Gastrohunter.-RESTAURANTE LA HUERTA DE TUDELA.-

Hace ya unos meses que Ricardo Gil, tras años cosechando éxitos en su restaurante treintaytres de Tudela, decidió abrir casa en Madrid y trasladar a la capital lo mejor de la huerta navarra.

la_huerta_de_tudela_missandchic

En un local estratégicamente situado en la animadísima calle Prado y distribuido en dos salas, la primera junto a una amplia barra y la segunda funcionando como comedor, Ricardo Gil ha elaborado una interesante carta en torno a las verduras y hortalizas de la ribera navarra en la que incluye dos menús degustación, uno corto y otro largo, confeccionados exclusivamente a base de verduras.

la_huerta_de_tudela_madrid_3_missandchic

Tratándose de un restaurante navarro y girando básicamente su propuesta en torno a la verdura, resulta inevitable, al menos para mí lo fue, no hacer paralelismos con La Manduca de Azagra, uno de mis favoritos de la capital. Probablemente no lo supere, pero desde luego del enfrentamiento, la Huerta de Tudela sale muy bien parado.

recogida_verduras_huerta_de_tudela_missandchic

En nuestra reciente visita optamos por el menú  corto, que para nada se queda corto, máxime tratándose de una cena. Lo más reseñable del mismo resultó sin duda el punto de todas y cada una de las verduras que él probamos, con ese crujiente casi “al dente” tan difícil de encontrar fuera de la Comunidad Foral.

Estupenda la crema de calabaza, maravilloso el plato a base de borrajas, sabrosísimas las judías verdes, extraordinaria la penca de acelga rebozada y magistralmente trabajadas las pochas navarras que se sirven como plato fuerte sustituyendo a la habitual carne o pescado. Como postre una original torrija al bourbon con helado de vainilla de Madagascar.

la_huerta_de_tudela_madrid_missandchic

Particularmente, el único “pero” que le pondría a La Huerta de Tudela radica en su decoración. Pretende la misma ser moderna y vanguardista pero en mi opinión se queda en fría e impersonal con una estética e iluminación más propia de un bar de copas que de un restaurante al uso.

restaurante_la_huerta_de_tudela_2_missandchic

Tratándose de un restaurante navarro dedicado principalmente a la verdura autóctona y aprovechando el auge de “lo eco”, de lo provenzal, de lo rústico, creo que se podía haber sacado muchísimo más partido al local.

plato_huerta_de_tudela_madrid_missandchic

Una muestra más de como en ocasiones unas inadecuadas formas empobrecen el excepcional fondo de un magnífico restaurante que sabe elaborar perfectamente ingredientes de primerísima calidad.

www.lahuertadetudela.com

c/Prado,15  28014 Madrid

Telef.: 914.204.418

 

GASTROGOSSIP.- 

1.- El próximo 15 de noviembre,  ya mismo, el famoso chef cordobés Paco Morales, inagura su nuevo restaurante en el Hotel de Las Letras. Su nombre “Al Trapo” va a dar mucho que hablar y en breve será objeto de nuestra visita.

al_trapo_restaurante_missandchic

paco_morales_al_trapo_missandchic

Hotel de las Letras

c/Gran Vía, 11 Madrid

915.237.981

2.- Volvemos a hacernos eco del restaurante del Hotel Only You, dirigido por el chef Thomas Rossini que día a día se está convirtiendo en uno de los puntos de moda de la capital.

restaurante_hotel_only_you_missandchic

Hotel Only You

C/Barquillo, 21

910.052.222

 

By Cayetana Vela y Javier Munarriz

 

7 Comments

Comments are closed.