO DE LA MARI
 
Esta semana os proponemos que nos acompañéis hasta Barcelona para mostraros uno de esos sitios que no nos cansamos de recomendar cada vez que alguien nos pide consejo cuando va a visitar Barcelona.
 
Situado en el Palau del Mar y con una maravillosa terraza con vistas al Puerto, Merendero de la Mari es un clásico en el Port Vell.
 
Su carta está especializada en pescados, mariscos y arroces. Una de esas direcciones que siempre conviene tener guardadas.


Plaza Pau Vila, 1  Barcelona
93.221.31.41


 
GastroHunter posted by Javier Munarriz & Cayetana Vela

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Venta Especial de Camisones y Batas de ensueño en Diseño 2

Comienza la liquidación anual de muestrarios y restos de colecciones de Diseño...
Read More