GastroHunter, Primero Tomate, luego Luzi Bombon y ahora Ana La Santa

Primero fue el Tomate, luego Luzi Bombon y ahora Ana La Santa será el Must Place del Otoño.

Esta semana, desde GastroHunter, os vamos a recomendar un lugar, recién inaugurado, del que todavía no se ha oído demasiado , pero que sin duda dará que hablar –y mucho- en los próximos meses, el Restaurante Ana La Santa.

Luzi-Bombón

Sin entrar a valorar si se trata de un restaurante con una impresionante cocina, que dicho sea de paso, no lo es, sí que es cierto que reúne una serie de condiciones que lo van a llevar a buen número de páginas dedicadas a gastronomía.

tragaluz_cocina2

Se trata de ANA LA SANTA, tercer local que el Grupo Tragaluz abre en Madrid y que sigue en buena medida la trayectoria de sus dos anteriores y exitosos locales , el Bar Tomate y Luzi Bombón. Ya hemos dicho aquí en más de ocasión que para triunfar en la gastronomía madrileña y convertirse en local de moda,  lo más importante no es que se coma bien, sino que hay otra serie de variables ( ubicación, decoración , presentación de platos…) que son a menudo los que contribuyen a que de la noche a la mañana un local recién abierto se haga popular en cuestión de semanas .

Captura de pantalla 2013-10-16 a la(s) 22.08.26

El Grupo Tragaluz sin duda conoce las claves del éxito. Su ya casi clásico Bar Tomate y su posterior Luzi Bombon supieron ascender con vertiginosa rapidez a ese éxito y en Ana La Santa se salen poco del guion de sus anteriores locales.

Con una estética y decoración que recuerda mucho a ambos, Ana la Santa ocupa un amplio espacio dentro del Hotel ME de la Plaza de Santa Ana, con cuyo nombre juega para este nuevo restaurante. Espacios diáfanos , iluminación acertada , barra rectangular que ocupa el centro del comedor , pero que dada la amplitud del espacio no molesta para nada mientras se está cenando y dos espacios laterales , uno a cada lado de la entrada que personalmente me parece que son los que más encanto tienen. Al lado derecho una especie de salón destinado a zona de lounge y cócteles y al lado izquierdo un espacio denominado el invernadero con una decoración diferente al resto de local, pero llena de encanto y con cristaleras a la misma Plaza de Santa Ana.

Gastronómicamente tampoco se aparta de sus dos hermanos mayores. La carta estructurada en una primera parte de Tapas que permite pedir distintas raciones servidas en cazuelitas lo que facilita el poder probar distintos platos y una segunda parte dividida en arroces, ensaladas y una zona denominada “la Brasa” en la que se mezclan carnes y algún que otro pescado.

Personalmente nos parecieron más atractivas las opciones englobadas en el apartado Tapas que las recogidas en La Brasa. Muy correctas las almejas a la sartén con tomate picante y muy recomendables las albóndigas trufadas con paté de setas. Interesantes de igual forma el cazón en adobo y los calamares a la andaluza con ali oli negro. En el apartado La Brasa probamos un pollo de corral con arroz salvaje, bastante seco y poco conseguido y un cochinillo deshuesado con mermelada de tomate bastante aceptable.

A mencionar el detalle de unas originales cubiteras en bolsas de plástico que permiten colgarse de las mesas lo cual dado el tamaño de las mismas es muy de agradecer y el uso de distintas vajillas, diferentes todas ellas pero muy acertadas.

En cualquier caso volvemos al comienzo. Tiene todas las cualidades para convertirse en un punto de referencia en Madrid y, o mucho nos equivocamos o dentro de pocas semanas será complicado encontrar mesa libre un fin de semana.

Plaza de Santa Ana, 14 Madrid

Tfno. 917 016 013

 

GASTROGOSSIP

1.- El restaurante Cañadío de Madrid especializado en cocina cántabra, va a abrir próximamente La Maruca en la calle Velázquez en el espacio que hasta hace poco ocupaba el Asador Frontón.

2.- Muy cerca de allí ha abierto en el mes de septiembre El Patio del Fisgón, un interesante restaurante de comida sencilla lleno de encanto. Imprescindible visitar su patio posterior, sin duda la parte más bonita del restaurante.

Captura de pantalla 2013-10-16 a la(s) 22.09.19

Don Ramón de la Cruz, 26   28006 MADRID

915 776 374

www.elpatiodelfisgon.com

GASTRORADAR: Hoy en nuestro Radar situamos dos tabernas contiguas pero llenas de encanto. Seguro que no os van a decepcionar.

1.- La Revoltosa:  Pza del Rey, 4  Madrid. 915 319 096   www.revoltosamadrid.com

Captura de pantalla 2013-10-16 a la(s) 22.06.23

2.- Taberna Sifón Colmado: Pza. del Rey, 4   Madrid   915 326 19   www.sifonmadrid.com

Captura de pantalla 2013-10-16 a la(s) 22.07.26

By @Gastrohunter @javier_munarriz @cayetanavela

More from Cayetana Vela

Tendencias.- Las cazadoras viene pisando fuerte este Otoño 2012

Cazadora de Balmain by Bárbara Martelo Cazadora de Zara by Gala González...
Read More