Gastrohunter.-Restaurante CA´L ANGELS.-

El pasado fin de semana tuvimos ocasión de hacer una escapada a Alicante y, desde allí, siguiendo una recomendación de Cayetana Vela, GastroHunter,  visitamos en la localidad de Polop el restaurante Ca L´Angels. Después de la visita, dos GastroHunters unidos por una misma pasión….

ca_l_angels_missandchic

El restaurante en sí es tremendamente acogedor y recoge la elegancia de lo sencillo y de lo auténtico haciendo que te sientas más que en restaurante en el comedor de la casa de un amigo. Era una antigua casa solariega de la familia, en un bello pueblecito del interior de Alicante, en Polop. Un lugar especial y no sólo por los cuadros del famoso pintor español Benjamín Palencia. Polop es un lugar especial. Con su cementerio en alto y esa luz tan clara.

restaurante_ca_langels_missandchic

La carta es una carta eminentemente mediterránea, con productos de su propia huerta, elaborados magistralmente por su cocinera Vicenta Teuler y servidos por su hermano Paco, jefe de sala, un prodigio de humildad y de profesionalidad que desde el principio hizo que nuestra visita transcendiese de lo que es una nueva comida y lo convirtiera en una inolvidable experiencia. Si el nuevo lujo se vive en experiencias, comer en Ca L´Angeles es un gran lujo. De eso no tenemos duda.

Vicenta_Teuler_y_Jose_Blat_missandchic

Asesorados por Paco, pudimos probar una extraordinaria crema de calabaza con miel, un “mincho” frito con tomate seco y huevo de codorniz y la caña de morcilla y trigueros con un oportuno acompañamiento de cabello de ángel que atemperaba perfectamente con el potente sabor de la morcilla. Todos los productos son de su huerta y según sea la temporada te ofrecen diferentes exquisiteces. Y lo más especial es el turrón que hacen ellos a partir de sus propias almendras, de forma artesanal. Una auténtica delicia.

ca_langels_portada_missandchic

productos_ca_langels_missandchic

A continuación un arroz meloso con raya, calabaza y boniato que sin duda era de lo más sabrosos y originales que hayamos probado. Cayetana siempre afirma que el mejor arroz de España es el de este maravilloso restaurante. Quizás porque se cocina en el momento, porque toda la materia prima es fresca, imposible más. Y porque consigue una combinación de verduras de su huerta con el pescado más extraordinario, y que cocinado despacio, con mínimo, de forma casi artesanal para cada cliente, hacen las delicias de los mejores paladares.

foto_arroz_cazuela_missandchic

Pero lo más notable de nuestra visita fue que a medida iba transcurriendo la misma, teníamos más claro que hubiéramos pedido lo que hubiésemos pedido el resultado en todo caso hubiera sido igual de sobresaliente.

calangels_restaurante_missandchic

El cariño, la dedicación y la pasión que Paco Teuler transmite sin duda es encomiable. En este mundo de locos en el que todos vamos acelerados, encontrar lugares y personas así sencillamente es reconfortante. Paco nos comentó que entendía la cocina como una cocina no de sentimientos, que en un momento dado te pueden traicionar, sino como una cocina de sensaciones, mucho más estables y permanentes.

paco_vicenta_clangels_missandchic
Paco tiene una bodega digna de los mejores restaurantes que podáis ir en España. Y todavía nos preguntamos por qué la Guía Michelín no ha pasado por este emblemático sitio. 
Decantar los mejores vinos del país haciendo esa analogía con la geografía y con la Historia, que desde Francia va bajando y te va sacando los mejores caldos para aderezar la maravillosa comida….siempre te sorprende visitar este romántico restaurante!
cocina_ca_langels_missandchic

Os podría hablar mucho más tiempo sobre el delicioso aperitivo con el que nos recibió a base de higos, uvas y tomates cherry con pan, aceite y sal Maldon, sobre su forma de servir cada plato con dedicación rayana en la meticulosidad, sobre el espectacular vino francés que nos aconsejó, sobre el helado de ron con pasas que era pura artesanía… pero a la postre, todo sería un argumento sobre otro para contaros que salimos de allí hipersatisfechos, con la seguridad de haber comido en uno de esos restaurantes que siempre quedarán en nuestro recuerdo y con la certeza de haber conocido a un enamorado de su profesión, Paco Teuler, tan humilde, como carismático y cautivador. Un genio de la gastronomía. 

postres_restaurante_ca_langels_missandchic

restaurant_ca_l_angeles_postres_missandchic

Merece la pena si alguna vez pasáis cerca de Polop hacer una parada en Ca´l Angels. Os aseguro que no os arrepentiréis.

 

Gracias por todo, Paco.

 

www.calangels.net

c/ Gabriel Miró, 12

03520 Polop (Alicante)

965 870 226

 

By Javier Munarriz y Cayetana Vela
Tags from the story
, ,
More from Cayetana Vela

Rugby, the new Ralph Lauren brand

Is only new in Spain because it´s not so new in the...
Read More