GASTROHUNTER.- Restaurante La Cabra, La Barra del Mercader, La Tulipe, El Reloj y el Perrito Faldero

RESTAURANTE LA CABRA.- 
 
La Cabra es un recién Inagurado espacio, con apenas dos meses de vida, que promete convertirse en un referente en la gastronomía madrileña.
 
Con un equipo tanto en cocina como en sala y en barra extremadamente joven ,capitaneado por el sin embargo experimentado Javier Aranda Revuelta ( ex de El Bohío y de Piñera entre otros ), destilan ilusión y pasión desbordante por lo que hacen en todo momento. Y lo mejor que tiene esa ilusión y esa pasión es cuando son sinceras siempre acaban transmitiéndose a quién les visita.
 
 
 
Estructurado con una zona de barra y tapería y con otra de “gastro” o restaurante, cuanta además en su planta inferior con una cuidada bodega y con una «biblioteca» con zona wifi donde poder tomar algo.
 
 
En nuestra reciente visita optamos por la opción gastro. Compartimos unas sardinas marinadas con fresas maceradas al ron, un plato interesante y perfectamente ejecutado. Como continuación dos platos de mar, faneca desespinada con suquet y unos callos de bacalao con chorizo de caballa y morcilla de calamar verdaderamente sublimes. Como postre una gelatina de Campari con tartar de manzana reineta y helado de cardamomo, original y refrescante.
 
Pero lo más interesante y novedoso es que independientemente de lo que pidáis, tanto al comienzo, como entre plato y plato y al final, os irán sirviendo una serie de snacks y pequeños platos, con lo que el resultado final es una especie de Menú Degustación a dos bandas, en el que tú eliges los platos principales y ellos lo complementan con sus aportaciones.
 
 
 
Una novedosa fórmula que, unida a su buen hacer, les augura toda suerte de éxitos.
 
c/Francisco de Rojas, 2  Madrid
91.445.77.50
LA BARRA DEL MERCADER.- 
Es el nuevo restaurante recientemente abierto en la Plaza de la Moraleja.
Un éxito asegurado. La Barra del Cacique renueva local, carta y nombre. Tapas, raciones y platos de productos de temporada, sencillos pero de excelente calidad.
Productos ecológicos, como sus verduras. Ternera de Galicia y Santander, tomates y productos ibéricos de la Vera, deliciosa mantequilla de Soria, fritos cocinados en aceite de oliva virgen extra, pan del obrador más exclusivo de Madrid, etc. A unos precios fantásticos.
Deliciosas las alcachofas fritas con jamón, los snacks de berenjenas, el ceviche, los langostinos….
Para tener en cuenta los desayunos de Mama Framboise que puedes tomar en la Barra del Cacique. También postres.
Dos terrazas muy agradables que al mediodía están absolutamente llenas.
Y un servicio exquisito que te da el savoir faire de muchos años de experiencia en el mundo de la gastronomía. Sus dueños siempre «al pie del cañón» están atendiendo a los clientes y pendientes de todo.
Y muchas muchas caras conocidas: Fran Rivera, Cristino Ronaldo, Nieves Álvarez y un largo etcétera.
¿Se puede pedir más?
Un nuevo restaurante que va a triunfar sin lugar a dudas.
Haz tu reserva en el teléfono: 91 650 87 18.
RESTAURANTE LA TULIPE DE SERRANO: 

 
La Tulipe se ha renovado. Con el cambio en el mando de sus cocinas, la Tulipe presenta una nueva carta y un nuevo proyecto donde espera su merecido sitio dentro del panorama gastronómico madrileño.
 
 
Decoración bonita, un sitio agradable con una terraza recién inaugurada y un considerable reservado en el interior, La Tulipe es un bistró francés con toques de cocina internacional. 
 
 
Delicioso su rissoto con chipirones por ejemplo y a destacar todos los pescados en distintas versiones que pasan del más crudo ceviche, pasan por la brasa y terminan en el horno. Sin lugar a dudas una apuesta segura.
 
Ambiente joven y lleno al mediodía. 
 
Calle Serrano, 110  28006 Madrid
915 63 34 31
 
RESTAURANTE EL RELOJ: 
 
No hace todavía un mes que abrió sus puertas El Reloj en Navacerrada y ya apunta a uno de esos sitios que va a abrirse rápidamente hueco en la sierra madrileña.
 
Con unas cuidadísimas instalaciones y un mobiliario francamente acertado que lo convierte en un acogedor comedor , ofrece una atractiva carta con precios comedidos que rompe además con la , en  muchos casos, limitada oferta de los pueblos de la zona.
 
 
 
Tomamos un salmorejo de pimiento rojo como aperitivo , unas interesantes croquetas de morcilla envueltas en kikos con puré de manzana , un riquísimo pulpo a la brasa , las mini hamburguesas de buey con kétchup casero y un fantástico tataki de atún rojo que ese día ofrecían fuera de carta.
Un lugar a tener muy en cuenta , sobre todo en esta época en que tanto de prodigan las escapadas a la sierra.
Avda. de Madrid, 20  Navacerrada (Madrid)
91.842.88.30
EL PERRITO FALDERO.-  
 
Último proyecto del chef Javier Muñoz Calero (aunque en breves días va a sorprendernos con un nuevo proyecto que dará mucho que hablar y del que en breve os informaremos) , donde se cuida hasta el más mínimo detalle y en que por poco dinero se come de forma divertida. Muy original su “perriburguer” y evidentemente “el perrito faldero” que da nombre al local y que consiste en un perrito caliente con una salchicha de 26 cms.
 
 
 
Ideal para comidas con niños o cenas de amigos.
 
 
c/San Lorenzo, 9 Madrid
91.319.06.97

By Javier Munarriz y Cayetana Vela

1 Comment

  • Que opciones mas buenas!!! Me quedo con las dos primeras… Y quizás con alguna mas!!! Ummm… Me ha entrado hambre jejeje
    Muassss!!!

Comments are closed.